Velas de siete colores o siete potencias. Ritual

velas de siete coloresLas velas están presentes en la mayoría de rituales, como elemento del conjuro o como elemento para crear la atmósfera adecuada. Ello es debido a su poder para facilitar la concentración y conectar con la divinidad. De entre ellas, las velas de siete colores destacan por ser muy poderosas y versátiles. Pueden usarse en gran cantidad de rituales de magia blanca y para casi todos los propósitos. Son muy conocidas por su poder como abrecaminos pero se pueden usar para otros muchos fines. Estas velas tienen su propio  hechizo enfocado a eliminar todo lo que bloquea tu camino. Tanto envidias y males de ojo como las trabas que tú mismo te pones. Ayuda a deshacerse del miedo y alcanzar lo que se desea.

Las velas de siete colores o de las siete potencias representan siete fuerzas. La unión, el bienestar, la fuerza, la armonía, la protección, la suerte y la prosperidad. En algunas religiones cada color de esta vela representa  los atributos de un dios. La santería, por ejemplo, considera que los siete colores representan a los siete dioses principales Obatalá, Oggún, Orula, Oshún, Yemayá, Shangó y Elegguá.

Es importante tener en cuenta que son velas con mucha fuerza y energía. Por ello su uso debe ser exclusivo de personas expertas. Es tanta su energía que las velas de siete potencias se usan mucho para reforzar rituales de amarre fulminantes junto con las velas rojas y blancas. Si se utilizan sin experiencia o sin conocimientos de magia blanca se desaprovecharán sus cualidades. También puede provocar que el ritual no funcione.

Uso de las velas de siete colores

Las velas de los siete colores reciben este nombre porque están formadas por cera de siete colores distintos. Cada uno de ellos representa una potencia pero también un día de la semana. Así el color blanco corresponde al lunes. El rojo, al martes. El amarillo, al miércoles. El violeta, al jueves. El azul, al viernes. El verde al sábado  y el naranja al domingo.

No todas las velas de siete colores los tienen en el mismo orden pero eso no influye en el resultado del ritual que hagas. Lo único que tienes que tener en cuenta es empezar el ritual el día que corresponda a la primera franja de la vela.velas de siete colores

Existen diferentes tipos de rituales diseñados para trabajar con estas velas además del ritual de abrecaminos. Puedes realizar un conjuro para deshacer bloqueos en la armonía, amor, protección, prosperidad, salud, riqueza y sabiduría de tu vida. También para atraer energía positiva. Aunque no te sientas bloqueado, siempre es necesario atraer la buena energía. Si el ritual es para eliminar bloqueos debes realizarlo con la luna menguante. Si es para atraer energías positivas, con la luna creciente. Estas velas son muy apreciadas para rituales de fin de año ya que se puede pedir un año de prosperidad, salud, trabajo, amor, paz… También puedes usarlas en rituales de fertilidad, de amarre y de endulzamiento como refuerzo.

Cada practicante tiene su manera de ungir o vestir velas. Mi preferida es la que consiste en frotar el cuerpo de la vela con aceite. Si puede ser, de oliva virgen, aunque también se pueden usar aceites esenciales. Cuando el ritual es para alejar  algo de nuestra vida, hay que frotarla de la base a la punta. Pero para atraer algo, habrá que ungirla de la mecha hacia la base.

Tipos de velas de siete colores

En el mercado puedes encontrar velas de siete potencias de diversas formas. Las más populares son las cilíndricas pero puedes encontrarlas de diferentes formas y tamaños: piramidales, redondas, cuadradas, etc. Las mejores para realizar rituales específicos de las velas de siete colores son las cilíndricas de tamaño medio. Pero para que actúen como refuerzo son mejores las piramidales. Este tipo de vela es la más potente, pero no debe usarse a la ligera, ya que dependerá del tipo de caso y de la petición.

velas de siete coloresRitual de la vela de los siete colores.

Como ya he comentado, esta vela, tiene un ritual propio. Con él puedes pedir a la Divinidad que te otorgue paz, amor, protección, prosperidad, salud, riqueza y sabiduría. Deberás realizarlo durante siete días lo que te dará la oportunidad de reflexionar sobre los problemas que te aquejan. Transcurridos esos 7 días, habrás ganado en claridad y energía. Como consecuencia, se levantarán tus bloqueos y se abrirán los caminos. Por lo que se te hará muy fácil conseguir tus metas. Si no quieres o no tienes tiempo de buscar los ingredientes, también puede comprar un ritual ya preparado.

El mejor momento para realizar este ritual es por la tarde en un día con la luna en cuarto creciente. Solo necesitarás la vela de los siete colores, aceite de oliva, un plato de cerámica blanco y cerillas de madera.

Lo primero que tendrás que hacer es ungir la vela con aceite de oliva y colocarla en el plato. Enciende la mecha concentrándote en el propósito que corresponde al primer color de la vela. Recuerda tener fe, pensar en positivo e iniciar el ritual el día que corresponde al primer color de la vela.

Cada día de la semana se deja consumir una franja del color de  la vela. Cuando se haya consumido, deberás apagar la mecha. Pero no soplando sino con un apagavelas o una cuchara. Al día siguiente deberás volver a encenderla y dejar que se consuma una nueva franja. Con cada color puedes hacer una nueva petición pero todas deben estar relacionadas. Si no quieres hacer otra petición puedes hacer la misma todos los días. Si antes de que pasen los siete días se ha cumplido tu propósito, deja que se consuma del todo en un solo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *