Atraer la prosperidad con Feng Shui

prosperidadTener prosperidad y abundancia en tu vida no significa necesariamente que seas millonario. Y es que la riqueza y la abundancia no deben relacionarse sólo con los bienes materiales y en concreto con el dinero. Es cierto que es un factor importante para conseguir bienestar y felicidad pero no es el único ni mucho menos el mejor. La prosperidad que puedes conseguir con feng shui es la que te trae abundancia en salud, momentos familiares, amigos, trabajo, tranquilidad, paz de espíritu y por supuesto, dinero.

El feng shui puede procurarte beneficios monetarios, también en el terreno laboral. Pues propicia la aparición de oportunidades profesionales e incrementa la intuición para reconocer buenos negocios. También en el terreno personal desarrollando tus capacidades y habilidades. A eso es a lo que me refiero cuando hablo de atraer la prosperidad con Feng Shui. No a que, de pronto y por aplicar los principios de este antiguo arte, una persona vaya a hacerse millonaria. Si fuera así todos los maestros de Feng Shui serían multimillonarios que no felices.

Para que la prosperidad y la abundancia se instalen a tu alrededor es necesario que se combinen tres factores fundamentales: espacio, tiempo y acción.  Es lo que en Feng Shui se conoce como las Tres Suertes: la suerte del cielo, la suerte de la tierra y la suerte del hombre.

Las Tres Suertes

La Suerte del Cielo que es el tiempo es decir, las energías presentes en el tiempo de nacimiento. Estas energías definen tu destino personal. La Suerte de la Tierra que es el espacio, es decir escoger el lugar correcto para vivir y trabajar. Las buenas energías de una edificación pueden ser el detonante que active las energías personales para atraer la riqueza. Y por último, la Suerte del Hombre que es la acción, es decir, las decisiones que tomas, el empeño que pones en tus metas, el trabajo constante, etc.

Cuando se tienen a favor estos tres factores, el potencial personal para generar prosperidad es inmenso. Si no se tienen a favor, el Feng Shui te ayudará a activar el factor riqueza en viviendas y oficinas. Para ello hay que determinar en qué parte de la casa se encuentra el Chi Vibrante o Próspero (Sheng Qi) y potenciarlo. El Chi vibrante o próspero no puede crearse. Este tipo de chi debe estar presente en un área del edificio y el Feng Shui lo potenciará. Pero si no hay Chi Vibrante no puede crearse.

prosperidadEl Chi Vibrante se localiza a través del mapa Pa Kua o Bagua, según la escuela de Estrellas Volantes. En cada una de las áreas en las que se divide una casa hay un sector que recibe Chi Vibrante, una energía de Madera que correctamente activada puede generar prosperidad. Si no tienes un mapa Bagua de tu casa, aquí te enseño cómo trazarlo. Las escuelas que no utilizan el mapa Bagua afirman que el área de la fortuna se halla en el lado izquierdo y al fondo de cualquier habitación o casa. Para encontrarlo, párate en la entrada de ese cuarto y señala con el brazo hacia el lado izquierdo, al fondo.

Limpieza, orden y desapego

Antes de empezar a enumerar los factores para atraer la prosperidad con feng shui debes conocer los principios más importantes de esta disciplina y que deberás aplicar siempre, antes de aplicar el feng shui a cualquier espacio. Lo primero que debes hacer en tu casa es tenerla limpia, ordenada y sin trastos innecesarios. Eso no quiere decir que tengas que estar todo el día bayeta en mano o que no puedas tener un jarrón como decoración. Pero atraer la prosperidad y la abundancia sólo se consigue si el espacio está limpio, sin polvo acumulado, ordenado, sin obstáculos que impidan que el chi fluya y sin elementos inútiles que sólo acumulan malas energías.

Un espacio sucio estanca la energía positiva, el amor y el dinero. La suciedad te aleja de la abundancia pero además se interpone entre tú y tu bienestar físico y espiritual. Y aunque nunca te hayas fijado, la limpieza tiene efectos sobre tu actitud y tu disfrute de los espacios. En un espacio limpio te sientes más cómodo y menos pesimista.

El desorden es un mal hábito que bloquea el chi, lo que a su vez, bloquea el tránsito de dinero y abundancia y aleja el amor. Todo debe estar ordenado, lo que está a la vista y lo que no. No guardes nada que esté estropeado o que no uses porque estás impidiendo que lleguen cosas nuevas.

Todo lo dicho hasta ahora te ayudará a atraer la prosperidad y la abundancia pero ser generoso, sin egoísmos es la forma más noble de mover el dinero. Dar y agradecer con sinceridad sin pensar en la recompensa es una de las claves que harán que la riqueza se instale en tu vida.

Cómo atraer la prosperidad con Feng Shui

Una vez hayas ordenado, limpiado y liberado tu hogar de lo inútil, roto o estropeado estarás listo para aplicar los siguientes consejos y hacer tu vida más próspera y rica. El lugar por el que chi del exterior accede a tu hogar es la puerta de entrada. Es muy importante adecuarla para atraer la prosperidad.  Para ello deberás mantenerla limpia y ordenada y con el timbre en funcionamiento. Coloca un felpudo de bienvenida y rodéala de plantas.

prosperidadLas plantas atraen la prosperidad ya que en poco tiempo se vinculan con las energías de los habitantes de la casa. Son muy útiles para hacer un diagnóstico de la situación económica. El estado de la planta es el reflejo del estado financiero del hogar.  Coloca las plantas en el área de la prosperidad de cada habitación. Deben ser plantas vivas, nunca de plástico. Puedes usar casi todas las plantas menos los cactus. Sus pinchos generan energía sha qi (negativa).

No es necesario que sea una planta del dinero, mejor una que te guste y proporcione equilibrio a la estancia. Puedes crear tu propio centro vegetal con una planta de albahaca a la que puedes añadir unas ramitas de canela para potenciar su efecto y atraer el dinero más fácilmente. En esa área, la de la prosperidad, puedes colocar también representaciones de la riqueza. Es decir, cualquier cosa que represente riqueza para ti, como un joyero, una hucha o incluso tu bolso.

La cocina es el área de la casa donde se genera la riqueza. Por ello, los expertos aconsejan que esté muy bien iluminada, limpia y con todos los electrodomésticos en funcionamiento. Debes usar todos los quemadores y el horno regularmente. Si puedes, coloca  un espejo en alguna pared, para duplicar el efecto de abundancia y mejorar tu economía.

Más consejos para atraer la prosperidad

El agua es el símbolo más poderoso para el Feng Shui en lo que respecta a la atracción de la riqueza. Según la filosofía oriental, el agua es la base de la vida y cuando fluye libremente atrae el Chi. Esa es la razón por la que el Feng Shui recomienda usar fuentes con agua siempre en movimiento colocándolas en el área del dinero de la vivienda.

También puedes usar una pecera para atraer la abundancia a tu casa. Los peces se consideran un símbolo de la abundancia. Lo más recomendable es tener nueve carpas doradas, 8 rojas y una negra que siempre deben estar bien cuidadas. Puedes poner otros peces pero siempre en número par. Los peces mantendrán en movimiento el agua lo que estimulará el flujo constante del Chi. Y es que el agua en movimiento atraer la prosperidad pero el agua quieta o estancada produce un efecto negativo.

Conviene evitar espejos y piezas de arte con temas relacionados con el agua, especialmente en la pared donde se apoya el cabecero de la cama. El agua simboliza prosperidad por lo que si el agua se pierde se pierde el dinero. Así que debes revisar cuidadosamente grifos y mangueras en busca de fugas.

El rojo, el dorado, le verde y el violeta son los colores más poderosos para la atraer la prosperidad y la abundancia. Puedes añadirlo a la decoración de hogar, en cojines, en pequeños detalles como un jarrón e incluso en plantas vivas. Nunca en grandes superficies como paredes porque se conseguiría el efecto contrario, que el dinero huyera de la vivienda.

Estos son solo unos consejos para que atraer la prosperidad a tu casa o negocio. En próximas entradas, te contaré cómo adecuar cada espacio a las normas del feng shui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *