Velas esotéricas. Colores y formas

Velas esotéricasLas velas esotéricas son un elemento fundamental en los procedimientos mágicos. Forman parte de la mayoría de los rituales. Tanto como parte integrante del ritual como para crear un ambiente de relajación y concentración Pero las velas no sólo se usan como parte de un ritual, el simple hecho de encender una con un propósito determinado te ayudará a conseguirlo.

Las velas son una herramienta muy eficaz para transmutar las energías negativas en positivas y conectar, con su llama, el plano espiritual y el material. Además, se usan para alterar las energías cósmicas a favor o en contra de una persona y  para comunicarse con otras dimensiones.

Para todo ello, las velas esotéricas deben tener estar convenientemente ritualizadas o vestidas.  Pero además, deben ser de un color específico que les permita mover las energías que necesiten canalizarse. O bien, de una forma que refuerce su propósito y que se dirija a objetivos específicos.

Colores de las velas esotéricas

Dependiendo del ritual que vaya a realizarse o de las fuerzas que quieran invocarse, las velas esotéricas tendrán que ser de un color u otro. Dependiendo del objetivo del ritual, las velas deberán ser de un color concreto. Encender velas sin ton ni son no te ayudará a conseguir lo que quieres. Debes tener muy en cuenta color y forma. A continuación te dejo los diferentes colores de velas esotéricas y su uso.

Las únicas velas que sirven para cualquier ritual son las de color blanco. En algunos lugares, a las velas blancas se las llama «de la Divina Providencia» y se encienden a principios de mes para agradecerle al Señor los días que vendrán. Sirven para todo tipo de conjuros pero son específicas para rituales de sinceridad, salud y espiritualidad. Su función principal es la limpieza, tanto de ambientes como de personas. Si te sientes preocupado o lleno de pensamientos negativos, enciende una vela blanca y te sentirás más tranquilo y sereno.velas esotéricas

Por su parte, las velas doradas o amarillas se asocian a la luz y al sol. Tienen un enorme poder y suelen usarse en rituales relacionados con las peticiones de dinero y trabajo. También en rituales de abre caminos espirituales. Se usan, además, para trabajos de creatividad o que busquen aumentar el conocimiento y la fuerza mental. Si deseas pedir claridad mental o sientes dudas ante una decisión importante, enciende una vela amarilla. Te aportará claridad y orientación.

Las velas plateadas son una excelente conexión con el mundo espiritual. Por lo que son ideales para elevar el alma o pedir sabiduría. También deben usarse para alcanzar un estado de gran concentración ya que son grandes catalizadoras de la energía. Son muy efectivas en rituales para eliminar miedos, barreras y obstáculos que tú mismo te pones.

Velas naranjas, marrones y rojas

Las velas naranjas se relaciona con el sol del amanecer no solo en el color sino porque ambos transmiten energía y optimismo. Al tener este efecto elevador del espíritu, las velas naranjas son apropiadas para momentos en los que te sientas bajo de energía. Promueven el pensamiento positivo por lo que se usan en rituales que buscan un cambio de circunstancias, el aumento del coraje o la atracción. También en rituales relacionados con la reproducción masculina.

El caso de las velas marrones es un poco especial porque además de usarse para rituales propios, se usan como refuerzo o potenciador natural de otros rituales o trabajos. Cuando se usan como vela principal de un ritual sirven para solicitar la curación de animales, agilizar trámites pendientes y para alcanzar logros personales. Están relacionadas con la estabilidad laboral, en el hogar, en las relaciones sociales y con la depresión o ansiedad.

El color de la sangre y del corazón está reflejado en las velas de color rojo. Por ello son muy eficaces en conjuros relacionados con el amor o la sexualidad. Por ejemplo, en rituales para atraer al ser amado,  para aumentar la pasión, el vigor o la energía sexual. También se usan en rituales para mejorar la salud ya que la sangre es bombardeada desde nuestro corazón a todo nuestro cuerpo. velas esotéricas

Las velas rojas pueden ayudarte a reforzar la autoconfianza y a sentirte más seguro en situaciones complejas. Por su parte, las velas rosas se usan en rituales en los que se pide por el amor romántico y la amistad. También se usan para pedir por operaciones o mejora de salud en general

Velas violetas, azules y verdes

Las velas violetas están íntimamente relacionadas con el mundo espiritual. Por ello son muy útiles para meditar, limpiar el espíritu y conectarse con personas que han fallecido. También favorecen los sueños premonitorios y los viajes astrales. Es liberador de culpas y de karmas pasados. Además son las más indicadas para encender en cualquier acto  mágico, aunque no sea un ritual.  Por ejemplo, cuando se echan las cartas del Tarot o se consulta cualquier oráculo. Pese a todo, muchas personas relacionan el color morado con la muerte por lo que no se usan demasiado.

El color verde se suele asociar con la Naturaleza y la Madre Tierra. También es sinónimo de fertilidad, crecimiento, abundancia y salud. Por ello las velas de color verde son ideales para pedir prosperidad en el amor y en el dinero. También para rituales de fertilidad, para llamar la buena suerte y para conseguir armonía en el hogar.

Las emociones y sentimientos se relacionan con las velas de color azul pero también el deseo y el sexo. Así, las velas azules pueden usase para pedir un aumento de deseo o potencia sexual. Pero también para incentivar las cualidades espirituales, calmar los ánimos o buscar armonía familiar. SI necesitas alcanzar un estado de serenidad, tranquilidad y calma enciende una vela azul. También es ideal para calmar tensiones después de disputas y arreglar una situación difícil entre varias personas. Las velas azul celeste se suelen usar en rituales que buscan la armonía familiar o que implican a alguien de la familia más próxima.

Velas negras

Las velas de este color se relacionan directamente con la magia negra y la brujería. Pero lo cierto es que ese no es su único uso. Tienes que recordar que lo que ayuda a que los rituales funcionen además del color de la vela es tu fe en que funcionará y la finalidad con la que lo lleves a cabo. Por eso pueden usarse velas negras para rituales de magia blanca con resultados muy positivos. Sirven sobre todo para alejar energías tóxicas y evitar conjuros negativos. El poder de una vela negra de un ritual de magia blanca puede contrarrestar el efecto de una igual en un ritual de magia negra. Además, son imprescindibles en rituales para olvidar y liberarse del influjo de alguien.

Formas de las velas esotéricas

En algunos rituales, para reforzar el efecto de las velas, se les da una forma determinadavelas esotéricas. Por ello puedes encontrar velas de muy diferentes formas dependiendo de lo que se vaya a pedir. Así, existen velas en forma de Adán y Eva para fomentar las relaciones de pareja, calmar los celos y avivar la pasión. Estas velas serán rojas si se quiere hacer más énfasis en la parte pasional de la relación y rosas si se quiere potenciar el amor romántico.

También puedes encontrar velas en forma de llave que te ayudarán en tus rituales para pedir nuevas oportunidades laborales o económicas. Ideales para rituales para conseguir créditos, ascensos o aumentos de salario. Las velas en forma de paloma transmiten energía positiva a las personas amadas que se hallan lejos. Se usan en rituales de protección cuando viajas o alguien querido marcha a vivir lejos.

Las velas con forma de espada reciben el nombre de velas de San Jorge y sirven para cortar la negatividad en el ambiente, repeler a los enemigos y recuperar la fuerza perdida. Las velas en forma de puño se usan también para alejar enemigos y energías negativas pero además sirven para reforzar las peticiones en muchos rituales.

Existen unas velas que es posible que te llamen mucho la atención y son las que tienen forma de pene. Por supuesto, sirven para potenciar la energía sexual masculina cuando son de color rojo. Pero si son de color blanco se usan para cortar ataduras y si son negras para eliminar conductas sexuales inapropiadas.  Las velas ideales para amarres son las que tienen forma de nudo y de color rojo o azul. Estas velas también se usan para amarrar energías laborales y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *