Rituales para la noche de San Juan

Noche de San JuanLa noche de San Juan, una de las noches más mágicas del año, se celebra en el hemisferio norte la noche que va del 23 al 24 de junio. Es una noche perfecta para realizar un ritual sea para pedir que el amor llegue a tu vida, para mejorar la salud o para pedir prosperidad. Las fuerzas de la naturaleza se conjugan esa noche y su energía propicia la consecución de todos nuestros deseos. El fuego es el elemento purificador por excelencia y es el vehículo ideal para desprenderse de lo que se quiere dejar atrás. Por ello las hogueras de San Juan que en esa noche se encienden en muchos lugares limpian el ambiente permitiendo que la energía del Universo penetre mejor en la Tierra.

La celebración de la noche de San Juan se remonta a la época en que los celtas habitaban la Península.  Este pueblo encendía hogueras en honor del dios Belenos y los más valientes saltaban por encima con unas largas pértigas tras lo cual el ganado era conducido entre las llamas para purificarlo y protegerlo ante las enfermedades. Estas hogueras, llamadas fuegos de Beltaine, se levantaban en lugares sagrados y se encendían al anochecer. Los romanos celebraban una ceremonia parecida con hogueras encendidas al anochecer. Estas hogueras, dedicadas a Palas y a Fauno deidades campestres se encendían para pedir abundancia de cosechas y protección ante los lobos.

Con el domino musulmán de la Península Ibérica llegó la conmemoración de la pascua de Ansara o fiesta del solsticio de verano, el 24 de junio, que conmemoraba tanto la natividad de Juan el Bautista como la hazaña de Josué al detener el curso del sol para conseguir el exterminio del ejército de los amorritas. Ese día se celebraban carreras de caballos, disfraces carnavalescos, certámenes poéticos y hogueras, preferentemente encendidas junto a higueras.

Al fuego de estas hogueras se purificaban los objetos más importantes de los hogares y se ahumaban campos, huertos y caminos. Cuando quedaban reducidas a brasas los hombres saltaban sobre ellas 7 veces. Todo ello para preservar de todo mal a hombres, animales y cosechas.

Tanto es así que incluso hoy en día se considera que el fuego de las hogueras de San Juan purifica los cuerpos, ahuyenta los malos espíritus e impulsa al Sol en su continuo deambular por el firmamento, ya que a partir de ahora los días serán más cortos. Pero además esas llamas protegen de los maleficios de las brujas y expulsa a las hechiceras y a los ladrones. Si se salta de un modo determinado, se obtienen la noche de san juan

seguridad del matrimonio, y recitando ciertas fórmulas, se asegura la cosecha.

El fuego de las hogueras de la Noche de San Juan

dará protección todo el año a los que salten por encima de las llamas. Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y ésta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

Puedes aprovechar la fuerza energética de la noche de San Juan para realizar hechizos elaborados especialmente para aprovechar las condiciones mágicas de esa noche. Cualquier pedido que tengas puedes realizarlo esta noche sea de amor, suerte, salud, dinero, protección espiritual…

Aquí te dejo algunos de los rituales para la Noche de San Juan más eficaces y sencillos. Recuerda que los rituales deben realizarse según unas normas para conseguir lo que se desea. Si no  las conoces o no las recuerdas haz clic aquí.

De todas maneras, si buscar todos los ingredientes te parece un engorro puedes encontrar packs preparados para rituales en mi tienda esotérica. Los hay para diversos propósitos y la noche de San Juan es un excelente momento para probar su eficacia.

Ritual de la noche de San Juan para atraer el amor

Este ritual se utiliza para atraer el amor de una persona que ya conoces y con la que te gustaría entablar una relación.

Necesitarás una vela rosa, un poco de agua de azahar, dos almendras y un alfiler.

Este ritual de San Juan debe realizarse el 23 de junio a las 12 de la noche. Coge el alfiler y con la punta escribe tu nombre en una de las almendras, en la otra, la de la persona amada. Rocíalas con un poco de agua de azahar. No hace falta que sea mucha con salpicarlas un poco vale.

Coloca las almendras en la cabecera de tu cama, encima de la mesita de noche o lo más cerca que puedas. Hecho esto, enciende la vela rosa y recita una oración pidiendo que la persona que deseas se acerque a ti, después da las gracias. Puedes dirigir la oración a quien tú quieras, un ser de luz, un espíritu, un ángel, o a los poderes mágicos de la noche de San Juan, y debe estar formulada con tus propias palabras, es mejor que sea tu alma la que se exprese a través de la oración.

Cuando hayas terminado acuéstate teniendo las almendras cerca, debes intentar concentrarte en pensar cómo sería vuestro encuentro, lo que os diríais y lo que pasaría, de esta manera con tu mente empiezas a atraer hacia a ti a esa persona. Al día siguiente cuando te levantes, cómete las almendras.

noche san juan

El siguiente ritual te ayudará a crear tu propio cuerno de la abundancia que te traerá prosperidad para el resto del año. Debes concentrar toda tu energía en su creación. Desde el momento en que crees en su poder lo conviertes en una manifestación de tus sueños y esperanzas.

Ritual de la noche de San Juan para atraer prosperidad

Necesitarás una copa grande o jarrón de cristal transparente y ovalado o circular. Además, un puñado de arroz, un puñado de lentejas, siete monedas doradas, una piedra de cuarzo verde o blanco. Este cuarzo simbolizará la salud. También un corazón de madera o cartón o simplemente dibujado y recortado por ti. Semillas de cualquier flor, canela en rama, un poco de miel, algunas hojas de laurel y un círculo de papel en el que deberás escribir siete deseos que quieres que se cumplan en este año.

Cómo proceder

Empieza con el ritual al anochecer del día 23. Primero coloca el círculo de papel en el fondo de la copa de cristal, echa las siete monedas encima, pero debes tirarlas de manera que tintineen porque así llamas al dinero. Mientras las echas debes repetir. “el dinero abunda en mi vida”. Coloca luego las hojas de laurel mientras dices “el éxito llega a mi vida”. Después tiras las lentejas diciendo: “la abundancia reina en mi vida”, el arroz va a continuación, debes dejarlo caer como si fuera una lluvia y repitiendo “la comida abunda en mi vida”. Entonces colocas encima el cuarzo diciendo “la salud abunda en mi vida” y por fin el corazón diciendo “el amor inunda mi vida”.

Cuando ya está todo dentro de la copa sacúdela un poco para que todos los elementos se mezclen. Coloca encima las ramas de canela diciendo:”la armonía reina en mi vida” y las gotas de miel que endulzarán tu vida.

Ya está preparado tu cuerno de la abundancia. Debes haber terminado antes de la medianoche y colocarlo en una mesa que te quede a la vista para que sea un recordatorio constante de que las fuerzas mágicas de San Juan trabajarán para que tus deseos se cumplan. Déjalo sobre la mesa todo el tiempo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *