Cálculo de tiempo en el tarot con Arcanos Menores

cálculo de tiempoUna de las preguntas más complicadas de contestar con el tarot es cuándo se producirán lo que las cartas anuncian. Es difícil porque el tiempo no existe, es un invento de los hombres. Por eso un minuto se puede hacer eterno y un mes pasar enseguida. Existen las energías y las ocasiones que se presentan pero el hombre es libre de plegarse a esas energías o modificarlas. Esto dificulta la interpretación del tiempo en el tarot y propicia que cada taromante tenga su propio sistema para determinar cuándo ocurrirá un hecho. Aunque en ningún caso será exacto. Se trata de concretar y ofrecer la máxima exactitud posible en cuanto al plazo que tardarán los hechos en ocurrir.

Si alguien al leer las cartas te asegura que algo ocurrirá en un día, mes y año concreto te estará engañando. Lo que sí podrá decirte es si ocurrirá a corto, medio o largo plazo. Ya analicé en una entrada anterior cálculo de tiempo en el tarot, pero en esta ocasión quiero centrarme en el cálculo del tiempo en el tarot utilizando sólo Arcanos Menores. No mezclados con Arcanos Mayores. Como ya sabes no existe un método universal para calcular el tiempo en el tarot.

Cada consultante es un mundo y cada persona tiene su propia percepción del tiempo. Eso unido a la imprecisión de las cartas provoca que existan multitud de métodos para saber cuándo pasará algo predicho por las cartas. Sin olvidar que siempre hay que tener en cuenta el contexto en el que aparece una carta. Os dejo a continuación los que más populares y que mejor resultado me han dado.

Cálculo de tiempo en el tarot con Arcanos Menores

Si para calcular el tiempo en el tarot usamos los Arcanos Menores nos encontraremos con la dificultad de combinar el número de la carta con el palo al que pertenece. De este modo copas representan días pero además como pertenecen al elemento agua también representan la estación del verano. Y, por supuesto habrá que considerar qué número tiene la carta y el contexto en el que se encuentra esa carta si se ha realizado una tirada completa.

Por su parte, las espadas representan los meses y como pertenecen al elemento aire simbolizan también la primavera. Los bastos representan las semanas y como pertenecen al elemento fuego simbolizan la primavera. Por último, los oros representan los años y el invierno.cálculo de tiempo

El método más sencillo para calcular el tiempo en el tarot con los Arcanos Menores es tener en cuenta sólo predominio de un palo en una tirada. Es decir, si en una tirada la mayoría de las cartas que salen pertenecen a las copas, entonces la predicción se cumplirá en verano. El problema que tiene este método es que es bastante impreciso. Puedes saber la estación pero nada más.

Uno de los métodos más extendidos es el método de los Cinco o de los Caballeros. Este sistema se fija en la cantidad de cartas con el número cinco que salen en una tirada y el en número de Caballeros sin importar el palo al que pertenezcan. Se escogen los cincos y los caballeros porque que los cinco representan movimiento, cambios e inicios de nuevas etapas y los caballeros, noticias. Así, si en la tirada hay un cinco y/o un caballero quiere decir que el suceso ocurrirá en seguida, si hay dos se producirá a corto plazo, si hay 3 a medio plazo y si hay cuatro o más, a largo plazo.

Método de las 13 semanas

Para medir el tiempo en el tarot con Arcanos Menores puedes usar el método de las 13 semanas. En él, los palos representan las estaciones. Cada estación tiene trece semanas, igual que las cartas de cada palo suprimiendo la Reina.  El número de la carta simbolizará la semana de la estación del palo correspondiente en el que se cumplirá la predicción. Por ejemplo, si sale el seis de espadas significará que el suceso ocurrirá la sexta semana del otoño.

Método de los significados de los palos

Muchos tarotistas opinan que cada palo representa el tiempo dependiendo su propio significado. En este sistema los oros indican que los acontecimientos ocurren en su justo tiempo. Ni se adelantan ni se retrasan los hechos. Se producirán en la fecha prevista o en una fecha calculada razonablemente. Las cartas de oros representan la realización del hecho en días.

cálculo de tiempo

Las cartas de copas son parecidas a los oros pero indican un poco más de retraso o demora. Señalan que el acontecimiento se producirá semanas después de la fecha en la que se espera. Todo ocurrirá de forma armónica, benéfica y alrededor de la fecha en que lo espera el consultante. Si hay alguna demora, será de poco tiempo. De una u otra forma, estas cartas prometen un suceso feliz y armónico.

El palo bastos indica demoras y tensiones. El hecho ocurrirá con retraso. A la fecha que se tiene en mente y habrá que agregarle un tiempo más. Es muy probable que se produzca una obstrucción o demora de meses. Por su parte, las espadas indican frustración y grandes demoras. Es probable que los acontecimientos se produzcan a largo plazo, en años. También puede indicar que nunca se producirá. La última palabra la tendrás tú, dependerá de la voluntad que tengas para enfrentarte a las dificultades.

Ejemplos de cálculo de tiempo en el tarot con Arcanos Menores

Una mujer pregunta cuándo va a casarse, realizamos la tirada y salen el 6 de oros, el 9 de oros y el caballero de oros. La respuesta aquí sería que el matrimonio se producirá en su justo tiempo. Si ya tiene una fecha en su mente, todo se daría para esa fecha. Si no hay que analizar la situación presente y el estado de su relación. Habrá que preguntarle por una fecha que sea coherente con la realidad, y ese sería el día.

Un hombre quiere saber cuándo va a encontrar trabajo. Después de barajar las cartas las colocamos en forma de abanico boca abajo. El consultante escoge una carta y sale el rey de bastos. Esto significará que encontrará trabajo en cuestión de meses. Para saber en cuántos meses deberá escoger cartas hasta que le salga de nuevo una de bastos. Le salen el rey de bastos, el 3 de copas, el 2 de oros y el 3 de bastos. Se suman los números de las cartas 12 + 3 +2 + 3, lo que da un total de 20 meses. Ese es el tiempo que tardará en tener trabajo.

Como ves existen muchos métodos para calcular el tiempo en el tarot con los Arcanos Menores y algunos de ellos incluso son contradictorios. ¿Qué sistema utilizar entonces? Pues yo recomiendo probar con distintos hasta dar con el que conectes mejor y que te dé mejores resultados. ¿Conocéis otros métodos para calcular el tiempo en el tarot con Arcanos Menores? Dejad vuestro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *