Cuál es tu Arcano Personal

Arcano PersonalComo ya comenté en un post anterior, los Arcanos Mayores constituyen figuras arquetípicas de etapas de la vida psíquica o espiritual del ser humano. Es decir que cada uno de los arcanos mayores representa un modelo de persona en diferentes estadios de maduración.

Todos los arcanos tienen algo que decirnos. Con todos podemos sentirnos identificados en algún momento o aspecto de nuestras vidas. Y eso es debido a  que la vida es una constante evolución y las personas van cambiando y madurando. De todos los Arcanos Mayores hay uno que se identifica más con cada uno de nosotros. Este es el que recibe el nombre de Arcano Personal.  Es con el que más afinidad se tiene ya que es el que refleja los rasgos de la personalidad de cada uno. El comportamiento de cada persona es el resultado de una combinación de factores entre los que se incluye la herencia, la educación, el entorno y, por supuesto, el influjo de la energía del universo.

Esta energía llega hasta nosotros por tres vías. A través del signo solar del horóscopo occidental, bajo el que cada uno de nosotros nace. A través del signo lunar del zodiaco chino y por medio del Arcano Personal que rige la vida del hombre. Conocer tu arcano personal puede ayudarte a entender cuáles son tus puntos fuertes, tus habilidades y cuáles tus debilidades. De esa manera podrás potenciar unas y minimizar las otras.

El día del nacimiento define el signo del zodiaco, que nos marca con ciertas características (cualidades y defectos) que dan forma la personalidad de cada uno. El Arcano Personal completa la información. Puedes conocer por qué eres como eres y cuál es tu objetivo vital.

Encontrar tu arcano personal

Para conocer tu arcano personal debes sumar tu año de nacimiento + el mes + el día. Si obtienes un número mayor de 22 deberás reducirlo hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Por ejemplo: Si naciste el 12 de septiembre de 1981, para encontrar tu arcano personal deberás realizar la siguiente suma: 1+2+9+1+9+8+1. El resultado sería 31, o sea un número mayor que 22. En este caso sumaríamos 3+1 y obtendríamos 4. Así tu arcano personal es el 4.

Puedes emplear esta otra forma. Suma el día, con el mes y el año de nacimiento sin separar las cifras y reduce el resultado final si es mayor que 22.

Arcano Personal

Por ejemplo. Si naciste el 14 de febrero de 1985 tendrás que sumar 14+2+1985. El resultado sería 2001. Así que deberás reducir esa cifra separando las unidades. Sumarías 2+0+0+1. Con lo que tu arcano personal sería el 3.

Ten en cuenta que si utilizas una baraja del Tarot de Marsella el número 8 corresponderá a La Justicia y el 11 a la Fuerza. Pero si usas una del Tarot Rider Waite, el 8 será La Fuerza y el 11 La Justicia. El Tarot Rider Waite es posterior al de Marsella, y sus creadores los dotaron de una simbología esotérica particular. Sin los elementos católicos que aparecen en la otra versión.

Antes de calcular tu arcano personal, observa las cartas de cada mazo, el de Marsella y el Rider Waite  y usa aquel con el que sientas una verdadera conexión.

A continuación te dejo una pequeña descripción de los 10 primeros Arcanos Mayores cuando funcionan como arcano personal. Del 11 al 22 los describiré en la siguiente entrada.

Qué dice tu arcano personal de ti

Si la suma te da 1 tu arcano personal será El Mago. Esta carta indica que eres muy hábil desarrollando talentos para la comunicación. Tienes una habilidad natural para motivar a los demás a través de tu expresión. Tienes mucho talento y eres muy creativo pero a veces pierdes el contacto con la realidad.

Si La Sacerdotisa es tu arcano personal porque el resultado de la suma te ha dado 2, significa que eres una persona que ama el equilibrio y la armonía. Eres muy intuitivo y tienes dones naturales para trabajar en áreas en la que la visión sea de utilidad. Por ejemplo emitiendo diagnósticos, asesorando o negociando. Eres trabajador y emprendedor pero a veces te pierdes en los detalles.

Arcano PersonalLa Emperatriz es el arcano personal número 3. Este arcano representa la capacidad de amar, nutrir y sanar a través de los cuidados que prodiga. Lo que significa que eres una persona muy cariñosa y protectora. Eres el puntal de tu familia y te encantan las relaciones sociales. A veces pecas de ingenuo y confiado, cuidado.

El Emperador es el arcano personal número 4. Eres una persona dotada para liderar y para relacionarte con el poder. Eres fuerte, capaz y muy trabajador. Además eres independiente y te gusta estar preparado para cualquier eventualidad. Como característica negativa, tienes tendencia a ser un poco déspota con los que consideras inferiores.

El arcano personal número 5 es El Sumo Sacerdote. Eres una persona que valoras profundamente la familia y te sientes cómodo como jefe de un gran clan. El aprendizaje y la enseñanza son básicos en tu vida. Te gusta ayudar y ser ayudado. Por eso eres un excelente consejero aunque a veces pierdas la paciencia.

Arcanos del 6 al 10

Los Enamorados son el arcano personal número 6. Si éste es tu arcano eres una persona muy hábil en tus relaciones sociales, y capaz de aprovechar esas relaciones para conseguir tus fines. A menudo se te presentan dos oportunidades al mismo tiempo y te cuesta mucho decidir cuál de las dos es mejor. Estás dotado para trabajar con gente siempre que no se te exija ser el líder del grupo.

Si tu arcano personal es el número 7, El Emperador, eres una persona amante de la aventura y los viajes aunque también valoras la familia y el hogar. Te encanta embarcarte en más de un proyecto a la vez y odias la rutina. Tus puntos fuertes son la paciencia y tu capacidad de asumir riesgos.

Si La Fuerza, que es el número 8, es tu arcano personal querrá decir que eres una persona muy cariñosa. Con gran iniciativa y muy trabajadora. Tienes un gran espíritu maternal, aunque seas un hombre. Pues te gusta cuidar de los tuyos. Necesitas estabilidad en tu vida pero a veces explotas y pones en peligro tu propia paz de espíritu.

El Ermitaño es el arcano personal número 9. Si es tu arcano es porque eres una persona reflexiva a la que le gusta la soledad. Eres un poco desconfiado y odias la mentira. Serás un gran guía y consejero. Pero no debes presumir de ello ni creerte más que los demás. Eso te llevará al fracaso.

Y por último, si La Rueda de la Fortuna, el número 10 es tu arcano es porque eres una persona controladora a la que no le gustan los cambios. Eres amable y previsor aunque algo parcial. No te gusta andarte con rodeos prefieres ser claro y directo. Si lo deseas serás un gran padre/madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *