Aplica la filosofía Feng Shui a tu ropa

feng shui a tu ropaNormalmente la filosofía del Feng Shui se suele aplicar a los espacios para equilibrar el Qi y conseguir abundancia y prosperidad. Pero lo cierto es que también puede aplicarse a otros aspectos. Ya te hablé de cómo organizar una boda feng shui o cómo combatir el insomnio, hoy te contaré cómo aplicar el feng shui a tu ropa. Y es que según los expertos la manera en la que nos mimetizamos con el ambiente es la clave del éxito o del fracaso. Las personas estamos interconectados con todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles… Y desarrollamos con ellos una relación dinámica que produce resultados benéficos o catastróficos dependiendo de las condiciones que nos rodeen.

El Feng Shui te enseña cómo, a través de la correcta disposición de los elementos, generar más salud, riqueza y felicidad. Pues es el arte de entender las fuerzas de la naturaleza e interactuar con ellas de forma armoniosa. Para aplicar el feng shui a tu ropa lo primero que tienes que hacer es, como en cualquier aspecto al que apliques esta filosofía, usar solo prendas limpias, sin roturas, manchas o desperfectos.

La ropa mal cuidada crea vibraciones negativas y atrae la pobreza. No tengas pereza en cambiar tu ropa, intenta estar siempre bien arreglado y aseado. Es importante encontrar un equilibrio entre la comodidad y la buena presencia. Si para estar presentable has de estar incómodo con tu ropa, te sentirás infeliz y atraerás energía negativa. Lo mismo si estás muy cómodo pero llevas ropa sucia o rota. Tienes que estar siempre preparado para recibir la buena fortuna que encontrarás en tu camino. Estar bien arreglado y aseado no significa que tengas que ir siempre con ropa muy cara, bien afeitado y maquillado. Quiere decir que tu ropa tenga buen aspecto y ambos estéis limpios.

Aplica el Feng Shui a tu ropa. Comodidad y armonía

Cuando elijas lo que te vas a poner tienes que tener en cuenta que todas las piezas deben estar en armonía. Además de tener en cuenta que colores, estampados y diseño combinen tienes que intentar que los cinco elementos estén representados armoniosamente. Desde la forma y la textura hasta el corte de la ropa, los colores y el estampado de tu ropa, todo te ayudará a contar con una apariencia armoniosa.

Para esta filosofía formas, colores, texturas y diseño son muy importantes tanto en espacios como en la ropa ya que son determinantes a la hora de conseguir que el Qi fluya correctamente. Todos esos aspectos deben conjugarse armónicamente y para ello el feng shui te da una serie de consejos. feng shui a tu ropa

Si los sigues te sentirás muy cómodo con tu ropa además de verte estupendamente. Instintivamente solemos saber qué nos queda bien, por eso usamos una forma de ropa o un color más que otros. Es lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos y más cómodos con el entorno. Aun así a veces creemos que algo nos queda bien cuando en realidad no resalta nuestras formas o nos hace parecer tristes y enfadados.

Para que tengas una pequeña guía para aplicar el feng shui a tu ropa te dejo unos pequeños consejos. Si buscas un estilo cómodo el elemento que debe primar en tu vestuario es la madera. Busca ropa que te permita moverte libremente de color verde o con estampados que presenten formas curvas, sin aristas. El verde está relacionado con nuevas ideas, originalidad y crecimiento. Póntelo cuando quieras expresar tu creatividad y disposición para trabajar en equipo. Evítalo cuando vayas a asesorar a alguien. Con este estilo atraerás la riqueza y el ascenso profesional. Potencia tus pies escogiendo un calzado cómodo pero elegante.

Ropa regida por el elemento fuego

Suele ser ajustada y atrevida. Si este es tu estilo, usa prendas que realcen la parte superior de tu cuerpo y tu cara. Los colores que te quedarán mejor serán los rojos, rosas y púrpuras. Estos colores proporcionan calidez, vitalidad y energía. El rojo es un color que atrae la atención. Su uso transmite poder e inspira confianza a quien lo viste. Aprovecha sus cuando quieras convertirte en el alma de la fiesta y atraer muchas miradas. Evítalo cuando busques que los demás sean pacientes contigo, cuando estudies o enfrentes una situación conflictiva.

Vestuario dominado por el elemento tierra

Si te gusta la ropa de estilo tradicional, holgada o solo ajustada en la cintura, estos consejos son para ti. Las texturas que mejor te quedarán son el algodón, la lana y la seda. Todo tejidos naturales. Los colores más beneficiosos son los claros y brillantes, marrones, beige, amarillos y dorados. Porque transmiten calidez y bienestar. Expresan permanencia, estabilidad y solidez lo que te proporcionará una imagen conservadora y familiar. Usa cinturones o fajas para realzar tu cintura y tus caderas. Los accesorios de gran tamaño como pulseras o anillos centrarán la atención de los demás en tus manos que suelen ser muy bellas.

feng shui a tu ropaElemento metal dominante

La ropa vanguardista y siempre a la moda corresponde al elemento metal. Intenta buscar tu propio estilo y no seguir al rebaño aunque te guste mucho seguir tendencias. Así crearás tu propia moda. Los colores de éxito son el blanco, gris y metalizados El blanco y los tonos brillantes proyectan una imagen limpia y transparente. El blanco vibra en la frecuencia de la simpatía y la buena onda. Excelente para atraer amores y amigos. También es ideal para exámenes y entrevistas de trabajo. Pon especial énfasis en pantalones y faldas para destacar tus piernas. Usa zapatos elegantes y cómodos de tonos que combinen y te hagan sentir bien.

Ropa en la que domina el elemento agua

El estilo ecléctico es el que corresponde a este elemento. Si lo que te gusta es combinar diferentes tendencias y estilos, ropa vintage con las últimas corrientes de la moda tu ropa debe regirse por el elemento agua. Escoge prendas ajustadas y holgadas y cómbinalas. El calzado y los accesorios deben ser llamativos para destacar sobre el color de la ropa. Huye de los topos y los estampados con formas geométricas, te harán sentir ansioso e inquieto. Los colores que mejor te irán serán los tonos de azul y el negro. Este último es el comodín que combina con todo y nunca pasa de moda. Visualmente estiliza y oculta imperfecciones. Cuando busques proyectar una imagen de elegancia vístete de negro. No lo uses cuando necesites establecer una comunicación dinámica franca y abierta.

Qué pasa con las rayas

Usualmente las prendas con estampados a rayas rectas, da igual si son horizontales o verticales, tienen significado positivo pues marcan el camino hacia el equilibrio y la abundancia. Lo único que debes tener en cuenta es el color. Por ejemplo, líneas de color verde combinadas con otras de color rojo, azul o negro, tiene grandísimos resultados energéticos. Las rayas azules con blancas atraen la suerte en el amor, los negocios y la salud.  Las que no son recomendables si aplicas el feng shui a tu ropa, son las de color oro, plata o bronce, no solas ni combinadas con otros colores. Son líneas que atrapan el Qi y no lo dejan fluir libremente.

Por su parte, las líneas onduladas representan el equilibrio y la armonía en las decisiones vitales. Por eso usar una prenda con este tipo de rayas es muy placentero. Además, transmiten sensación de paz y equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *