¿Qué signo del Horóscopo Chino eres?

Horóscopo ChinoEl horóscopo Chino es uno de los más precisos y detallados que se conocen. Al contrario que el horóscopo occidental, este zodiaco no se basa en los ciclos solares sino en los ciclos de la Luna. Y es que la astrología occidental considera el movimiento de los planetas a lo largo de un cinturón de estrellas llamado zodiaco (Rueda  de Animales). En cambio la astrología china se basa en los movimientos de la luna alrededor de toda la esfera celeste y en la determinación de ciclos de tiempo preestablecidos.

Cada año comprende doce lunas y cada doce años se añade una decimotercera. Siempre teniendo en cuenta que el año empieza a finales de enero o principios de febrero. Así los ciclos zodiacales no son cada doce meses como el occidental sino cada 12 años. No sólo las estrellas marcan las características de los diferentes signos del zodiaco chino. Estos también están determinados por la influencia de los cinco elementos fundamentales del Universo y algunos conceptos recogidos por la filosofía zen como el yin y el yang.

A continuación analizamos las características de algunos de los signos del horóscopo chino. El resto los iremos analizando en entradas posteriores. Esperamos que os guste.

Signos del horóscopo chino

Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Los nacidos bajo el signo de la Rata son gente popular. Siempre están en el centro de todo.  Son perspicaces y buenas en los negocios porque  encuentran seguridad en los números. Motivadas y orientadas al detalle, son extremadamente trabajadoras y súper ambiciosas. Pueden acumular riquezas sin mucho esfuerzo. Su astucia y naturaleza ahorrativa hacen que casi siempre obtengan los resultados esperados. Sus principales cualidades son la intuición, la astucia y la osadía. Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen arredrarse. Pero solo por un momento ya que en seguida dan con la solución más apropiada. Este signo del horóscopo chino cuenta con un gran espíritu aventurero y una gran capacidad para planificar cualquier reto al que se enfrenten. Son las personas más fascinantes del horóscopo chino. Cuidado, si alguien se atreve a enojarlas se encolerizan con gran facilidad y contraatacan con evidente crueldad y eficacia. Pueden ser bastante celosas en el amor y, sobre todo, en las cuestiones sexuales. Sienten una predisposición especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman.

Buey (1925, 1937, 1949,  1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

Es el segundo signo del horóscopo chino. Cuando necesites a alguien de confianza, llama a un Buey. Los nativos de este signo son realistas y sensibles. Tienen un gran corazón y están siempre dispuestos a ayudar.

Horóscopo Chino

El Buey prefiere los métodos y las rutinas regulares, es un signo de costumbres, Sus características más importantes son la dignidad y la autoconfianza. Son personas que siguen las reglas, y esperan que los demás también las sigan. Este signo del horóscopo chino destaca por la adoración que siente por su familia, pero a su vez es exigente y espera grandes cosas de ella. Las personas que nacieron bajo el signo del Buey, trabajan para conseguir seguridad permanente. Es lo más importante para ellos, tener estabilidad y tranquilidad en su vida.

El amor de un Buey será más fuerte y claro, que romántico e impulsivo. Tiene que pasar mucho tiempo para que el amor de un Buey se convierta en una relación íntima. Una vez que se dedica a alguien, es enormemente leal, sean cuales sean los problemas. El buey dirá siempre lo que piensa, pero rechazará cada acuerdo que sea opuesto a sus principios. Aunque, en general, son personas tranquilas, cuando algo les ofende, pueden no tener escrúpulos, exigir, y alejarse emocionalmente. Son pacientes, pero tienen sus límites. Es espantoso ver un Buey enfadado. Puede ser vengativo, e incluso, hacerse daño a sí mismo.

Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

Los tigres necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Su energía apasionada y su amor a la vida son contagiosas y estimula a los de su entorno. Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta. Les encanta mezclarse en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo. Aunque son bastante exaltados, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia y siempre son el centro de atención. Este signo delo horóscopo chino hace cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse. Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazados. Son incapaces de controlar sus emociones, hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera. Pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten sin buscar herir.

Conejo (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)

Los nacidos bajo el signo del Horóscopo Chino del Conejo simbolizan el gusto por lo exclusivo. Los conejos son refinados, cultivados y un tanto esnobs. El Conejo disfruta del buen vino, la buena gastronomía, las ropas de diseñador, y las conversaciones estimulantes. En los negocios, los conejos son hábiles negociadores. Su buen juicio, sanos consejos y su gracia natural, impulsarán al Conejo en su carrera vertiginosamente. Hablan con elocuencia y disponen de las palabras para convencer a los demás con facilidad. Y ello sin ir en contra de su idea de no querer herir los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy precavidos. Sus vidas acostumbran a ser domésticas, placenteras y refinadas. Su peor rival es la melancolía. Les atrae la gente, disfrutan luciéndose en reuniones en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Son aficionados a acumular conocimientos, pero se muestran excesivamente superficiales a la hora de asimilarlos. Muchas veces caen en la pedantería, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a apasionarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse cuando la situación bordea al drama.

Horóscopo Chino

Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

Se dice que las condiciones del tiempo en el momento que nace un Dragón determinan mucho su destino. Si nacen en medio de una tormenta tienden a ser muy explosivos. Su vida estará llena de experiencias espectaculares y muy peligrosas. Si nacen un día en que los cielos y el mar estén en calma su vida será tranquila y armoniosa y su naturaleza más amistosa. El Dragón es un símbolo de éxito y triunfo. En todas las culturas se encuentran historias de este animal. Su anagrama se encuentra en el pendón de algunas dinastías chinas. Los Dragones son gente muy humana y tierna que se entregan por completo al amor. Este en uno de los signos del horóscopo chino más activo, honesto y afortunado pero también impaciente, intolerante y terco.

Los dragones son capaces de trabajar en cualquier cosa, sobre todo para demostrar lo que valen, Tienen la capacidad de predecir lo que va a suceder y se preocuparán de solucionar todos los problemas que surjan. Son muy curiosos y eso les hace invadir los campos ajenos. Si ven que sus compañeros no comprenden o no saben manejarse, sin que nadie les pida su ayuda ellos se entrometen. Los Dragones tienden a encapricharse con la gente. Los ponen en un pedestal y se niegan a aceptar la realidad de la situación, sobre todo en los asuntos del corazón. Cuando se enamoran, lo hacen locamente ya que son personas muy sentimentales. El amor será el motor de sus vidas, y en ocasiones, serían capaces de creer justificado el crimen pasional por parte de su pareja o de sus seres queridos. Es extraordinariamente raro que vean defectos en las personas que quieren.

Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo desde fuera y lo más frecuente es que tenga razón. La Serpiente es un signo kármico. Su vida comienza y termina en el triunfo o en la tragedia y aunque lo niegue, es muy supersticiosa. Es muy poco probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero. Siempre consigue lo que necesita. En el caso que sufriera pérdidas importantes, seguramente esa situación no se volverá a repetir ya que la Serpiente aprende rápidamente. Puede llegar a compensar las pérdidas a una velocidad sorprendente y en general es muy prudente en los negocios. Es posible que, si una Serpiente sufre privaciones extremas en su juventud, no logre superarlo jamás. Lo que puede convertirle en un ser avaro y ruin.. Por naturaleza la Serpiente es escéptica, pero procura no demostrarlo. Cuando la Serpiente se llena de cólera y rabia, su odio no tiene límites. Su enemistad encubierta y silenciosa suele quedarse profundamente arraigada. Su desagrado se manifestará más en un directo desprecio que en una discusión acalorada. En cuanto a la pareja, también se guiará por sus propias normas. Admira el poder y todo lo que ello representa incluyendo lógicamente el dinero, y si ella sola no puede conseguirlo se casará con quien lo tenga. En todo caso, independientemente de lo rico o pobre que sea su compañero, ella pasará a convertirse en su mejor capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *