Interpretar la cera de las velas

Intepretar la ceraDentro de la lectura de las velas, la cera merece un capítulo propio. No sólo puede leerse mientras la cera quema, sino que también sus restos aportan mucha información. Tanto es así que existe una mancia dedicada a su lectura, la ceromancia. Además, al contrario que con la lectura de la llama o del humo, tú mismo puedes intervenir para crear la forma de la cera de las velas que quieras leer.

Esto se consigue dejando caer la cera de una vela que has prendido para que te ayude a decidir qué hacer, en agua fría. La forma que tome podrá darte una respuesta si sabes interpretarla. Intepretar la cera de las velas es un arte que hay que aprender poco a poco. Y más allá del conocimiento se necesita también mucha intuición. Las señales que deja la cera al derretirse y los restos que quedan cuando la vela ya se ha consumido son muy numerosas. Tanto que es imposible enumerarlos todos. Si bien hay reglas generales que deben aprenderse para interpretar la cera verás que gran parte debe  hacerse desde la propia interpretación y el conocimiento de la persona que realiza el ritual.

Interpretar la cera de las velas

Como ya sabes, la cera puede interpretarse en tres momentos: cuando la vela está encendida y la cera cae, cuando la vela ya se ha consumido y quedan los restos de la cera y dejando caer la cera en agua. Esta manera de interpretar la cera consiste en dedicar una vela de manera ritual, y verter un poco de la cera derretida en agua fría. La cera endurecida que quedará flotando en el agua formará una figura o un número. Estos pueden leerse igual que las hojas de té o la borra del café.

El método de interpretar la cera de una vela mientras quema se emplea con las velas que se están usando en un ritual. En este caso, interesa la manera en que las velas se queman, cómo chorrea la cera, hacia qué lado, en qué cantidad y a qué ritmo. La lectura de los restos de cera que quedan después de que una vela se haya consumido es un método muy habitual tanto para usar con una vela empleada en un ritual como con una que se haya encendido expresamente para hacer una petición o una pregunta. En este caso, los restos formarán figuras o marcas que pueden interpretarse.

Interpretar la cera cuando la vela está encendida

Para interpretar la cera de una vela cuando se derrite y cae puedes usar una vela que haya intervenido en un ritual que hayas hecho.

Interpretar la cera

O, y esto es más recomendable, puedes encender una vela para hacerle una pregunta. Recuerda que las velas siempre deben encenderse con una cerilla de madera. Dependiendo del tema de la pregunta que quieras hacer, deberás escoger uno u otro color de vela. De todas maneras una vela blanca te servirá siempre, porque en ella se recogen todos los colores.

Puedes usar una vela suelta o una metida en un recipiente, como una veladora. En ese caso, cuantas menos marcas de cera queden en ella, más favorable será la respuesta. Si la vela que usas forma parte de un ritual y parte de su cera cae sobre los objetos implicados en el conjuro significará que las energías invocadas están trabajando para que tu deseo se realice.

En cualquier caso, cuando enciendes una vela pueden producirse cambios en su estructura como grietas o estrías. Esto se debe a que proyectas en ella  tus propias emociones y tu ansiedad. No olvides que tu estado de ánimo influye en el ritual que haces. Por ello necesitas estar centrado, tranquilo. No debes estar ansioso ni desesperado. Eso equivale a “meter prisa” a la vela para que haga su trabajo y así no funciona la magia.

Significados de la cera que cae en una sola gota

Si cae una sola gota por el lado derecho, la respuesta a tu pregunta será afirmativa. Una sola gota por el lado izquierdo, significará que no. Si esas gotas caen deprisa será los problemas persistirán en el tiempo. Si caen despacio, se resolverán en breve. Cuando una gota cae muy deprisa, sea del lado que sea, significa que llegan buenas noticias. La cera de estas gotas puede estar manchada o ser más oscura que el resto. Es lo que se llama gota sucia e indica que se acercan problemas que no desparecerán hasta que la gota vuelva a ser clara. Si una gota de cera cambia de dirección de repente significa que la pregunta no se puede responder con un SÍ o un NO.

Si al interpretar la cera de las velas, ves una gota que se divide mientras cae, alégrate porque significa que vienen tiempos de paz y tranquilidad. Por su parte, cuando una gota se divide en varias, y estas detienen su camino en el centro de la vela simboliza que tus problemas están llegando a su fin.

interpretar la ceraSignificados cuando cae mucha cera a la vez

Cuando caen varias gotas a la vez desde diferentes sitios de la vela pero que al final se unen significará que aparecerán varios problemas o situaciones complicadas que deberás resolver a la vez. Si la gota que se ha formado al final cae por el lado derecho de la vela querrá decir que tendrás ayuda para resolver esos problemas. Pero si cae por el lado izquierdo, tendrás que resolverlos por tu cuenta. Cuando la vela llora, es decir, si cae mucha cera a la vez significa que lo que hayas solicitado se cumplirá pero para ello deberás superar bastantes obstáculos.

Igual que cuando cae una sola gota, al interpretar la cera de las gotas que caen a la vez deberás tener en cuenta su velocidad. Cuanto más lentas vayan cayendo las gotas más rápido se irán resolviendo tus problemas y viceversa.

Interpretar la cera de las lágrimas

En los lados de la vela, cuando esta se va consumiendo, van quedando pequeños montones de cera. Es lo que se llama las lágrimas de una vela. Si hay muchas lágrimas amontonadas, será mala señal. Significará que existe una oposición que cuesta vencer para resolver tus conflictos.

Si la forma de las lágrimas es redondeada puedes esperar un resultado positivo. Si tiene aristas o formas puntiagudas significará que existen dificultades. Hay energías contrarias a tus intereses trabajando.

Interpretar la cera cuando la vela se ha consumido

Cuando la vela se haya apagado, en el plato o superficie en el que la hayas colocado quedarán restos de cera que también pueden leerse. Estos restos, a mi juicio, son los más difíciles de interpretar pues pueden formar figuras muy dispares. Las más comunes son las figuras de animal, formas geométricas, números o figuras de objetos cotidianos. Es muy difícil conocer los significados de todas esas figuras pero siempre deberás hacer caso a tu intuición. Verás, que en muchas ocasiones, al ver esa cera derretida tienes una sensación. Las figuras te parecen agradables o desagradables. Sólo con eso ya puedes deducir cuál será el resultado de la lectura. Al observar la cera con detenimiento podrás intuir si el resultado es negativo o positivo. Debes usar también estos consejos para leer la cera que viertes en agua cuando la vela está encendida y quieres preguntarle algo.

En el siguiente post te contaré todas las formas que puede adquirir la cera de las velas y sus posibles interpretaciones. Te espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *