Ritual de limpieza para el hogar

Ritual de limpiezaEl año está a punto de acabar, es momento de dejar atrás alegrías y tristezas pasadas y prepararse para recibir todo lo que el 2020 traiga. El primer paso es deshacernos de todo lo malo que nos ha pasado y entrar limpios en el año nuevo. Terminar el año limpio significa iniciar el siguiente con espacio en nuestra mente y cuerpo para recibir nuevas experiencias. Además de limpiarte tú debes limpiar los espacios que habitas, sobre todo tu casa que es donde más horas pasas y más relaciones desarrollas. Limpiar tu hogar supone, también, protegerlo de energías negativas y malas vibraciones. Por todo ello es más que recomendable realizar un ritual de limpieza del hogar antes de que acabe el año.

No hay que olvidar que un ritual de limpieza también te ayudará a preparar tu casa para realizar los rituales de Nochevieja que hayas previsto. Cada vez que tienes pensamientos negativos se va generando a tu alrededor una “capa” que bloquea la energía positiva. Las discusiones, el desorden y la acumulación de objetos innecesarios hacen que la energía negativa aumente provocando graves perjuicios a los habitantes de tu hogar. Suma a todo eso la malquerencia de alguien, las envidias que puedan tenerte y hasta los trabajos de magia que te lancen. Así la capa hecha de malas vibraciones que te envuelve se transmite al ambiente y se queda estancada.

La energía negativa que se respira en una casa es fácil de detectar. Cuando el ambiente está cargado, enrarecido nadie quiere estar en casa. Si llegas y te da la sensación de que la casa no se ha ventilado, te sientes agobiado, como que te ahogas es porque tu casa está impregnada de energía negativa. Es momento de realizar un ritual de limpieza.

Antes del ritual de limpieza

Cuando se detecta alguno de estos síntomas lo mejor es realizar un ritual de limpieza de la casa para que todo vuelva a la normalidad. De todas maneras,es bueno realizar un ritual de limpieza en el hogar al menos tres veces al año. Las mejores fechas son los días antes de Nochevieja y los de antes de San Juan, cuando las fuerzas cósmicas dan un impulso mágico a los rituales. Aun así puedes hacerlo cuando lo creas necesario.Ritual de limpieza

Un espacio sucio y desordenado contribuye a estancar la buena energía. Así que antes de empezar con el ritual tienes que limpiar tu casa. Piensa que la limpieza tendrá efectos sobre tu actitud y tu disfrute de los espacios. Lo primero que tienes que hacer es eliminar de tu casa todo lo que sobra, lo que estorba o está roto. También lo que es viejo, lo que no usas y lo que te trae malos recuerdos. Al deshacerte de todos esos objetos viejos y rotos te desharás de la energía negativa que desprenden. El ritual de limpieza te ayudará a deshacerte del resto de energía densa y atraer energía limpia, positiva.

Airea armarios y cajones, lava la ropa que se haya quedado amarillenta o que huela a humedad. En la cocina tira todo lo que está caducado o en mal estado. Después del ritual de limpieza llena armarios y estanterías de comida y bebida. Debes empezar el año nuevo con la nevera llena para atraer la abundancia. Límpialo todo en profundidad con lo que limpies normalmente. Deja abierta las ventanas todo el tiempo que puedas durante varios días seguidos y haz ruido por todos los rincones de tu casa. Pon música, canta, ríete, lo que prefieras. Por último barre toda la casa desde adentro hacia la puerta de entrada.

Escoge tu ritual de limpieza para el hogar

Los mejores días para realizar un ritual de limpieza son los martes y los sábados. Mejor con luna menguante pero cualquier momento es bueno, eso no lo dudes. Los conjuros que encontrarás a continuación son de magia blanca por lo que no perjudicarás con ellos a nadie. Están indicados para eliminar todo tipo de energía negativa, bloqueos, rituales, mal de ojo… Verás que son rituales muy sencillos con ingredientes fáciles de encontrar y nada caros. No por ello el ritual será menos eficaz. Al contrario, al realizarlos tú mismo le transmites tu energía y tus ganas de que el ambiente de tu casa mejore.

Ritual para mover la energía estancada

Este hechizo es especial para romper las energías estancadas y ponerlas en movimiento. Debes hacerlo después de haber limpiado tu casa a fondo y siempre antes de Nochevieja y antes de San Juan. Sólo necesitarás agua, vinagre y sal gorda. Después de la limpieza normal, llena un cubo de agua y añádele media botella de vinagre. Pasa un trapo de algodón mojado en esa agua por todas las superficies de tu casa.

Ritual de limpieza Después echa pequeños puñados de sal gorda por los rincones. Cuando hayas terminado, coge dos tapas de cazuelas grandes y bátelas como si fueran platillos, por todas las habitaciones. En esto los niños pueden ayudar, se lo pasaran bomba. Repite la operación pero con una copa y una cucharilla para arrancar un bonito sonido al cristal. Puedes completar la limpieza limpiando los cristales de las ventanas con amoniaco y poniendo ramilletes de lavanda en las habitaciones. Así el ambiente se mantendrá limpio y perfumado por más tiempo.Después de Año Nuevo podrás retirar los puñados de sal de los rincones.

Ritual de limpieza contra envidias y mal de ojo

Si tienes la sensación de que tu casa está cargada de malas vibraciones porque alguien te quiere mal o porque te han lanzado un maleficio, este es el ritual de limpieza que necesitas. Son más ingredientes que en el anterior ritual. Pero son fáciles de encontrar y no muy caros. Necesitarás un manojo de perejil, los pétalos de siete claveles blancos, siete gotas de la colonia que sueles usar y siete cucharadas de amoniaco. También siete gotas de agua bendita (puedes cogerla de una pila bautismal o comprarla en una tienda de productos esotéricos). Además tendrás que usar la batidora, una cucharilla o cuentagotas y un bol o plato hondo.

Después de haber limpiado tu casa normalmente, coge el perejil y los pétalos de los claveles y pásalos por la batidora. Ve añadiendo, poco a poco, el amoniaco, el agua bendita y las gotas de colonia. Cuando todos los ingredientes estén mezclados ponlo en el bol o plato hondo. Con un cuentagotas o cucharilla reparte el líquido por toda la casa. Una gota es suficiente. Solo debes poner más detrás de la puerta principal. Repítelo tres veces en tres días diferentes. Mientras distribuyes el líquido puedes rezar una oración. Un padrenuestro si eres católico o cualquier oración a la deidad de la que seas devoto. Esto añade un poco de fuerza al hechizo, pero no es imprescindible.

Hecho esto ya tendrás tu casa preparada para recibir el año nuevo limpia y libre de malas energías. El viernes te dejaré unos rituales que puedes hacer en Nochevieja para pedir lo que más desees del año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *