¿Qué animal del Horóscopo Chino eres? 2ª parte

Horóscopo ChinoEl horóscopo chino se basa el calendario lunar chino. Los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad. En este tipo de Astrología China, el calendario no empieza el primero de Enero, si no entre el 21 de Enero y el 20 de Febrero, dependiendo del calendario lunar. La Astrología Occidental considera el movimiento de los planetas a lo largo de un cinturón de estrellas llamado Zodíaco (Rueda de Animales), en cambio la Astrología China se basa en los movimientos de la luna alrededor de toda la esfera celeste y en la determinación de ciclos de tiempo preestablecidos. En una entrada anterior ya os hablé sobre los seis primeros signos del horóscopo chino. Aquí os dejo el análisis de los otros seis.

Signos del horóscopo chino

Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)

El nativo de este signo es independiente y alegre. Le encanta estar en compañía, realmente disfruta de la gente. También puede ser muy testarudo y cuando se enoja, tiende a actuar sin pensarlo. Éste es uno de los signos del Horóscopo Chino que sorprende por su capacidad de negociación y venta. Son vendedores natos. Su naturaleza física optimista y magnética se combina con un amor por las nuevas ideas. Les encanta ayudar a la gente y harían cualquier cosa por salir adelante. Los Caballos siempre se esfuerzan al máximo porque desean el éxito más que nada. Nunca subestimes el poder natural de la persuasión del Caballo. En el amor, los Caballos pueden ser unos rompecorazones. Aun así es fácil atraerlos y manipularlos a través del coqueteo. Desafortunadamente, algunos Caballos prefieren, en el amor, jugar con las personas y mantener su libertad por encima del compromiso. Para casarse, un Caballo tiene que tener la madurez necesaria para lograr el éxito. Y es que a los caballos les encanta divertirse sin comprometerse ni pensar en las consecuencias.

Los nativos de este signo necesitan actividad física y con mucha variedad. Son personas flexibles a las que les va bien con los cambios bruscos y de dirección y esperan lo mismo de las personas con las que se relacionan. El Caballo tiene un gran círculo de amigos, pero camina solo. Un Caballo va a seguir su propio camino, corriendo libre, por delante del resto de la manada.

Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027)

La Cabra es uno de los signos más femeninos del Horóscopo Chino. Es honrado y sincero, de modales retraídos e incluso tímidos. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa. Otro de sus defectos es que siempre se le va la mano en los gastos. Algunos nativos de este signo llegan a dilapidar el dinero como si no fuera propio. Tiene una suerte fantástica, es frecuente que la gente le deje dinero en su testamento y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. Por otro lado, las Cabras son muy familiares, nunca se desprenden del cordón umbilical. Jamás se olvida de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Pobre de quien se olvide de su cumpleaños, será culpable de todas sus desdichas y posiblemente por el resto de su vida. Este nativo es básicamente pesimista y orienta su futuro siempre enfocado hacia lo peor.

Horóscopo Chino

Claro que se asegurará de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Los contratiempos le desequilibran de tal manera que es incapaz de superar las adversidades. La cabra puede ser comprensiva con los demás pero no soporta la disciplina ni las criticas. Es de estados de ánimo cambiantes y para nada objetiva.

Su aspecto exterior es tranquilo pero interiormente es muy firme y decidida. Entregada a una discusión seguramente nadie sabrá qué le molesta pero sí habrá que soportarle su mala cara, que en la mayoría de los casos le da más resultado que cualquier improperio. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028)

En el horóscopo chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, de los que motivan. Es un charlatán capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto. En su aspecto negativo, el nativo de este signo puede ser sumamente egoísta y vanidoso. Se encuentra en él una veta celosa, que aflora cada vez que alguien consigue un ascenso o alguna otra cosa que él no tiene. Sumamente competitivo, es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas. Cuando anda en pos de dinero, éxito o poder, el denuedo del Mono es invencible.

El Mono es un personaje eminentemente social, capaz de sacar partido de los buenos aspectos de todo el mundo. Tiene el raro don de hacerse aceptar por la gente, incluso después de haberla engañado. Una cualidad que indudablemente no falta en la personalidad del Mono es la confianza, por más tímido o dócil que pueda parecer. Es dueño de una profunda e inconmovible fe en sí mismo pero sería inexacto considerarlo un completo egoísta. Es más bien como un niño, en su deliciosa preocupación por sí mismo. Puede olvidarse por completo de los otros, si no son parte directa de lo que él está haciendo en ese momento. El Mono se contempla con la misma fascinación, con el mismo gozo extático que se advierte en un bebé que por primera vez aprende a jugar con sus deditos.

Perro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)

A los nativos del horóscopo chino nacidos bajo el signo del Perro les encanta hacer felices a los demás. Aunque muchas veces su terquedad y su forma de ver las cosas provocan conflictos. Ellos consideran que el mundo no es como debería de ser, aunque no tratan de cambiarlo, sino de adaptarse lo mejor posible. Por eso son muy buenos colaboradores y buenos amigos. Ayudan y se dejan la piel por ellos. Sus jefes confían en él, sus amigos confían en él y su pareja también. Ya que los Perros son sumamente fieles. Su fidelidad también se demuestra en el amor, aunque eso no quiere decir que sean unos amantes excepcionales.

Al perro le podemos ver en momentos apasionados, pero será pasajero ya que suele verse afectado por problemas y cuestiones mundanas que le ocupan la mente más que su pareja. Aunque no amen demasiado, aguantarán la relación y tratarán de sacarla a flote. Ellos tienen buenos sentimientos con respecto a casi todo el mundo y siempre tratarán de ayudar. Por lo que la vida con ellos puede ser algo agobiante. Tratarán de resolver los problemas ajenos, incluso antes de que se produzcan. En el trabajo son unos buenos consejeros y son fieles a órdenes y directrices superiores. Su instinto puede ayudar a mejorar situaciones en una empresa, aunque deberá además encontrar razones que apoyen sus decisiones instintivas. Esto, unido a su sentido de la justicia, algo duro, les hace especiales para trabajos de tipo social. También para profesiones de tipo político, en las que no servirán para mentir o cometer actos amorales. Por ello desempeñarán cargos sin reconocimiento, pero muy valiosos.

Horóscopo ChinoGallo (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)

Como jefe supremo del corral, el gallo es orgulloso, seguro de sí mismo, vanidoso y autoritario. Su lema es ante todo lealtad y «llamar las cosas por su nombre». Por ello los nacidos bajo este signo son francos, abiertos y sinceros. Siempre dirán la verdad y mantendrán la palabra dada. Persiguen el respeto y la admiración. Su personalidad arrolladora esconde un embustero que disfraza su verdadera naturaleza porque teme que descubran sus puntos débiles. Según el horóscopo chino la mayor virtud del Gallo es su capacidad de observación. Siempre permanece atento a los detalles, tanto que parece tener ojos en la espalda. Así consigue sacar adelante proyectos ambiciosos al mismo tiempo que obtiene reconocimiento social. Suelen tener gran precisión y exactitud en sus observaciones. Le encanta ser observado y admirado, es sensible a las alabanzas; vestir bien y gastar dinero en viajes.

El Gallo es sociable, busca conocer gente nueva y no se asustan ante circunstancias inciertas. Su necesidad exagerada de exhibicionismo queda compensada con un corazón compasivo, sabio y valiente. Al Gallo le cuesta aceptar consejos. Su naturaleza independiente hace que busque desarrollar su potencial en trabajos por cuenta propia o en aquellos donde tenga libertad de acción. Confía plenamente en su juicio, criterio y elecciones. A veces se muestran obstinados en su necesidad de tener razón, olvidándose del derecho que tiene otra persona a opinar. En el terreno sentimental, el Gallo es romántico, demostrando su interés con regalos costosos. Espera lo mismo, por lo que tendrás que demostrar mucho romanticismo para conquistar a un Gallo.

Jabalí o Cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)

Este signo del horóscopo chino se caracteriza por ser sincero, bondadoso, indeciso, fiel y comprensivo. Si el Cerdo no fuera tan sincero tal vez hubiera conservado muchas más amistades o no hubiera perdido oportunidades laborales Las amistades perdidas no le preocupan más que mantener una relación de amistad basada en la sinceridad y en el «todo hay que decirlo».

La inseguridad que muchos jabalíes o cerdos transmiten no es tal, sino que es producto de una reflexión tal vez excesiva. Todo tiene que pensarlo más de dos veces e incluso cuando se han decidido por algo, empiezan a pensar si hubiera sido mejor haber elegido el otro camino. A pesar de las dudas, una vez que han tomado su decisión les cuesta mucho cambiar y prefieren seguir ese camino hasta el final, con admirable determinación. Además son comprensivos, tolerantes y buenos.  Sus cualidades le capacitan para trabajos sociales y también trabajos en los que se necesite concentración, muchos estudios y reflexión. Está muy dotado para puestos de responsabilidad, en los que será admirado por su capacidad de trabajo y tenderá a la cordialidad y el control por la vía positiva de sus subordinados. En el amor será pareja fiel, comprensiva y amable. Tienen un gran sentido del humor y saben pasarlo bien disfrutando de las cosas buenas de la vida. Pero en la convivencia no deberán unirse a personas exageradamente extrovertidas o que les guste demasiado la juerga ya que les gusta la vida hogareña. Así preferirán las fiestas con poca gente y en casa, que irse por ahí o reunirse con multitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *