Magia Verde. Características y rituales

magia verdeComo ya he comentado anteriormente, pese a que se habla de clases de magia, la magia es sólo una. Lo que ocurre es que los expertos prefieren dividirla en diferentes categorías para facilitar su estudio. Así existe la magia blanca, la negra y, cómo no, la magia verde. La característica principal de este tipo de magia es que obtiene su poder de las plantas, flores, raíces y cortezas. Es decir, se nutre de la Madre Naturaleza para obtener lo que desea.

En cuanto al tipo de magia al que pertenece, los hechiceros y estudiosos de la magia no se ponen de acuerdo. Para algunos, la magia verde es sólo una derivación de la magia blanca puesto que, en general, no busca doblegar la voluntad de nadie sino obrar con el corazón puro, sin maldad. Pero lo cierto es que dentro de esta especialidad mágica se incluyen rituales que podrían pertenecer a la magia negra pues buscan obtener lo que se desea doblegando la voluntad ajena e incluso dañando a los demás. Por tanto podríamos decir que en la magia verde puedes hallar parte de magia blanca y parte de magia negra.

Porque es una magia de extremos, no tiene puntos intermedios. Para la mayoría de los practicantes, la magia verde es una forma de vida. Los hechiceros que usan este tipo de magia la aplican en todo momento y lugar, adoptan su poder, creen en él y lo utilizan como propio.

 La magia verde es conocida por sus rituales para pedir salud y dinero pero también por sus pociones y amarres de amor. Y como ya sabes, estos últimos pertenecen a la magia negra, por lo que la magia verde también formaría parte de este tipo de magia.

Trabajar con magia verde

Una de las características más importantes de la magia verde es su capacidad para unir la energía de las plantas con la de los practicantes de los rituales. Es decir, para practicar este tipo de magia tendrás que controlar tu propia energía y canalizarla hacia el ritual que estés realizando. La unión de tu energía con la de los vegetales te acercará a los cambios que desees.

magia verde

Cuando se ejerce la magia verde es necesario sacar provecho de todas las circunstancias en las que te coloque la vida, convertirlas en una oportunidad de manejar tu energía interna. En la magia verde la energía del oficiante debe dirigirse hacia la energía de la planta que se usa. Así las dos energías se mezclan, reciben la intención y el propósito del ritual, y se proyectan hacia su objetivo mágico.

Es muy importante que el oficiante de rituales de magia verde conozca las propiedades de las plantas que va a utilizar pues algunas de ellas pueden ser beneficiosas o muy dañinas dependiendo de la cantidad, la parte o la forma en la que se presenta una planta. Por ejemplo, no es lo mismo usar una hoja de cicuta que la planta entera, el resultado no será el mismo.

La materia prima de la magia verde son las plantas, flores, raíces y cortezas de árboles. Todos estos elementos poseen una energía propia que absorben de la tierra, de la luna y del sol lo que les otorga propiedades mágicas. Además hay que recordar que muchas de esas hierbas son también medicinales pues de ellas se extraen remedios curativos desde hace miles de años. Por lo que la magia verde está muy unida a la fitoterapia

Plantas usadas en magia verde

Existen un sinfín de plantas con propiedades mágicas y que se emplean en magia verde. Muchas son difíciles de conseguir, deben ser recolectadas en épocas especiales y bajo circunstancias concretas. Otras son más comunes, y no por ello menos efectivas. Algunas han pasado a integrarse en las cocinas, pasando de las pociones a los postres caseros.

Entre las plantas más usadas por la magia verde puedes encontrar la belladona planta de olor desagradable y bastante venenosa si no se usa correctamente. Tiene propiedades narcóticas y calmantes. En magia verde, se usa para provocar trances hipnóticos, paralizar partes del cuerpo y producir alucinaciones.

Otra planta igual de poderosa es el beleño que también es bastante venenosa, sobre todo el beleño negro. El beleño blanco contiene en sus hojas hiosciamina, atropina y escopolamina. Estas sustancias le confieren al beleño blanco propiedades analgésicas y sedantes. La raíz de beleño en pequeñas dosis aumenta la presión arterial. Si la dosis es excesiva pueden producirse peligrosos descensos de presión, la parálisis y la muerte.

 magia verde

En magia verde se utiliza para realizar hechizos de protección, y ahuyentar del hogar todo lo negativo. En ocasiones se mezcla con otras sustancias para crear filtros de amor ya que tiene un fuerte efecto afrodisíaco. La Centaurea Montana, conocida también como Aciano es una planta que atrae sólo con verla gracias a su forma de mandala. Tiene propiedades hipnóticas y relajantes. En magia verde se usa para hacer hablar a personas de pocas palabras. Además, concede sueños proféticos y potencia los poderes psíquicos y de videncia. El laurel también es muy poderoso, para conocer alguna de sus propiedades y rituales con esa planta, clica aquí.

Heliotropo, mándragora y verbena

El heliotropo es muy utilizado en rituales para alejar las energías negativas, la mala suerte y rituales de protección. Así, si se coge en agosto bajo el signo de leo y se enrolla junto con una hoja de laurel y una de diente de lobo, nadie podrá hablar mal o calumniar a quien la lleve. El heliotropo tiene propiedades con un gran poder para sanar heridas externas y moratones dolorosos.

Otra planta con propiedades mágicas muy usada en magia verde es la mandrágora, cuyas raíces con forma humana producen escalofríos a los que no las conocen. Es una planta muy tóxica al igual que la belladona y el beleño aunque muy poderosa. En magia verde se usa para la protección contra las fuerzas del mal, potenciar el poder personal y el amor. También se usa en hechizos para volver a su estado normal a la gente que ha sido encantada o hechizada.

Por último de entre la multitud de plantas que se usan en magia verde quiero comentar algunas cosas sobre la verbena ya que es una planta muy poderosa capaz de proteger contra cualquier ser del Más Allá, vampiros o no muertos. Hay que fijarse bien a la hora de escoger la verbena que se va a usar a en los rituales ya que la verbena ornamental no tiene propiedad mágica alguna, la que debe usarse en la verbena officinalis. Esta planta se usa en baños de purificación, esparcida por la casa ahuyenta la energía negativa y se usa en los trabajos relacionados con el amor y el deseo sexual.

Rituales de Magia verde

Existen rituales de magia verde para pedir salud o dinero pero los más poderosos y eficaces son los hechizos de protección y los rituales de amor. Te dejo aquí un ritual para consolidar un matrimonio o una pareja de muchos años y otro para proteger tu hogar de malas energías.

El momento ideal para realizar un hechizo de magia verde es en horas de la noche, con luna llena, si es posible. Es esos momentos cuando las plantas están en su nivel más mágico y potente.

Hechizo para el amor hecho con jazmín

Si crees que tu  matrimonio o relación de pareja se está estancando y no avanza, este ritual es para ti. Con él conseguirás reavivar la llama del amor y fortalecer vuestra relación.

Para este ritual vas a necesitar una planta de jazmín, una maceta blanca, una foto tuya y de tu pareja y tierra para plantar y abono. También papel de periódico para cubrir la mesa donde trabajes. Y dos varitas o velas de incienso.

 magia verde

Antes de empezar, pon el papel de periódico sobre una mesa y coloca a cada lado la vela de incienso. Enciéndelas con cerillas de madera. Concéntrate en lo que quieres pedir durante unos minutos. Coge la maceta y pon un poco de tierra y abono en el fondo. Coloca la foto y sobre ésta siembra la planta jazmín.

Mientras plantas el jazmín repite esta oración: “Te planto con amor para que le des armonía a mi hogar y a mi relación con (el nombre de tu pareja) para que esta unión no conozca peleas, infidelidades y comprensión. Que mi hogar siempre esté lleno de amor y abundancia.”

Coloca la planta en un lugar donde paséis tiempo juntos como un salón o un dormitorio. Verás cómo a medida que el jazmín crezca vuestro amor florecerá. Ten en cuenta que este ritual no sirve para parejas recién creadas o que se han separado, sólo para consolidar relaciones largas.

Ritual de limpieza del hogar

Aprovecha el poder y la energía de las plantas para proteger tu casa de envidias, celos y energía negativa con este ritual. Es un conjuro muy sencillo y eficaz. Verás que se necesitan bastantes plantas pero puedes usar las que tienes en casa. No tienen que ser especiales de herbolario, las de cocinar sirven.

Vas a necesitar tres litros de agua del grifo, unas flores de manzanilla, una cucharadita de ajo en polvo, tres hojas de menta, tres pétalos de jazmín, una olla pequeña y un colador. Si  no tienes colador, usa una servilleta o trapo limpio de algodón. También un pulverizador limpio.

Pon el agua en la olla y las tres hojas de menta cortadas a trozos pequeños. Puedes desmenuzarlas con las manos, no uses un cuchillo. Cuando haya hervido 5 minutos añade el jazmín, la manzanilla y el ajo en polvo. Déjalo hervir a fuego suave, quince minutos. Apaga el fuego y déjalo reposar hasta que se enfríe del todo. Cuélalo y pon el líquido en el pulverizador. Después de haber barrido, fregado y quitado el polvo de tu casa, rocía todas las habitaciones con el líquido que has preparado. Sobre todo en los rincones. Así quedarás protegido de las malas energías que pudiera haber en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *