Interpretar el humo de una vela

Interpretar el humoLas velas, además de ser un elemento muy usado en rituales, pueden leerse e interpretarse. La lectura de las velas al igual que otras técnicas de adivinación pueden ayudarte a determinar si el ritual que estás haciendo tendrá resultado positivo o no. También pueden usarse para hacerle una pregunta como a los posos del café o al tarot. La vela te dará una respuesta directa con información sobre cualquier cosa que preguntes.

Interpretar una vela no es tarea fácil, pues no puede interpretarse como un todo. Hay que interpretarla por partes. Así, puedes analizar la cera después de que la vela haya ardido, la llama como expliqué en una entrada anterior, el humo o la mecha.  Puedes aprender a interpretar cualquier elemento de una vela con mucha práctica, con un gran conocimiento de las personas y las emociones humanas.

Se considera que la cera es el elemento más importante en la interpretación de las velas ya que se puede por la cera que gotea y por la cera residual una vez que se ha consumido. Pese a ello debe tenerse en cuenta también el comportamiento de la llama y el del humo. De esa manera se obtendrá una lectura más precisa.

Antes de empezar

Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de interpretar el humo de una vela o cualquier parte de ella. Cuando enciendas una vela, tienes que tener un propósito para ello. Aunque sólo sea aprender a interpretar el humo o iluminar una habitación. Así quedas protegido contra energías negativas que puedan ser atraídas por la llama de la vela.

Enciende las velas con cerillas de madera, nunca con encendedores. Para apagarlas, usa un apagavelas. Si no tienes, puedes usar una cucharilla de metal. No las apagues con los dedos o soplando.

En ningún caso intentes influir en el flujo del humo o de la cera. No debes tocar la vela ni moverla. La vela debe arder por sí sola. Si obtienes de su lectura un resultado negativo, no intentes cambiarlo porque eso sería engañarte a ti mismo. Piensa que probablemente el Universo tenga otros planes para ti, que ya te serán desveladosInterpretar el humo

Asegúrate que el lugar donde enciendes las velas está ventilado pues algunas velas contienen productos tóxicos. También procura que no haya corrientes de aire pues eso modificaría el comportamiento de la llama y del humo. Puedes encender tantas velas como desees para practicar y no olvides tirar sus restos al contenedor correspondiente, nunca en una corriente de agua o en la Naturaleza pues algunas velas llevan componentes contaminantes.

Interpretar el humo de una vela

Antes de empezar a ver las distintas clases de humo que puede tener una vela tienes que tener en cuenta que dependiendo de la clase de material del que esté hecha la vela, tendrá nada más encenderla un color de humo característico. Así las velas de cera de abejas o de mezcla de cera y estearina no producen apenas humo, mientras que las de parafina suelen producir un humo más negro.

Velas sin humo

Si al interpretar el humo de una vela te encuentras con que la vela quema sin problemas, sin apenas humo, hollín o carbón significa que el resultado de tu consulta o de tu ritual será positivo. Aunque si arde demasiado deprisa indicará que los resultados no durarán demasiado. En general, una quemadura rápida sin humo es buena señal, pero demasiado rápida puede indicar que el resultado no durará lo que no es malo si quieres conseguir un resultado puntual. Por ejemplo, si preguntas si tendrás suerte en un juego de azar y se consume rápidamente y sin humo indicará que sí tendrás suerte y además pronto.

Puede suceder que la vela empiece a consumirse sin humo pero hacia el final produzca mucho humo. En ese caso quiere decir que tu asunto empezará a resolverse, será positivo en un principio pero con el tiempo todo se complicará. Es un mal augurio.

Velas con mucho humo

Puede que, cuando la vela empiece a consumirse, aparezca mucho humo. En ese caso deberás concluir que la vela no puede contestar en ese momento. Es mejor que dejes que se consuma e intentes interpretar el humo en otro momento, con otra vela. Aunque algunos expertos consideran que un exceso de humo significa que llegan momentos de confusión en las que el consultante hará bien en distanciarse. En cualquier caso, no es un buen augurio.

En el caso de que se produzca mucho humo al principio pero que este desaparezca a medida que la vela arde, querrá decir que van a  aparecer problemas o que alguien está trabajando en tu contra. También significa que tu asunto se estancará al principio, pero con el tiempo se arreglará.

Interpretar el humoHumo blanco y humo negro

Si al interpretar el humo de tu vela ves que es blanco significará que la respuesta es positiva, que tu asunto va a resolverse aunque con alguna dificultad.

Cualquier vela que quema con humo negro o produce hollín te está dando un mensaje negativo. Interpretar el humo en este caso es fácil. El hechizo que estés haciendo no va a funcionar, la respuesta a lo que le hayas preguntado será negativa. También indicará que la bendición que hayas solicitado fallará y que estás en más problemas de los que crees.

Cuanto más oscuro sea el humo, mayor será la oposición a tu deseo. También supone que alguien puede estar oponiéndose a tu hechizo. No que te esté haciendo magia negra pero sí que te contamina con su energía negativa y no te deja avanzar. Si la vela está en un recipiente de cristal y este se ennegrece por el hollín indicará que alguien desconfía de ti.

El movimiento del humo

La forma en la que se mueve el humo de una vela te ayudará a interpretarla. No olvides comprobar que no hay corrientes de aire que puedan modificar el movimiento del humo.

Si el humo de tu vela se dirige hacia donde tú te encuentras significará que tu petición será atendida. Pero si va en dirección contraria querrá decir que vas a tener que esperar un tiempo para resolver tu problema. Es decir que significa que ahora no se va a resolver, pero puede que con el tiempo se arregle.

Si, al interpretar el humo de tu vela ves que este se dirige hacia el norte significará que si quieres que tu petición salga adelante o que tu ritual funcione vas a tener que intervenir. Por ejemplo, si quieres conseguir un aumento vas a tener que hacer algo, hablar con tu jefe, esforzarte en el trabajo… para conseguirlo, sólo con la vela o el ritual no lo conseguirás. Sin embargo, si el humo se dirige hacia el sur, el resultado será muy positivo y rápido. Es el mejor augurio

Cuando el humo se mueve hacia el este indica que debes usar tus capacidades mentales para conseguir lo que quieres. Es decir tendrás que ser paciente, más empático o más tranquilo si quieres que el resultado sea positivo. Finalmente, si el humo se mueve hacia el oeste querrá decir que aunque has contactado con los poderes que has invocado, el asunto es demasiado complicado para resolverse en este momento. Deberás repetir el ritual o la petición más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *