Acutomancia. Tu futuro en los alfileres

acutomanciaEn una entrada anterior ya te hablé del poder mágico de los alfileres y cómo puedes aprovechar ese poder para realizar rituales para atraer o separar parejas. En esta entrada quiero hablarte de cómo los alfileres pueden ayudarte a decidir tu camino en la vida.

La acutomancia es una disciplina adivinatoria que se basa en la lectura de alfileres o agujas para prever acontecimientos presentes y futuros. No importa realmente que sean alfileres o agujas. Pero es más común realizar las predicciones con alfileres. Estos pueden ser todos iguales o, como en algunos juegos de agujas para acutomancia que puedes encontrar en tiendas especializadas, con cabezas de diferentes colores que indican personas y acontecimientos diversos.

Un poco de historia

Esta mancia tiene su origen en la Antigua Roma, cuando las sacerdotisas de Diana y Afrodita para leer el futuro lanzaban agujas a un recipiente lleno de agua lustral. Esta agua se obtenía al apagar un tizón sacado de una hoguera de sacrificios. Los antiguos romanos consideraban que esta agua purificaba y limpiaba. Sería el equivalente al agua bendita de hoy en día. De las agujas que se lanzaban al agua lustral, algunas flotaban y otras quedaban sumergidas. Las primeras solían indicar acontecimientos felices, las otras indicaban conflictos y problemas. En esta acutomancia primitiva también se tenía en cuenta la posición y orientación en la que quedaban los alfileres. Posición y orientación indicaban sucesos y personas concretos.

Tras la caída del Imperio Romano esta forma de adivinación desapareció. Aunque surgieron otras que si no iguales, sí muy parecidas. Como el método que usaban los druidas celtas para leer el futuro en el que lanzaban palos de madera al aire. Estos palos eran elementos rectos y rígidos como los alfileres si bien de material completamente distinto.  Con ellos interpretaban el futuro según la manera en que cayeran en el suelo.

Algunos estudiosos apuntan que la acutomancia desapareció hasta la Edad Contemporánea porque era muy difícil conseguir alfileres y agujas. Fue en el siglo XIX, en la Bretaña Francesa, cuando la acutomancia volvió a practicarse. Era un arte muy usado por parteras y comadronas que lo usaban para predecir el sexo del bebé que había de nacer.acutomancia

Cómo realizar una consulta de acutomancia

Lanzar los alfileres para que puedan revelar lo que vendrá no es difícil. Lo verdaderamente complicado es saber interpretarlos. Pero con un poco de práctica es posible que cualquiera pueda leer lo que los alfileres dicen.

Para realizar una lectura de alfileres se necesitan los alfileres, obviamente, pero también una superficie dura donde lanzarlos y un poco de sal de mesa. Los alfileres que pueden ser con cabeza o sin ella, han de ser impares. Pueden usarse 3, 5, 7, 9 hasta 13 alfileres. Las primeras consultas deben ser sencillas, en las que la respuesta es sí o no. Tras un tiempo de práctica podrás hacer preguntas más complejas, las que necesitan de una explicación detallada.

SI la respuesta que buscas es un sí o un no, lo que tienes que hacer es coger los alfileres con la mano derecha y lanzarlos sobre la superficie destinada para este uso. Mientras, formula la pregunta que quieras hacer. Si los alfileres caen agrupados, es decir muy cerca unos de otros, la respuesta será sí, si caen dispersos, lejos unos de otros, la respuesta será no.

Tiradas para preguntas complejas

Para preguntas que requieren respuestas más detalladas lo primero que hay que hacer es trazar un círculo de sal sobre una superficie lisa. Cierra los ojos y lanza un puñado de agujas impar dentro del círculo. Si la mayoría caen dentro es el momento oportuno para hacer la pregunta. Si la mayoría caen fuera es mejor preguntar en otro momento.

Lanza un número impar de alfileres dentro del círculo mientras formulas la pregunta. Para saber la respuesta, deberás tener en cuenta la posición de los alfileres y las figuras que estos formen. Las formas que pueden adoptar los alfileres en una tirada de acutomancia son casi infinitas. Igual que ocurre en la cafetomancia y en la cristalomancia, al principio cuesta reconocer formas y figuras, pero con la práctica podrás identificar muchas y muy variadas figuras.

acutomancia Principales formas de los alfileres en una tirada

A menudo, cuando lanzas los alfileres estos forman una línea horizontal. Esto significa que es un buen momento para superar los problemas derivados de la falta de serenidad de quien las arroja. Esta posición indica buenos augurios en lo laboral y económico y cambios positivos en lo sentimental.

Si caen formando una línea vertical significa problemas sentimentales y riesgo de ruptura. Si hubiera más de una línea vertical indicaría que es mal momento para tomar decisiones.

Cuando aparece una cruz simboliza problemas y enfermedades. Si los alfileres forman un aspa significa suerte. Si forman una estrella, cambios favorables en el dinero y el amor. El triángulo, por último, indica traición y conflictos.

A veces, en una tirada de acutomancia, los alfileres se agrupan formando letras. Cada una de ellas tiene un significado distinto. Por ejemplo, la A indica viajes, mudanzas y traslados. La E indica buen momento en las relaciones amorosas. Igual que la H que habla de buen momento sentimental. Van a producirse acontecimientos que tienen que ver con el amor. Puede tratarse de una boda, de relaciones estables incluso de nacimientos muy deseados.

Derivado del método usado en la Antigua Roma, se practica en la acutomancia el llamado método del Sacromonte. En esta tirada se usan 21 alfileres que se ponen sobre un plato en el que se va vertiendo agua lentamente. Si los alfileres o agujas forman un círculo significa que van a aparecer amistades poderosas que te ayudarán a resolver los problemas.

Cuando las agujas forman líneas paralelas indican amores que aún quedan por vivir. Si forman una estrella, la suerte está asegurada en el amor, especialmente si las cabezas de los alfileres señalan hacia el centro. Cuantos más alfileres queden en el centro del plato mejor irá en el amor y el trabajo.

Como veis la acutomancia es un oráculo fácil de realizar pero con muchas variantes en las formas, por ello es muy importante usar la intuición cuando se realiza una tirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *