Terapia con Flores de Bush

Flores de BushLa medicina natural basada en plantas también llamada fitoterapia ofrece remedios para casi cualquier dolencia tanto física como emocional. Y es que pertenece a la medicina holística. Es decir, la que considera al cuerpo como un todo y defiende que la mayoría de dolores físicos tienen un origen emocional. Existen varias terapias que utilizan flores y sus esencias para tratar problemas de salud. Entre ellas destacan las Flores de Bach y las Esencias Florales de Bush.

La terapia con flores de Bush o Esencias Bush ha sido creada por  el Dr. Ian White a partir de la flora autóctona de Australia. Los australianos tienen una cultura ambiental muy desarrollada. Por ello cuidan mucho de la tierra, la fauna y la flora. Y eso influye en la calidad de las flores que se usan en esta terapia pues son más puras y sanas que las de otras partes por lo que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

Estas esencias actúan como catalizadores para resolver la mayoría de estados emocionales negativos. Lo que posibilita que las personas se sanen a sí mismas. La enfermedad y el malestar son sólo indicadores de que existen obstáculos  emocionales que impiden el desarrollo personal.

Se utilizan, como ya he dicho,  para tratar trastornos físicos. Sobre todo problemas digestivos, lesiones orgánicas, dolencias de los huesos y articulaciones. Además puede ayudar a mujeres embarazadas, a adolescentes y a personas mayores. Esta terapia floral intenta devolver el bienestar físico al paciente liberándolo de sus pensamientos negativos y convirtiéndolos en positivos, como el amor, la alegría por vivir, la compasión, etc. Pero esto enfocado siempre en el cuerpo físico del paciente.

Flores de Bush y otras terapias florales

Pese a que todos los sistemas florales actúan de forma integral sobre el paciente hay una diferencia básica entre los sistemas florales principales y es que mientras que las esencias de Bush se centran más en tratar trastornos físicos, las Flores de Bach tratan las enfermedades a través de las emociones y otras terapias florales, como la de las orquídeas del amazonas de Andreas Korte, se centran en el desarrollo de la conciencia y la capacidad de trabajar el camino espiritual para llegar a la sanación.

flores de Bush

Lo que buscan estas esencias es eliminar cualquier tipo de bloqueo que causa una enfermedad física. En palabras de Ian White, el creador de este sistema: «Las flores de Bush no sólo ayudan aportando claridad a la propia vida, sino que también nos traen el coraje, la fortaleza y el compromiso necesarios para seguir el camino orientándonos a nuestros sueños y nuestros propósitos. Nos ayudan a desarrollar un alto nivel de intuición, de autoestima, de espiritualidad, de creatividad y de capacidad de gozo».

La terapia con flores de Bush utiliza hasta 60 esencias florales y 15 mezclas especiales o remedios combinados. En un principio, esta terapia floral fue creada para usar las esencias de manera individual, sin combinarse entre sí. Pero posteriormente se comprobó que las esencias pueden combinarse entre sí siempre que su finalidad esté relacionada. Por ejemplo, si se quiere tratar el dolor que causa la baja autoestima y la inseguridad pueden combinarse la esencia Dog Rose  y la Five Corners puesto que ambas ayudan a desarrollar, el valor, la confianza y la fe en uno mismo.

Principales flores de Bush

Existen 60 esencias de Bush y 15 mezclas especiales. Entre ellas destacan por su efectividad:

Billy Goat Plum. Es útil cuando existe alguna incapacidad para disfrutar del sexo. Permite aceptar el cuerpo físico, abriendo la mente al placer.

Bottle Brush. Es recomendable cuando se produzcan cambios importantes que abruman al paciente. Da calma y serenidad. Ayuda a enfrentar los cambios y avanzar.

Esencia de Fringed Violet. Ayuda a recuperarse de traumas físicos como agresiones o accidentes ya que elimina los efectos del trauma. Protege psíquicamente y reunifica los cuerpos físico y etérico.

Monga Waratah. Es una de las flores de Bush más útiles. Esta esencia es adecuada para las personas con problemas de dependencia. Tanto de sustancias (drogas, tabaco, alcohol…) como de personas (su pareja, un progenitor…) o situaciones (juego, compras…).  Ayuda a reconocer la situación que le hace adicto y a encontrar la fuerza para salir de ella.

flores de Bush

Red Suva FrangipaniCalma la pena y la tristeza que se producen al perder a un ser querido. O cuando una relación pasa por malos momentos. Aporta calma, fortaleza y paz interior.

Esencia de Spinifex. Se utiliza para molestias físicas causadas por pequeñas heridas. Ayuda a sanar físicamente y a asumir el poder a través de la comprensión emocional.

Sydney Rose. Ésta es una de las últimas esencias de las flores de Bush preparada por el Dr. White. Sana males emocionales y no físicos como es lo común en sus esencias. Esta esenci ayuda a tomar conciencia de que todos somos uno, y que lo que vemos en los demás no es más que un aspecto diferente de uno mismo, que hay que aprender a amar y  aceptar.

Wild Potato Bush. Alivia el malestar causado por sobrecarga física y agotamiento. Da capacidad para moverse aportando vitalidad.

De entre las mezclas especiales de Flores de Bush destacan:

La mezcla Relationship Essence. Está indicada para mejorar las relaciones personales, sobre todo las relaciones íntimas. Libera al cuerpo del dolor emocional que supone las relaciones fracasadas. Ayuda a expresar los sentimientos y mejorar la comunicación íntima.

Mezcla Woman Essence. Esta mezcla de las flores de Bush sirve para combatir los trastornos hormonales femeninos. Tanto durante la menstruación como durante el embarazo y la menopausia. Permite sentirse en paz con una misma.

Por último, la mezcla Sexuality Essence útil para liberar de la vergüenza y los tabúes que  impiden abrirse al mundo de la sensualidad. Ayuda a disfrutar de las relaciones íntimas. Además, es muy eficaz en la renovación de la pasión y el interés en las relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *