Quiromancia. Cómo leer las líneas de la mano

leer las líneasEn una entrada anterior hablé de cómo leer las líneas de la mano más importantes, os traigo hoy el resto de ellas. Como recordarás estas líneas proporcionan una valiosa información sobre la personalidad, aptitudes, el inconsciente y hasta dan detalles acerca del futuro. Dependiendo de sus características, leer las líneas de la mano proporcionará más o menos información. Así, habrá que tener en cuenta dónde nace una línea, su longitud, inclinación y relación con el resto de líneas para conocer su significado.

A la hora de escoger qué mano leer hay que tener en cuenta si eres diestro o zurdo. La mano que más usas es la mano dominante y en ella se reflejan las actitudes más conscientes, lo que está pasando en tu presente y lo que te depara el futuro. La otra mano suele reflejar acontecimientos del pasado, las necesidades inconscientes. Así, la lectura de la mano dominante proporcionará el 80% de la información que recibas, el resto, la otra mano.

Aunque lo que acabo de explicar es la teoría más extendida a la hora de leer las líneas de la mano, lo cierto es que muchos quiromantes consideran que, seas diestro o zurdo, debe leerse principalmente la mano derecha.

Leer las líneas de la mano

Pese a que, a primera vista, todas las manos parecen iguales, si te fijas verás que cada una tiene características propias. No hay dos manos iguales por lo que las líneas de la mano varían de una persona a otra. Es posible que en una mano no aparezcan todas las líneas que describiré a continuación o que sean muy cortas o casi invisibles. Justo esas diferencias son las que te darán la información que andas buscando. Existen 7 líneas principales que hablan de tu futuro, pasado y personalidad, pero no son las únicas.

Si quieres conocer lo que significan la línea de la cabeza, la de la suerte o la de la vida clica aquí pues las analicé en una entrada anterior. A continuación encontrarás otras líneas que hay que saber interpretar para leer en ellas presente y futuro.

Línea del corazón

Esta línea nace debajo del dedo índice o entre este y el corazón. Es una línea horizontal y ocupa la parte superior de la palma. Es la línea que controla el temperamento y la salud emocional. En ella se reflejan aspectos emotivos de la persona además de revelar el potencial amoroso. También puedes ver en esta línea cuál es la capacidad de entrega y sacrificio de alguien y todo lo que pertenece a la esfera del corazón, incluido sus enfermedades.

Si la línea del corazón está muy marcada refleja una personalidad cálida y leal. Poco marcada, hablará de una persona limitada para el amor, demasiado racional. Cuando está más marcada que la de la línea de la cabeza significa que la persona se deja llevar más por sus sentimientos y emociones que por la razón. Si es una línea inclinada hacia abajo habla de una persona comprensiva y con un gran impulso sexual. Si se inclina hacia abajo, de una persona con una libido escasa, muy racional y poco apasionada.leer las líneas

Las personas envidiosas suelen tener la línea del corazón muy cerca de la línea de la cabeza, también las que son irresponsables e impulsivas. Cuando esta línea tiene muchas ramificaciones o está cortada por otras líneas de la mano es porque la persona es infiel y, a la vez, celosa. Es alguien a quien le gusta mucho flirtear pero no soporta que sus parejas lo hagan.

Línea de la salud

Para conocer tu estado de salud, cómo las preocupaciones y problemas te afectan tienes que leer la línea de la salud. Esta se encuentra debajo del meñique y recorre toda la palma en dirección hacia el pulgar. Si no la ves, prueba a localizarla saliendo de la muñeca y acabando en el monte de Mercurio. Recibe también el nombre de línea de Mercurio o línea del hígado. Es muy normal nacer sin esta línea, en ese caso significa que tu salud es buena y careces de problemas en este aspecto, indica que eras una persona fuerte y saludable. Indicativa de la salud, sus cortes hablan de trastornos hepáticos, gástricos, sanguíneos y cardíacos.

Cuando la tienes marcada refleja tu bienestar físico pero también la abundancia material. Al contrario, si está poco marcada, significa poca resistencia física, que se es propenso a enfermar y a sufrir complicaciones monetarias. Si se encuentra interrumpida significa que su propietario será bastante infeliz. Habla también de una persona irascible y biliosa.

A veces la línea de la salud se extiende hasta el monte de Venus, que se encuentra en la base del pulgar. En ese caso indica que la persona es propensa a problemas cardiacos y cerebrales.

Línea del destino

Leer las líneas de la mano sin leer la línea del destino es muy desaconsejable porque lo que aparece en ella está relacionado con lo que aparece en las otras líneas. Localízala en medio de la palma, cerca de la muñeca. Se desplaza hacia arriba, hasta la base del dedo corazón. Cuanto más fuerte y profunda sea, más controlada estará tu vida por acontecimientos ajenos a tu voluntad, por el destino.

A veces esta línea es tan fuerte que domina tu mano, es la que primero se ve. Eso indica que no tienes control sobre tu vida, todo depende de lo que la vida te traiga. No tiene por qué ser algo malo, dependerá de cómo te adaptes a esa característica. Algunos expertos creen que una línea del destino dominante evita problemas a su poseedor, pues puede vivir tranquilo ya que su vida está fuera de su control por lo que no tiene responsabilidad sobre lo que le pase. Si además de estar muy marcada, esta línea es recta y larga indica una fuerte capacidad para crear y dirigir la vida profesional. Suele ser la línea típica de los líderes. De los que saben dirigir y organizar grupos de personas para llevar un proyecto adelante.

leer las líneasCuando esta línea está poco marcada y las que destacan son la de la vida, la de la cabeza y la del amor, que son las otras líneas principales, significa que la persona está construyendo su propio destino y su propia suerte. Lo mismo pasa cuando esta línea no aparece. El éxito se alcanzará pero con mucho trabajo y esfuerzo porque son indicadores de que la carrera laboral estará llena de giros y cambios inesperados. 

Si la línea se desplaza transversalmente significará que tendrás mucha suerte tanto en tu vida laboral como en la personal pues tienes muchos recursos para evitar obstáculos. Habla de personas innovadoras y muy creativas, capaces de solucionar los problemas más dispares.

Línea del matrimonio

Es una pequeña línea no muy marcada que se encuentra debajo del meñique que suele ir cambiando de aspecto a lo largo del tiempo. En ella se reflejan las situaciones que tienen que ver con la pareja sentimental. Al leer las líneas de la mano esta te informará sobre la situación sentimental cuando se está en pareja, el tiempo que durarán las relaciones y su influencia en la vida de los implicados. Es bastante común que no se aprecie la línea del matrimonio a simple vista pero también que se tenga más de una.

Si la línea del matrimonio es recta y larga indica que la persona suele tener relaciones sentimentales estables. Que es capaz de sentir un amor profundo y duradero. Habla de una persona pasional con una vida familiar feliz. Cuando es corta, indica falta de compromiso provocada por la ausencia de pasión. Significa también que esta persona tiene problemas para relacionarse con el sexo opuesto. Son personas difíciles de enamorar. Si la línea está curvada hacia abajo indica relaciones cortas y con finales poco felices. Curvada hacia arriba indica constancia en el amor y una vida matrimonial estable.

Después de toda esta explicación te puede parecer que leer las líneas de las manos es complicado pero lo cierto es que con un poco de práctica cualquiera será capaz de interpretarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *