Líneas de la mano, cómo leerlas

líneas de la manoEn una entrada anterior hablé de cómo se leen las manos teniendo en cuenta la forma de los dedos y las características de las manos. Hoy quiero explicaron lo que son las líneas de la mano, su importancia y la información que puede proporcionar acerca del presente y el futuro. Como ya sabes, el arte de leer la mano se llama Quiromancia. Esta mancia se practica desde hace milenios teniendo su origen más probable en la India.

La quiromancia sirve para determinar la personalidad, el carácter y el futuro de la persona mediante el análisis de las manos. Es mucho más personal que la lectura del tarot o de las runas y más variable que la carta astral. Y puede descubrirte detalles de tu personalidad y carácter que a otras mancias les costaría descubrir. Las líneas de la mano, por su parte, proporcionan una valiosa información sobre la personalidad, aptitudes, el inconsciente y hasta dan detalles acerca del futuro. Dependiendo de características como si la línea aparece o no, dónde nace o su longitud las líneas de la mano tienen una interpretación u otra.

¿Mano derecha o izquierda?

A la hora de escoger qué mano leer hay que tener en cuenta si eres diestro o zurdo. La mano que más usas es la mano dominante y en ella se reflejan las actitudes más conscientes, lo que está pasando en tu presente y lo que te depara el futuro. La otra mano suele reflejar acontecimientos del pasado, las necesidades inconscientes. Así, la lectura de la mano dominante proporcionará el 80% de la información que recibas, el resto, la otra mano. Aunque lo que acabo de explicar es la teoría más extendida a la hora de leer las manos, lo cierto es que muchos quiromantes consideran que, seas diestro o zurdo, debe leerse principalmente la mano derecha.

Las líneas de la mano

Pese a que, a primera vista, todas las manos parecen iguales, si te fijas verás que cada una tiene características propias. No hay dos manos iguales por lo que las líneas de la mano varían de una persona a otra. Es posible que en una mano no aparezcan todas las líneas que describiré a continuación o que sean muy cortas o casi invisibles. Justo esas diferencias son las que te darán la información que andas buscando. Existen 7 líneas principales que hablan de tu futuro, pasado y personalidad, pero no son las únicas. Puedes encontrar más información sobre ellas en la red.Lineas de la mano

Línea de la vida

Esta es una de las líneas de la mano más importante. Empieza entre el pulgar y el índice y se alarga hacia la muñeca. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no dictamina cuándo vas a morir por lo que no te preocupes si no es muy larga. Esta línea habla del grado de energía y vigor de una persona. También de sus posibilidades, su sensualidad e impulsos. Además, señala la etapa en la que se producirán los hechos más importantes de la vida, las principales enfermedades y los problemas más destacados.

En la línea de la vida se reflejan las experiencias que hayas tenido y cómo afectan tu perspectiva de la vida. Su longitud habla de la manera en la que los demás influyen en tu vida y si tendrás una vida saludable y vital. Cuando es corta es el reflejo de una vida controlada por la voluntad ajena. Por el contrario, si es corta pero fuerte simbolizará vitalidad, ambición, y la habilidad para superar problemas de salud. También habla de buenas oportunidades y vida larga.

Si la línea está partida o con poca profundidad, revela falta de vitalidad, lo que no significa una vida corta. Quiere decir que serás propenso a enfermar o sentirte débil. Comprueba si tu línea de la vida tiene otras líneas que salgan hacia arriba o hacia abajo. Las orientadas hacia arriba, en dirección hacia los dedos, indican cambios positivos. Las orientadas hacia abajo, experiencias negativas.

Hay que tener en cuenta, también, su curvatura. Así si tienes una línea muy curvada significará que tienes mucha fuerza y entusiasmo. Es indicadora de vida amorosa intensa. Mientras que si la línea es doble o triple querrá decir que es una persona afortunada, contará con buena suerte en el trabajo. Cuando la línea cruza la mitad de la palma y llega casi a la muñeca indicará que es una persona ingobernable y rebelde.

Línea de la cabeza

Esta línea está situada entre la base del dedo pulgar y el índice, cruza la palma hacia el lado del meñique. Es la que está justo encima de la línea de la vida. En ella se puede leer si eres una persona lógica o muy imaginativa. También hace referencia al estilo de aprendizaje, a la manera en la que te comunicas y la importancia que tiene para ti el conocimiento. En general, si la línea de la cabeza es curvada habla de una persona creativa, mientras que si es recta habla de personas prácticas, realistas con una mente lógica. Curvada y separada de la línea de la vida indica que la persona es aventurera y apasionada.

líneas de la manoLa longitud de esta línea simboliza la importancia que da su poseedor a la mente y al cuerpo. Así cuando la línea es corta se trata de una persona que piensa más en su físico, capaz de resolver problemas de manera lógica. Si es larga, le da más importancia a la mente que al cuerpo por lo que suele ser muy inteligente. Cuando tiene forma ondulada es alguien a quien le cuesta mantener la atención pero con un pensamiento claro y opiniones bien formadas.

Si la línea está interrumpida, habla de inconsistencias en el pensamiento por lo que suele ser una persona que cambia fácilmente de opinión. Cuando se interrumpe por la mitad indica que el poseedor es una persona sensible y empática, capaz de ponerse en los zapatos de los demás. Si está atravesada por cruces significa que se enfrenta a menudo con situaciones clave que cuesta bastante resolver.

Línea de la suerte o de los brazaletes

De las líneas de la mano, la que recibe el nombre de línea del destino es la que rodea la muñeca y la palma de la mano en lo que se llaman brazaletes. Lo normal es tener dos o tres brazaletes aunque pueden tenerse hasta cinco. Estos marcan la suerte, abundancia y prosperidad de la persona. Cuanto más nítidos y profundos sean mejor, mayor fortuna tendrá. Si solo hay uno o son muy leves,  que apenas se notan, hablarán de dificultades para lograr riqueza y prosperidad. Aunque indican que tendrás salud para luchar por el éxito económico.

El primer brazalete o línea es línea más importante de todas. Si está bien marcada se refiere a una persona aficionada al deporte y con buena condición física. Si presenta marcas discontinuas indica una personalidad indulgente.

Por su parte, la segunda línea alude a la suerte de la persona y a las expectativas que tiene. Sus deseos y objetivos que se plantea. La tercera, que no tiene todo el mundo, habla de fama y fortuna excepcionales.

Las siguientes líneas de la mano más relevantes son la línea del destino, la del corazón, la del matrimonio, la del sol y la de la salud. En una próxima entrada os hablaré de todas ellas. Os espero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *