Aceites para rituales. Clases y usos

aceites para ritualesAl igual que las velas, los aceites son un elemento muy utilizado en los actos mágicos. Son muy útiles por su gran carga energética, que se deja notar en todos sus usos. Desde de su preparación a  la unción de velas, la consagración de los objetos, etc. Los aceites para rituales destilan un agradable aroma, y además, potencian la acción de los demás elementos del conjuro como velas, piedras y flores. Los purifican e impregnan de la intención del pedido que se realiza. También ayudan a eliminar las malas vibraciones del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.

Por otro lado, los aceites para rituales también cumplen una finalidad estética. Su variedad de colores y los recipientes que los contienen, alumbrados a poca intensidad, crean un efecto agradable a la vista y positivo para el cumplimiento de la petición. Como ya he comentado los aceites para rituales tienen distintos usos.Pueden usarse para invocar a espíritus benévolos o espíritus guías. También para vestir velas, ungir los útiles que vas a usar en un ritual e incluso para ungirte a ti mismo. Existen aceites esotéricos especiales para ungir puntos determinados de tu cuerpo y atraer la abundancia o el éxito. Para ello, sólo debes untar una gota de aceite en los pulsos (muñecas), las palmas de las manos o los tobillos. Es muy importante que sólo te apliques en el cuerpo aceites destinados para ello. No cualquier aceite pues algunos lastiman la piel si se aplican directamente.

Clases de aceites para rituales

Existen diferentes tipos de aceites que pueden usarse con fines mágicos. Entre ellos destacan los aceites rituales, los aceites esotéricos, aceites de aromaterapia o aceites esenciales, aceites portadores y aceites acondicionadores. Los aceites que se usan para ungir velas, herramientas mágicas, monedas o el cuerpo reciben el nombre de aceites rituales o aceites de unción. Por su parte, los aceites acondicionadores son los que se usan en magia hoodoo  y en ciertos conjuros destinados a solucionar una situación no deseada o a provocarla.

Los aceites esenciales que son los mismos que se utilizan en aromaterapia, son especiales para rituales de limpieza y rituales cosméticos y de curación. Son aceites muy concentrados extraídos de plantas y flores con una gran carga energética. Por lo que son muy apreciados en los conjuros para dar impulso a la petición que se realiza. Estos aceites para rituales también pueden ser sintéticos, es decir obtenidos en un laboratorio imitando los aceites naturales. Estos no son aptos para propósitos mágicos porque no contienen el espíritu de la naturaleza en ellos.aceites para rituales

Los aceites portadores son varios los que se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales que pueden causar irritación o reacción si se aplican sin diluir. Se usan también como base para preparar aceites esotéricos que son los que se crean ex profeso para rituales o pedidos concretos. Para ello se usa un aceite portador al que se le añade hierbas, raíces, flores y/o aceites esenciales. Los aceites para rituales sólo serán efectivos una vez cargados y consagrados. El aceite de oliva es un aceite portador aunque también se usa para la bendición y unción.

Aceites para rituales

Son muchos los rituales en los que se utiliza el aceite esencial de alguna planta en vez de sus flores u hojas. La razón es que estos contienen mayor concentración de principios activos. Los aceites para rituales son aptos para todo tipo de hechizos, siempre y cuando sus poderes no se opongan a los otros componentes utilizados.

Existen multitud de aceites para rituales. Para saber cuál es el que mejor te va a ir en tu ritual tienes que tener en cuenta además de para qué se usan, si te sientes cómodo con ellos. Por ejemplo, si el olor del jazmín te molesta y vas a hacer un ritual que lo lleva, cámbialo por otro que te guste más y sirva para lo mismo. Por ejemplo, en un ritual para pedir amor, la lavanda puede sustituirse por el aceite de rosa o el de cardamomo.

Uno de los aceites defensivos más eficaces es el de ruda. Este aceite puede comprarse o fabricarlo tú mismo. Para hacerlo, usa hojas frescas o secas. Exprímelas con las manos para desprender su esencia. Colócalas en un frasco y cúbrelas con aceite de almendras. Tapa el frasco con un paño rojo y lo dejas macerar durante una semana. Pasado ese tiempo, ya tendrás tu aceite de ruda preparado para ungir velas o esparcirlo por tu casa para alejar las malas energías y las envidias.

Existen multitud de aceites que pueden usarse en conjuros y hechizos. No es necesario comprarlos todos. Lo mejor es ir adquiriéndolos a medida que se necesitan. O si prefieres, crearlos tú  mismo, a partir de un aceite portador, como el de oliva o el de almendras y una planta o raíz.

aceites para ritualesAlgunos aceites para rituales

Albahaca: Este aceite promueve la simpatía entre las personas, por ello se usa para evitar confrontaciones y contribuir a fomentar la felicidad. Es muy útil también en los rituales El para pedir dinero.

Cardamomo: Tiene un aroma picante lo que aporta una agradable dosis de energía que es muy útil en los rituales de amor y sexualidad.

Canela: Está indicado para rituales relacionados con el dinero pero hay que tener mucho cuidado porque el aceite de canela irrita la piel. Hay que respetar las cantidades recomendadas.

Ciprés: Este aceite es muy útil para bendiciones, consagraciones y ritos de protección. Su aroma estimula las curaciones y alivia el dolor causado por todo tipo de pérdidas.

El aceite esencial de eucalipto es muy útil en rituales para la salud, especialmente los dedicados a enfermedades de las vías respiratorias. También se usa en las mezclas que sirven para la purificación.

El de jengibre  es muy picante. Por ello se destina a rituales relacionados con el amor y el sexo. El de lavanda tiene un aroma refrescante y, por ello, es muy útil en hechizos para lograr el amor y la paz. El aceite esencial de pino es de los más usados para rituales para la purificación, la protección, el dinero y la curación.

El aceite esencial de rosa es especial para rituales que estimulan la sexualidad y/o que aumentan la belleza.

El sándalo se considera un aceite sagrado. Ha sido utilizado desde la antigüedad en las fórmulas para la meditación, el sexo y la curación.

El aceite de milenrama es de color azul, tiene un increíble aroma y puede agregarse en pequeñas cantidades a las mezclas para el amor, el valor y la conciencia psíquica. Y finalmente, el Ylang-ylang fomenta el amor, la paz y la sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *