Signos del horóscopo hindú. Características

horóscopo hindúNacida entre los ríos Indo y Ganges, la cultura hindú es una de las más antiguas del mundo. En ella, la astrología y el horóscopo son muy importantes y forman parte de la vida diaria. En esta cultura la astrología y la religión están tan entremezcladas que es muy difícil establecer límites entre ambas. La práctica del «Jyotish» también llamada astrología védica, hindú o fija, ha estado en uso continuo durante más de 8.000 años. Este sistema astrológico, cuya expresión más conocida es el horóscopo hindú, es ampliamente conocido en Oriente, pero en los últimos años también se ha hecho popular en Occidente. Los elementos de este oráculo son de origen divino y se asocian a poderes de la naturaleza o a dioses del amplio panteón hindú. La influencia planetaria también está asociada a este horóscopo, aunque no tiene tanta importancia como en el horóscopo occidental.

Este método astrológico puede determinar claramente rasgos de la personalidad y de aquello a lo que uno es propenso. También utiliza métodos predictivos tanto a corto como a largo plazo. Por ello casi todos los hechos de la vida diaria se rigen por las previsiones astrológicas. El horóscopo hindú se basa en el estudio de 27 constelaciones y en los cinco elementos que los Vedas determinaron que formaban el universo: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Cielo.

Una característica destacada de la astrología védica es su visión sideral puesto que analizan el cielo desde la percepción planetaria y no desde la astral, como el horóscopo occidental. Es decir, para hacer sus predicciones observan la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones. Esto provoca una variación de los 12 signos en relación a los del zodiaco occidental.

Signos del Horóscopo Hindú

Según la astrología védica el estudio de las diferentes casas astrológicas permite conocer el pasado, presente, futuro de una persona. En ellas puede leerse el destino de todas las facetas de la vida. El emplazamiento de los Rashis (signos del zodíaco) y Grahas (planetas) en el momento del nacimiento es lo que determinará el carácter y el destino del hombre.

A continuación te dejo un análisis de los principales rasgos de los primeros cinco signos del zodíaco hindú. El resto los analizaré en una próxima entrada. Si por algo destaca este horóscopo es porque se centra más en el aspecto espiritual que en el terrenal. Tiene una mirada más íntima y profunda sobre las personas pues analiza las motivaciones internas que hacen que una persona actúe de una determinada manera.

MESHA-ANGARAKA. Del 21 de marzo al 23 de abril

Los nacidos bajo este signo tienen una personalidad apasionada y dominante que puede llegar a la prepotencia. Son muy sinceros lo que les granjea el amor de las personas de su entorno. Pero le conviene no serlo en exceso pues le conduciría a situaciones muy incómodas. En el amor, el nativo de mesha-angaraka se muestra muy protector, rayando el acoso. A menudo su comportamiento es asfixiante pero posee un corazón de oro. Es una persona de extremos, no tiene término medio lo que le obliga a controlar sus impulsos con los que ama. Es muy sentimental, emocional y con  mucho amor para dar. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente.horóscopo hindú

En la India afirman que los mesha-angaraka aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse, se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar. Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exige de la vida diaria. En general, su salud es buena pero no la deben forzar. Si lo hacen las consecuencias pueden ser catastróficas.

VRISHASCA-SURKRA. Del 24 de abril al 21 de mayo

Los nativos de este signo destacan por su fuerza de voluntad. Siempre consiguen aquello que se proponen. Luchan por su bienestar pero sin dañar a los demás. Así, alcanzar y conservar un estado de bienestar es lo que les motiva en la vida. Su sentido de la propiedad y sus deseos de superación le impulsan a conquistar altas cotas de éxito. Los astrólogos dicen de este signo que si no pueden poseer bienes, sus frustraciones serán mortificantes. Suelen ser abanderados de causas perdidas siempre que les mueva un sentimiento noble para conseguirlo. Es quizás su punto flaco porque mucha gente, al ver esta debilidad, se aprovecha de su buena fe. La agresividad es el motor de muchas de sus acciones.

En el amor son reflexivos y piensan las cosas antes de dar un paso. Por ello suelen tardar bastante en conseguir a la persona que les gusta. Pese a ello, no desfallecen hasta conseguirla. Aunque mientras, no se están de brazos cruzados. Es bastante habitual que flirteen con alguna pareja poco seria. Suelen ser constantes en el trabajo lo que les convierte en grandes profesionales. Su único defecto es que les cuesta mucho aceptar una crítica por lo que puede que compañeros y superiores no tengan una gran opinión personal de ellos. Los nativos de este signo poseen tanta fuerza interior que se encuadran en la categoría de los que no le temen a la vida. Su agresividad, cuando no resuelve situaciones, provoca graves luchas. Otro se los objetivos por el que brega, es por sus derechos y los de los demás.

MITHUNA-BUDHA. Del 22 de mayo al 22 de junio

Este signo del zodiaco védico es idealista pero sin perder de vista la realidad. Suele ser muy emprendedor, amigo de iniciar proyectos y de buscar retos. Es trabajador y aplicado en los estudios. Tanto que suele caer en el agotamiento. En su vida sentimental son inconstantes. Les cuesta mantener una relación estable. Cuando inician una historia son muy apasionados pero luego va perdiendo el interés. El cariño, para él, debe manifestarse con violencia. Sin embargo, siempre busca una pareja de fuerte carácter que le pueda hacer frente.

horóscopo hindúLos nacidos bajo este signo del horóscopo hindú son unos apasionados de la vida. Están enamorados de todo. Se lanzan a fondo a por lo que quieren. Tardan en tomar decisiones cuando se deciden en un asunto, nada, ni nadie, lo hacen cambiar. Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental. Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona. Dedica el tiempo requerido al descanso y siempre que tenga oportunidad disfruta del contacto con la naturaleza. Su sexualidad siempre es un vasto campo de experimentación, en su lucha por encontrar su identidad sexual.

KATAKA-CHANDRA. Del 23 de junio al 22 de julio

Los nativos de este signo suelen ser personas inseguras y desconfiadas. Por ello les cuesta abrirse a los demás. Ser su amigo supondrá pasar varias pruebas antes de que confíe en él. Son personas muy emotivas con una sensibilidad a flor de piel que les hace un poco susceptibles. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos. Aunque son más fuertes de lo que parece necesitan un apoyo constante.

En sus relaciones sentimentales se muestran tiránicos con sus parejas pues tienen un pronto  insufrible. Pero es cuestión de saberlos llevar. Pese a ello, al estar regidos por el elemento agua, que es lo que significa kataka, suelen ser nobles, cariñosos, comprensivos y sentimentales. Algunos psicólogos consideran esta necesidad afectiva como sinónimo de debilidad, pero para la astrología, tal introversión es sólo aparente

Buscan la protección de sus seres amados y están especialmente dotados para identificar a los que realmente están de su parte. Su salud suele ser buena pero tienen un punto débil. Son proclives a sufrir afecciones respiratorias por lo que es muy importante que cuiden sus pulmones y su garganta.

SIMAHA-RAVI. Del 23 de julio al 23 de agosto

Es el más fantasioso de todo el horóscopo hindú. Los nativos de este signo suelen transitar entre su propio mundo y la realidad. Son personas afortunadas y muy competentes por lo que siempre se esfuerzan en buscar soluciones a los problemas. Los astrólogos consideran que viven en una continua dualidad. Por un lado son respetuosos con las normas pero por otro son capaces de rebelarse e imponer sus propias reglas. Aunque siempre parece que están corriendo detrás de quimeras, en realidad su existencia es una lucha por encontrar soluciones reales.

Su clave en el amor es siempre mantener la estabilidad. En caso de no tenerla gozará de las aventuras, romances y flirteos. Si no son capaces de hacerse comprender por su pareja será mejor que acaben la relación pues cuanto menos consigue más se empeña en conseguir. Esto provoca continuos enfrentamientos y malos entendidos que llevan a los miembros de la pareja a dañarse y sufrir. Profesionalmente son trabajadores y dedicados. Esto unido a su gran inteligencia y su buena fortuna hace que en el campo laboral puedan llegar tan lejos como quieran. Nunca deben forzar su organismo más de lo que éste puede darle, pues, le traerá consecuencias en particular en su sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *