Rituales para la Noche de Reyes

Noche de ReyesLa Noche de Reyes es una noche llena de magia, en la que la ilusión y el cariño de niños y adultos se transmiten al ambiente que se carga de energía positiva. Por ello se dice que esa noche es, junto con la noche de fin de Año y la de San Juan, una noche mágica, especial para realizar rituales y hechizos. Si en Nochevieja no pudiste realizar tu ritual, aprovecha la Noche de Reyes para hacerlo. En esta noche mágica, además se abre el mismo portal energético que se abrió para que la estrella de Oriente pudiera guiar a los Reyes Magos.

Estos personajes, no eran magos en realidad, sino hombres estudiosos del cosmos, nobles peregrinos poseedores de conocimientos astronómicos y astrológicos. Estos conocimientos les permitieron seguir la estrella hasta Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús. Como ofrenda le llevaron incienso, mirra y oro como símbolos de purificación, sabiduría y transformación. Los Reyes Magos conocían la gran magia cósmica y eran guías en la transformación espiritual del hombre. Cada uno de los regalos que ofrecieron al niño Jesús simboliza un paso y una cualidad en la evolución humana.

Como ya sabéis, la noche de Reyes es la del cinco de enero, duodécima noche después de la Navidad y víspera de la fiesta de la Epifanía. El día de Reyes o Epifanía es muy especial, simboliza la prosperidad que llega a visitar el hogar. Es un día especial para compartir regalos, es decir ofrendas, que se envuelven  y se comparten con la familia y amigos.

Existen multitud de tradiciones y rituales para la Noche de Reyes. Ir a ver la llegada de Sus Majestades a la localidad, llevando un farolito. Dejarle galletas a los Reyes y agua a los camellos para que repongan fuerzas, dejar los zapatos en la ventana, la puerta o bajo el árbol para que nos los llenen de caramelos… Todas ellas son símbolo de hospitalidad y abundancia y poseen la magia de los actos de buena voluntad que se repiten de generación en generación. Aprovechando la energía que todas estas tradiciones generan, unida a la aportada por los deseos y la ilusión de los más pequeños y los adultos puedes realizar uno de los rituales que a continuación te propongo. Verás que todos son sencillos y fáciles de llevar a cabo.

Rituales para la Noche de ReyesNoche de Reyes

Aprovechando que los niños dejan los zapatos para que los Reyes Magos se los llenen de dulces, los adultos podéis hacer lo mismo aunque con otras intenciones. Para este ritual necesitarás sólo un papel blanco, un bolígrafo de tinta roja y unos zapatos que lleves normalmente.

Escribe en  el papel con el bolígrafo rojo, lo que deseas que te traigan Sus Majestades. Mientras lo haces, piensa en cuánto lo deseas y cómo cambiaría tu vida si lo tuvieras. Después mete el papel en los zapatos y déjalo cerca de donde pondréis los regalos para los niños. Por la mañana, saca el papel y guárdalo en un sitio cercano a ti, como tu mesita de noche. No te centres solo en lo material. Tal vez un «Te amo» de la boca de alguien quien olvida decírtelo o un «Gracias» de alguien a quién ayudaste. Aprovecha la magia de los tres Reyes Magos dejando tus zapatos para que los llenen de lo que necesites.

Crea tu propio cuerno de la abundancia

Un cuerno de la abundancia o cornucopia es un símbolo de prosperidad y abundancia muy antiguo. Símbolo también de fertilidad y de riqueza. Su origen se remonta a la antigua mitología griega, al siglo V a.C. cuando la cabra Amaltea perdió un cuerno por un rayo de Zeus. Para compensarla Zeus confirió al cuerno roto poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara.

Tranquilo, no vas a tener que usar un cuerno de cabra para crear tu cuerno de la abundancia. Se sigue usando este nombre por su poder mágico pero se fabrica en una vasija o copa transparente. La Noche de Reyes es la más indicada para crear tu cornucopia. La energía universal la bendecirá y te aportará todo lo que desees en este nuevo año.

Para tu cuerno de la abundancia necesitarás una vasija o copa de cristal transparente. Tiene que ser con forma de globo. Tres monedas de color dorado. No importa su valor. Un puñado de arroz, una cucharada de miel y tres ramas de canela.

Antes de las 12 de la noche del 5 de enero, siéntate ante una mesa vacía con la vasija ante ti. Coge las tres monedas y déjalas caer dentro. Tienen que tintinear al caer, es muy importante. Este ruido llamará a la abundancia. Después deja caer el arroz poco a poco mientras dices “En mi vida hay dinero en abundancia”. Haz lo mismo con la miel y di “En mi vida hay armonía, paz y felicidad”. Coloca las tres ramas de canela en la copa, formando un triángulo y di “Nada me falta”. Deja la copa cerca de donde se abrirán los regalos de reyes. Después colócalo cerca de ti durante 7 semanas. Cuídalo, no dejes que coja polvo o que alguien lo toque.

Noche de ReyesRitual para el Día de Reyes. Materiales

Al contrario que los dos anteriores rituales, este debes hacerlo en algún momento del día 6 de enero. Necesitarás una barrita de incienso, un papel blanco, un bolígrafo de tinta roja, una vela dorada o amarilla. También aceite esencial para ungirla, puede ser del olor que más te guste. Si no tienes, puedes usar aceite de oliva. También, un plato metálico y cerillas de madera.

Estos materiales representan el poder de los regalos que los Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús. Así, la vela dorada simboliza el oro, considerado el metal más perfecto y precioso, símbolo de la riqueza y el conocimiento. El incienso corresponde al mismo regalo que Gaspar llevó al niño Dios. Representa, con su humo, la elevación del deseo hacia el cielo. El aceite con el que prepararás la vela representa la mirra ya que tienen la misma función. Es decir, ungir un cuerpo. En tu ritual el de la vela. La mirra, para ungir el cuerpo del niño Dios. A quien también se le llama el Ungido.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es preparar la vela. Para ello frótala  con el aceite esencial o con aceite de oliva. Mientras unges la vela debes concentrarte en el deseo más importante en tu vida y que quieres pedir que se cumpla. Concéntrate y escríbelo en un papel con el bolígrafo rojo. Enciende la vela y medita acerca de cómo ese deseo afectará tu vida.

Después, enciende la barrita de incienso y deja que tu papel con el deseo escrito se purifique con el humo. Coloca el papel bajo la vela encendida hasta que la vela se consuma. Esto debes hacerlo para que la luz de la sabiduría lo inunde y llegue a ti. Mientras, concéntrate y visualizate con el deseo ya cumplido. Debes reaccionar como si ya lo hubieras conseguido, vibrar con la alegría de haberlo alcanzado.Noche de Reyes

Cuando la mayor parte de la vela se haya consumido, saca el papel de debajo y quémalo con las cerillas sobre el plato metálico, esto debes hacerlo para que el poder de la transformación actúe sobre él. Tu deseo ha sido consumido por el fuego y ha traspasado el mundo de la materia y se encuentra ahora en el plano energético. De ahí pasará a manifestarse en el mundo terrenal en cualquier momento. Prepárate para recibir tu deseo.

Para terminar el ritual de la noche de reyes, coge las cenizas de tus deseos escritos y cuando haya oscurecido sal al patio o jardín de tu casa y lánzalas al aire mirando una estrella del cielo diciendo: “Estrella tú que guiaste a los hombres sabios hasta Dios, guíame por los caminos del crecimiento y elevación”. Si no tienes patio o jardín puedes hacerlo en un parque o bosque cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *