Velas para santos. Cuál escoger para peticiones

velas para santosDesde hace cientos de años las velas se utilizan para estimular la espiritualidad. Para encontrarse con uno mismo, para relajarse o incluso para compartir un momento íntimo. También se utilizan en rituales de magia y hechicería. Sobre todo por el poder que tiene el fuego para proteger la vitalidad mediante la luz y el calor. Pero también se utilizan para realizar ofrendas a los dioses y acompañar los actos sagrados. Encender una vela es un ritual mágico, es invocar fuerzas y visualizar canales para entrar en sintonía con nuestra espiritualidad.

Muchas personas recurren a las velas en busca de respuestas. Ya que tanto el humo, como la llama y los restos de cera pueden darte pistas sobre tu futuro. Uno de los usos más comunes es el de encender velas para hacer peticiones a los seres superiores, tanto dioses como santos y vírgenes. Las peticiones con velas son pequeños rituales, dónde el oficiante solicita su deseo ante la llama de una vela. La antigua tradición cristiana retomó esta costumbre pagana que se vincula al poder del fuego, a través de las peticiones a los santos. Por ello el uso de velas para santos se ha extendido por todo el mundo.

Cuando se encienden velas para santos hay que tener en cuenta lo que se quiere pedir para saber a quién hay que pedírselo. Es decir, cada santo tiene su propia advocación. Unos propician los asuntos económicos, otros los de salud o los sentimentales, etc. Y cada uno necesita una vela de un color determinado. Los colores de las velas son muy importantes para el propósito que se quiera lograr. Cada tipo de deseo tiene asignado un color determinado que es recomendable respetar.

Por qué son importantes las velas para santos

Los santos al igual que los ángeles interceden por los creyentes ante la divinidad por lo que encender velas para santos es un paso necesario para obtener lo que deseas. No solo se encienden velas para santos cuando queremos realizar una petición, también debes usarlas para dar las gracias por lo que has recibido. Encender una vela a un santo para orar es una cuestión de devoción y fe. Acude a ellos para que te ayuden o para orar. Y no olvides dar las gracias y cumplir las promesas en el caso de haberlas hecho.

En muchas ocasiones encender una vela a un santo puede reconfortarnos, acompañarnos y favorecernos en nuestras peticiones. Para que lo que deseas sea más fácil de conseguir usa el color de vela correcto para cada santo. Esto es importante porque el color de la vela vibra con la energía del santo. De todos modos, si no sabes qué color es mejor puedes usar una vela blanca.

Las peticiones con velas para santos pueden realizarse una sola vez o en forma de novenas o triduos. Es decir durante nueve o tres días seguidos. Eso dependerá del tipo de pedido y los obstáculos que tenga lo que pides.

Cómo usar las velas para hacer una petición a un santo

Recuerda que es un momento muy especial, evita distraerte con el móvil o que otras personas te interrumpan. Debes concentrarte y poner toda tu fe en que tu problema hallará remedio. Antes de encenderla colócala en tus manos, cárgala con tu energía y proyecta lo que deseas. Una ofrenda no solo es para pedir sino también para agradecer.velas para santos

Antes de consagrar y ungir una vela debes elegir a qué santo quieres ofrecérsela, así se convertirá en una vela protectora. Una vez escogido el santo hay que ungir la vela. Para ello cógela con la mano izquierda y con la derecha úntala de aceite aromático o de oliva. Debes hacerlo de abajo hacia arriba siete veces. Y después siete veces en sentido contrario.

Enciende la vela con una cerilla de madera o una ramita prendida. SI tienes que apagarla antes que se consuma hazlo con un apagavelas y si no tienes con una cucharilla de metal.

Debes acompañar la vela y tu petición con una oración. Las velas para santos que se venden en las tiendas esotéricas suelen venir acompañadas de una oración especial para cada santo. Pero no es necesario que uses esa, incluso yo diría que es mejor que recites una oración que hagas tú mismo, que salga de tu interior.

Qué santo es el más indicado para tu petición

A continuación te dejo una lista de los santos a los que puedes dirigir tus oraciones.

San Antonio de Padua es el patrón de las mujeres estériles, los pobres, los viajeros, albañiles y panaderos. Se le invoca para encontrar los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. Usa una vela verde si quieres ayuda financiera y una naranja si quieres que te ayude a encontrar el amor. Si has perdido algo que te era querido enciende una vela marrón para encontrarlo. Por su parte, San Marcos de León es patrono de jueces, abogados, notarios y cautivos. Por lo que si necesitas ayuda con un problema legal este es el santo al que debes dirigirte. Se le pide a San Marcos de León para dominar los juicios, los oponentes y situaciones delicadas. Usa una vela blanca y roja.

San Onofre es el protector de los viudos, los desempleados y los deseos urgentes. Debes encenderle una vela amarilla y marrón. San Cipriano es considerado patrón de la magia blanca, de las brujas y hechiceros. Si necesitas protegerte de un mal externo, negatividad, envidia o mal de ojo enciende una vela a San Cipriano. Su vela de petición será de color blanco y negro. También puedes usar un velón herbóreo rojo y verde.

A San Alfonso le corresponde una vela púrpura para pedir ayuda por dolores musculares y la artritis. Para San Alosio se enciende una vela azul para solucionar conflictos domésticos. También puede ayudarte a

velas para santos

curar gripes, fiebres y enfermedades contagiosas. San Miguel es el protector espiritual contra la soberbia, envidias y egoísmos. Enciéndele una vela violeta o roja. Para Santa Catalina a la que debes invocar si tienes un problema que te parece imposible de resolver usa una vela roja, blanca y azul.

Santa Rita

Fue una hija obediente, esposa fiel pero maltratada, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Es bueno invocarla si quieres evitar abusos o enfermedades físicas. Es patrona de las causas perdidas y desesperadas y de las personas en soledad. Enciende una vela rosa o marrón si quieres pedirle algo relacionado con la infertilidad o si tu matrimonio está en con dificultades.

Santa Bárbara es la patrona de bomberos, ejércitos, mineros y prisioneros. Cuenta la leyenda que su padre la tenía encerrada en la torre de un castillo y finalmente la asesinó. Un rayo cayó sobre su padre que cayó fulminado, falleciendo en el acto. Puedes invocarla por medio de una vela roja-blanca si quieres vencer problemas que parecen imposibles de resolver. También debes orarle si quieres alejar los espíritus negativos o perturbadores o tienes un amor imposible.

A San Roque se le enciende una vela amarilla para restaurar la salud y protegerse contra enfermedades. Mientras que a San Sebastián le corresponde una vela roja para solicitar justicia, quitar obstáculos del camino y atraer el éxito y buena fortuna.

Santa Marta era hermana de la Virgen María y de Lázaro. Marta se esforzaba en servir a Jesús cuando se hospedaba en Galilea, y con sus oraciones fortaleció la resurrección de su hermano. Es patrona de todo lo relacionado con el hogar, consuelo de moribundos y protectora de casos urgentes y difíciles. Es la santa a que acudir cuando se desea conseguir la atención de algún hombre. Enciende una vela roja para invocarla.

San Jorge

A este santo debes ofrecerle una vela verde o blanca o roja. O una que contenga los tres colores. Su energía es muy efectiva para romper cualquier carga energética negativa. Aleja la maldad y la envidia de tu hogar. También te protege de maleficios y del mal de ojo. Protector ante la magia negra y contra las injusticias. Todo marchará a la perfección en tu casa.

San Judas Tadeo es el patrono de los imposibles. Ayuda con los asuntos complejos, desesperados e imposibles. Bendice los hogares llenándolos de paz y alegría. Puede ayudarte en los problemas laborales. Enciende una vela roja o una vela verde. .

San Lázaro es el protector de las personas enfermas. Te ayudará a tener paciencia y a resignarte frente a los dolores físicos y mentales. Invócale si necesitas que te ayude a recuperarte de una enfermedad con una vela blanca y negra.

San Isidro Labrador es el patrón de los trabajadores del campo y de todo lo que tenga que ver con el mundo rural. Puede ayudarte en cualquier aspecto de tu vida, tanto material como espiritual. La vela que hay que usar es la de color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *