Interpretar la mecha o pábilo de una vela

pábiloUna vela puede ser un elemento mágico que puede ayudarte conocer algo más sobre tu futuro. Leer o interpretar una vela no es fácil, no es algo que pueda aprenderse de un día para otro. Se necesita tiempo, dedicación y mucha intuición. Se pueden leer diferentes partes de una vela: el humo, la cera, la llama… y también el pábilo o mecha. Depende de qué información busques te será más útil leer una parte u otra de la vela. Un pregunta de sí o no te la contestará mejor la llama que la cera, por ejemplo.

El pábilo de una vela suele proporcionar detalles relativos al estado emocional de la persona o situación por la que se pregunta. Para conocer más datos te será muy útil interpretar a la vez, el pábilo, la llama y el humo. Así podrás hacerte una idea más general de cómo se va a desarrollar el asunto.

Antes de empezar con la lectura del pábilo tienes que asegurarte de que esté en buenas condiciones, que no tenga defectos como pequeños nudos o partes rotas. Es cierto que solo puedes ver la punta de la mecha antes de hacer arder una vela y que puede que tenga imperfecciones que no estén a la vista. En ese caso, la vela no arderá correctamente y no tendrás una lectura clara.

El tamaño de la mecha también es importante. Si es demasiado pequeña se apagará rápidamente sin darte tiempo a ver nada. Si es demasiado gruesa hará mucho hollín o carboncillo. Esa vela no te servirá tendrás que apagarla y empezar de nuevo. Necesitas usar velas de buena calidad. Así evitarás que la vela no prenda, que no se encienda bien o simplemente que se apague demasiado rápidamente.

Qué hay que tener en cuenta al leer el pábilo de una vela

El pábilo o mecha  debe quemarse limpio, sin dejar carbones.  Mientras menos restos queden al final, cuando la vela ya se ha apagado, tanto mejor. Si se hacen muchos carbones o nudos puede significar que hay oposición. Tu deseo encuentra grandes obstáculos y no será fácil que lo consigas. Por ejemplo, si haces una pregunta sobre un amor, un negocio o un trabajo la presencia de mucho carboncillo, indica que no prosperará fácilmente. Aunque tendrás que atender también a si la porción de mecha está en el pasado o en el futuro según su posición en la vela. Por otra parte también es bueno. Significa que los nudos y oposiciones se están quemando y destruyendo. Cuando el carbón cae y la mecha vuelve a ser normal, es indicativo de que un obstáculo importante y difícil ha pasado. Si el carbón es tan grande que la vela se apaga, tírala y enciende otra.

Si la mecha toma forma de estrella o de flor cuando se ha consumido la vela del todo significa armonía y bienestar en general. Un significado muy positivo. Si la punta del pábilo brilla mientras arde quiere decir que lo que has deseado se cumplirá y tendrás buena suerte.pábilo

A veces, la vela arde y en el pábilo se forma un nudo, botón o protuberancia en la punta. O se rompe para y la mecha se divide en dos partes. Es lo que se llama mecha de almas gemelas. En esos casos se puede obtener una buena lectura de la situación.

Cuando la mecha se divide en dos

Un nudo o protuberancia indica una situación persistente, con mucha intensidad. Nudos agrupados significan resistencia. Si la mecha se ha dividido en dos, indica que una unión o reunión va a retrasarse. También indica que puede haber un flirteo o una separación. Pero si las dos partes del pábilo o las llamas de estos se acercan y parece que quieren hacerse una sola indica que va a producirse una unión. Si la vela con almas gemelas o con un nudo está dentro de un vaso o cualquier otro recipiente tendrás que estar muy atento al comportamiento del humo y de la llama para determinar lo que la vela quiere decirte.

Las dos mechas separadas también pueden considerarse factores de tiempo. Tanto si la mecha se divide a la derecha o la izquierda, o una delante y otra detrás, una de ellas indicará tiempo pasado y la otra, presente. O presente y futuro dependiendo de lo que se haya preguntado. Supongamos que una vela ha dividido su mecha en dos, la parte de atrás arde mucho más, generando más llama y más humo. Esto puede interpretarse como que el problema reside en el tiempo pasado. Pues la llama más potente es la de atrás.

Imagina que una vela se está quemando normalmente pero de repente su mecha se divide en dos. La mecha de atrás arde normal pero la de delante hace mucho humo, la llama es mayor y hay mucho carboncillo o nudos en ella. Todo eso indicaría que el obstáculo se encuentra en el futuro. Que puede ser muy complicado si hay mucho carboncillo. Que desaparecerá pronto si la llama es muy alta o que habrá confusión si hay mucho humo.

pábiloCambios en el pábilo doble

En ocasiones, la mecha doble vuelve a ser una sola porque una de las divisiones se quemó y se cayó o se agotó. En este caso para saber la respuesta tendrás que ver cómo ha quemado ese pábilo. Si ha quemado normalmente, el problema se solucionará, es un mensaje positivo. Con nudos, carboncillo o llama irregular serán malas noticias.

Ten cuidado si las dos mechas arden con mucho humo, formando carboncillos y con la llama irregular. En ese caso, debes hacer el pedido con más claridad y fe. Así que tira la vela y vuelve a empezar con otra tres días después.

El tamaño sí importa

Mientras más corto sea el pábilo que quede al apagarse la vela, mejor será la respuesta. Todo se resolverá rápidamente y de forma positiva. De todas maneras tendrás que tener en cuenta la cera que haya quedado y su forma. Si el resto de mecha es largo, el problema tardará en resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *