Pomba Gira y Exú. Rituales umbanda

Pomba GiraDentro de las religiones umbanda y quimbanda existen diferentes espíritus llamados Orishas. Ese es su nombre genérico pero cada uno de ellos tiene nombre propio. De entre ellos destacan Pomba Gira y Exú o Eshu. Pomba Gira es la consorte de Exú, Este representa la sexualidad masculina, y la fuerza. Ella la sexualidad femenina, la belleza y el deseo.​

Pomba Gira es una entidad sensual, amante de los placeres, comida, baile y la alegría. Se la invoca generalmente ante situaciones que tienen que ver con el amor y las relaciones. Aunque se le pueden hacer pedidos de cualquier tipo. Pomba Gira no juzga los pedidos que se realizan, sino la forma en que se lo pide. Si es correcta, ella lo concederá. Cuidado con no cumplir las promesas que le haces a Pomba Gira. Es un espíritu iracundo. Cuando le pides algo y se cumple, tienes que renovar la ofrenda de su altar. Si le haces una promesa, procura cumplirla.

Los Exú son  espíritus alegres que llegan a esta tierra en son de paz, a pasar un buen rato. Disfrutan con una buena bebida y un puro o cigarrillo. Y si puede atiende las peticiones de los que le invocan para ganar la luz espiritual que en su vida no pudieron ganar. También se dedica a atrapar almas perdidas y llevarlas dónde corresponda. Son los protectores de las riquezas materiales y deben cuidar de que quién los atienda nunca pase hambre. Regula el karma, por lo que pone en el camino de los seres humanos las dificultades y tentaciones. Aunque les da la posibilidad de rechazarlas o aceptarlas. Exú nunca trabaja solo, siempre junto a su compañera Pomba Gira.

Cómo son Pomba Gira y Exú

Pomba Gira es patrona de prostitutas, transexuales y homosexuales. Es la entidad protectora de los más débiles. En vida, las Pomba Gira fueron mujeres que padecieron mucho pero que lograron sobreponerse luchando, Aun así disfrutaron de los placeres terrenales. Por lo que ahora les encanta el sexo, el alcohol, el tabaco y la diversión. Si vas a pedirle algo, asegúrate de hacerle una ofrenda de su agrado.

La propia Pomba Gira es quien elige a sus médiums y solo se manifiesta a través de ellos. Para ella sus médiums son como sus hijos. Hay que tener cuidado con ellos, quien les hace daño sufrirá las consecuencias de la dama.

Los Exu y Pomba Gira son entidades bromistas y simpáticas. Se ríen a carcajadas cuando entran en el cuerpo de su «cabalho» (médium), pero son muy serias y efectivas en sus trabajos. Estos espíritus vienen al mundo para beneficiar a las personas y ayudarlas. Es cierto que los practicantes de magia negra también los invoca. Pero ten por seguro que siempre devolverán el daño hecho a quien lo hizo.

Los Pomba Gira y Exú tienen nombres propios y cada uno de ellos tiene unas funciones asignadas. Por por ejemplo, Exú Tranca Ruas, es el encargado de abrir o cerrar los caminos. Por su parte,  Maria Padilha es la Pomba Gira relacionada con temas amorosos, incluyendo temas sexuales. Las prostitutas suelen invocar su protección.Pomba gira

Para ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo desde tu casa. Como son espíritus a los que les gusta la buena vida, antes de invocarlos, prepara un altar con ofrendas de comida y bebida. Así puedes prepararlo con velas rojas y negras alrededor de su figura. Ofrécele tabaco, whisky o ron y algunos dulces. Cada Pomba Gira y Exú tiene sus preferencias. Intenta saber cuáles son.

Rituales Pomba Gira

En estos rituales puedes pedir lo que quieras pero las Pomba Gira son expertas en temas de amor y sexo. Los que mejor resultado dan son los rituales de amor para unir o separar parejas. También para conseguir el amor o para que ya no se ame más. También son frecuentes las oraciones para pedir dinero, objetos materiales, empleo y la protección del hogar y la familia.

Antes de hacerle una petición, prepara su altar, haz una ofrenda y cúbrete la cabeza con un pañuelo para que tu energía no se disipe. Si le ofreces bebidas, debes tirar un chorro al suelo antes de servírselo. Después rézale una oración y pide lo que deseas.

Los resultados pueden no ser inmediatos pero no pierdas la paciencia. Reza todos los días con fe hasta que tu pedido se cumpla. Puedes hacer una novena para asegurarte de que se cumplirá lo que deseas.

Las oraciones a Pomba Gira

Los rituales que hagas a Pomba Gira deben ser secretos. Nadie puede saber que los haces para evitar interferencias energéticas en el ritual. Si te concede lo que has pedido también guárdalo en secreto. Como máximo la oración debe durar treinta minutos y debe hacerse cuando las velas se estén consumiendo dejando que terminen por consumirse solas. Eso no quiere decir que deban ser de 30 minutos. Lo importante no es la duración sino la fe que pongas en ellas.

A continuación te dejo unas cuantas oraciones para tus rituales a Pomba Gira. Son solo ejemplos, recuerda que las oraciones más efectivas son las que realizas con tus propias palabras ya que salen de ti.

Oración para atraer al amor. «Pomba Gira, espíritu de la alegría necesito de toda tu magia y tú poder para desviar la maldad que ha hecho perder mi amor. Para que tu sonrisa pueda llenarnos de felicidad, seducción y desviar a la maldad. Para alejar de mi la soledad y que el corazón de mi ser amado este siempre a mi lado».

Pomba giraOración para enamorar. «Ante los poderes de la tierra, el fuego, el aire y por  mismas virtudes del agua, quiero invocar a Pomba Gira María Padilha. Por la fuerza de los corazones sagrados y de aquellas lágrimas derramadas por amor, para que su espíritu me bañe en la esencia del amor. Que la persona a quien amo jamás quiera a otra persona y que no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser  que este en mi presencia. Que se vuelva loco por mí como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.  Yo te imploro para que me traigas al amor de mi vida y siempre se encuentre a mi lado».

Oración para que la persona amada vuelva

En el altar, como ofrenda, debes poner rosas rojas sin espinas, un platito con azúcar, sidra, bombones y perfume. No tienes que ponerlo todo, solo lo que puedas. También puedes añadir bisuterías, sobre todo collares y abanicos, y manzanas dulces. No te olvides de las velas rojas y/o negras. Haz la petición sin decir mentiras y deseando el bien, nunca el mal.

«Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus. Por favor quiero que vuelva mi marido/mujer y deje los obstáculos que hacen que  no esté a mi lado. Que salga de su vida cualquier otro amor y que le coja odio, aversión y rabia. Quiero que termine rápidamente con esa relación y vuela a mí. Que pronto se encuentre humillado, avergonzado y se sienta muy solo sin mí. Que solo quiera estar conmigo y como hacerme feliz. Necesito una señal tuya, Pomba Gira, o llamada telefónica para comprobar que empieza a pensar en mí y que lo deja todo para estar conmigo».

Ritual para atraer el dinero y las cosas materiales

En el altar de Pomba Gira deberás incluir una imagen suya, sidra o champán, cigarros, 3 o 7 rosas rojas sin espinas. También algunos billetes, monedas y bisutería alrededor de la imagen.

Coge un papel y escribe con bolígrafo rojo lo que quieras pedirle: que se cancele una deuda, que te llegue dinero, la casa que te quieres comprar, etc. Derrama un poco de la bebida que le vayas a servir, llena el vaso y ponlo delante de la imagen de Pomba Gira. Enciende las velas con cerillas de madera y reza una oración con tus propias palabras pidiéndole lo que deseas. Deja que las velas se consuman. Reza todos los días ante la Pomba Gira, enciéndole una vela, hasta que se cumpla lo que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *