Tiradas de tarot. Tirada de las tres cartas

tres cartasDe entre todas las tiradas de tarot que pueden realizarse la más sencilla es la tirada de las tres cartas. Es rápida de hacer y también de interpretar por lo que es una excelente manera de aprender a tirar las cartas. Además esta tirada puede usarse para cualquier tipo de pregunta sea de amor, trabajo, salud, dinero….También si quieres hacer alguna pregunta acerca del tiempo en que ocurrirá algo Cualquiera puede realizar una tirada de tarot. Ya seas una persona intuitiva o analítica puedes obtener magníficos resultados interpretando las cartas y la tirada de las tres cartas es una buena manera de empezar.

Si ya estás familiarizado con esta mancia, esta tirada te ayudará si tienes una pregunta concreta que hacerle al tarot y quieres una respuesta rápida. Ten en cuenta que este tipo de tirada da respuestas generales. Si necesitas analizar una situación en profundidad es mejor usar otra tirada y dejar esta como complemento para acabar de definir la respuesta.

No existe una sola manera de realizar la tirada de las tres cartas. Hay quien la hace solo usando Arcanos Mayores, otros, con todo el mazo, poniendo las cartas en vertical, en horizontal… Existen, también, diferentes maneras de interpretarlo que más adelante explicaré. En cualquier caso, esta tirada te dará una visión general de la situación y contestará a tu pregunta. Se trata de una forma rápida y útil de conocer las respuestas necesarias para solventar inquietudes a corto plazo.

Aunque puedes usar cualquier baraja de tarot yo te recomiendo que uses el Tarot de Marsella, es un mazo con imágenes claras y fáciles de interpretar. Se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. En los Mayores aparecen representadas figuras alegóricas rodeadas de imágenes simbólicas. Se pueden interpretar independientemente o junto a las otras 56.

Antes de tirar las cartas

Es muy importante que respetes el tarot y no lo consideres un pasatiempo. Es algo muy serio, que procede del pasado y que llega a ti cargado del simbolismo que ha ido adquiriendo mientras se ha ido desarrollando. Lo primero que tienes que hacer es buscar un espacio destinado especialmente para echar las cartas. Sirve cualquier habitación o simplemente una mesa colocada en un lugar en el que te sientas cómodo. Cubre la mesa con un tapete morado de fieltro que es el color de la transgresión, de la transformación. Si no tienes, sirve cualquier paño o papel de ese color o blanco, verde claro o rosa.tres cartas

Es recomendable darse un baño para eliminar malas energías. Si no te es posible, enciende un poco de incienso de ruda para limpiar el ambiente. Tienes que estar concentrado y con la mente clara. Si haces la tirada para otra persona, habla un poco con ella mientras tocas las cartas. Así te relajarás y empezaréis a entrar en conexión. Las cartas tienen que ser barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de la energía de ambas partes. Pese a esto muchos tarotistas prefieren que nadie más que ellos toquen sus cartas para evitar que se contaminen.

Antes de continuar escribe en un papel blanco lo que le quieras preguntar a las cartas, concéntrate en lo que quieres saber. Corta las cartas con la mano derecha, ponlas boca abajo sobre la mesa y extiéndelas de derecha a izquierda.

Cómo interpretar la tirada de las tres cartas

Ya estás listo para escoger las tres cartas que te darán la respuesta. Deben ser elegidas por quien hace la pregunta. Tú mismo si la tirada es para ti o el consultante si realizas la tirada para otra persona, dejando en manos del destino las revelaciones que quiera hacerte. Las cartas pueden aparecer del derecho  o en posición invertida.

Colócalas delante de ti, boca abajo y de izquierda a derecha. En la lectura más simple de la tirada de las tres cartas, la que queda a tu izquierda representa el pasado. La del centro muestra el presente y la de tu derecha te dará orientaciones para el futuro. Es importante saber que las cartas están interrelacionadas lo que amplía la lectura y la interpretación.

La carta que representa el pasado es el motivo por el cual te encuentras en la situación actual. Todos somos fruto de nuestro pasado por lo que es importante interpretar lo que esta carta te dice. La siguiente carta, la del presente expresa cómo te sientes y qué energías te rodean. Y por último, la carta de la derecha te habla del futuro inmediato, de lo que va a pasar en un plazo de tiempo corto.

Otra interpretación de la tirada de las tres cartas

En esta ocasión a las cartas no se les asigna un valor temporal sino una motivación. Antes de escoger la primera carta pregunta qué es lo que tienes en contra, coge la carta y colócala a tu izquierda.

tres cartas

A continuación pregunta lo que tienes a favor y coloca la siguiente carta en el lado derecho. Por último, coloca la carta de resultado en el centro, boca abajo como las anteriores. Para interpretarlas, levanta primero la carta de la izquierda que te dirá qué es lo que te impide conseguir lo que quieres. Después, la de la derecha que te dice lo que te ayudará y, por fin la del centro que es la que te indicará la respuesta a lo que preguntas.  Si necesitas conocer más detalles saca una carta más para cada posición y busca nuevos matices sobre las respuestas.

Adapta la tirada a tus necesidades

Siempre puedes adaptar la tirada de las tres cartas a la pregunta que vas a realizar. Hay infinidad de valores que puedes asignar a las cartas. Te dejo los más habituales para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

La carta que se coloca a la izquierda puede indicar la causa de lo que te pasa, la de la derecha, las consecuencias que puedes tener y la del centro, si es bueno o no que consigas lo que quieres.

También puedes asignar a la carta de la izquierda el valor de una alternativa, colocas después la de la derecha que sería otra alternativa y la carta del centro te indicaría la mejor opción. Esta opción te servirá para preguntas como ¿tengo que comprarme ahora un coche o mejor espero?

Si quieres preguntar algo como ¿me amará la persona que me gusta? Puedes hacer que la carta de la izquierda represente tu meta, la de la derecha con qué cuentas para alcanzarla y la del centro las consecuencias que tendría para ti conseguirlo. También puedes hacer que la carta de la izquierda te represente a ti, la de la derecha a la otra persona y la del centro las posibilidades de emparejaros.

Para preguntas del tipo ¿tengo que volver a hablar con esa persona con la que me he enfadado? la carta de la izquierda puede representar que deber avanzar tal y como estás, la de la derecha, si debes retroceder y la del centro un tercer camino que no estás contemplando.

Como ves, existen multitud de interpretaciones para una tirada tan sencilla como eficaz, usa la que más te convenga y dime qué tal te ha ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *