Normas para rituales. Cómo realizar un ritual correctamente

normas para ritualesSi no tienes mucha experiencia realizando rituales, este post es para ti. Para que un ritual funcione hay que seguir una serie de normas en su ejecución. No son normas para rituales obligatorias pero sí que ayudan a alcanzar el fin que se persigue. Muchas veces los rituales no dan los resultados que se esperan y se les tacha de ineficaces o malos. El problema puede estar, no tanto en el ritual en sí, sino en la manera de llevarlo a cabo.

Si no eres un experto en magia y conjuros puedes cometer una serie de errores que llevan al fracaso del hechizo. Esto suele suceder porque estas normas para rituales se dan por sabidas en la mayoría de los casos y no se incluyen en las recetas de los rituales. Es decir, si encuentras en Internet un conjuro para obtener trabajo lo que te va a mostrar es los ingredientes que necesitas para ese ritual y la manera de llevarlo a cabo pero seguramente no te dirá nada de la preparación previa que se necesita, ni de las condiciones generales en las que un hechizo se debe realizar.

Por ello me ha parecido importante dejarte una serie de normas para rituales de carácter general. Es decir, que sirven para la mayoría de los hechizos. No son obligatorias, pero sí que son muy útiles para que el ritual funcione y obtengas, así, lo que deseas.

Un ritual no puede realizarse en cualquier momento y lugar. Requiere de un momento adecuado con un ambiente propicio y con tu mente predispuesta para realizar un acto mágico. Hay que tomarse con seriedad cualquier ritual. No realizarlos sólo por curiosidad. Está en juego fuerzas invisibles muy poderosas y si te lo tomas a broma puedes salir perjudicado.

Normas para rituales. Cómo debes prepararte

Yo diría que de entre las normas para rituales la más destacada es que te lo tomes en serio y tengas fe en que vas a lograr lo que quieres. Lo más importante es tu actitud. Si crees en lo que estás haciendo y tienes fe en que puedes conseguir aquello que estás pidiendo, el ritual funcionará. Sin fe, la magia no funciona. Por ello, antes de empezar un ritual deberás estar relajado y con la mente concentrada sólo en lo que vas a hacer. Aparta de tu cabeza preocupaciones y pensamientos vanos. Es esencial que deposites en tus rituales tu poder de concentración y tu energía. Debes sentirte en paz contigo mismo, con la mente clara y seguro de lo que haces. Todo el proceso debe estar impregnado de energía positiva. Si crees que no va a funcionar posiblemente es lo que ocurrirá.

Normas para ritualesLa gran mayoría de los rituales deben realizarse en absoluta soledad. A menos que el ritual especifique que debe haber otra persona nunca hagas el ritual con otra persona. Ni siquiera con una mascota cerca. Sus energías podrían enturbiar tu hechizo. Al hacer el ritual en soledad muchas personas piensan que las oraciones que se incluyen en muchos conjuros pueden pensarse y que no hace falta decirlas en voz alta. Esto no es cierto. Siempre hay que decir las oraciones en voz alta y clara para que surtan efecto.

Antes de empezar tu ritual es aconsejable tomar un baño o una ducha para librarte de posibles energías  negativas que cargues. Puedes hacer un ritual de limpieza si quieres pero con una ducha normal es suficiente. Si puedes, viste ropa cómoda, de telas naturales y de colores claros. Esto crea un ambiente relajado y llama a la energía positiva.

Dónde realizar tu ritual

Las normas para rituales aconsejan tener un espacio específico para la realización de rituales. Una pequeña habitación, si puedes, o sólo un rinconcito que puedas dedicar a ese propósito. Es mejor realizar siempre los rituales en el mismo sitio. Éste debe ser un lugar con ventanas para airearlo tras acabar el conjuro si se han usado velas, aceites o inciensos.

También debe ser un lugar alejado de fuentes de calor para evitar incendios. Piensa que en la mayoría de rituales vas a usar velas y quemadores con lo que el riesgo de que se prenda fuego accidentalmente es alto. En el sitio donde vayas a hacer tus rituales debes almacenar todo lo que necesites para llevarlos a cabo. Es mejor que no estés entrando y saliendo para conseguir todo lo que necesites porque así te desconcentrarás y no realizarás el ritual correctamente.

Los rituales no pueden realizarse directamente en el suelo a no ser que esté especificado en el ritual. Es un error muy común pero hacerlo así puede resultar nefasto. Debes realizar tus rituales en un espacio dedicado a ello y encima de una mesa. Si no puedes poner una mesa, deberás colocar una base sobre el suelo para hacerlos encima.

Cubre la mesa con un mantel de tejido natural, de algodón si es posible. En cuanto al color, debes ponerlo del color con el que te sientas más a gusto. Hay gente que prefiere un mantel negro pero a otras personas esto le parece tétrico y lo prefieren blanco. Otras rojo o rosa porque atrae el amor, etc.

normas para rituales

Según las normas para rituales más comunes, es necesario que tengas en tu lugar para hechizos representados los cuatro elementos. Esto es algo poco sabido pero es muy importante. En la mesa, que llamaremos altar, debes tener representados los cuatro elementos. Para ello, coloca una vela simbolizando el fuego, un recipiente con agua; incienso para que su humo simbolice el aire y un poco de tierra.

Cuándo realizar un ritual

Dependiendo del tipo de ritual que vayas a realizar será mejor realizarlo en un momento u otro. Así, los rituales en los que se pide por la salud deben realizarse de día. En cualquier momento entre el amanecer y media tarde. En cualquier día menos martes y viernes. Y cuando la luna esté en cuarto creciente o llena.

Si vas a realizar un ritual para pedir trabajo debes hacerlo entre el amanecer y la primera hora de la noche. Nunca después de medianoche. Mejor en martes, miércoles, jueves o domingo con luna en cuarto creciente o llena. Los rituales para pedir dinero deben realizarse por la noche. Mejor en martes, miércoles o viernes con la luna en cuarto menguante o nueva.

Si lo que quieres es encontrar pareja o atraer a una persona concreta debes realizar el ritual entre el amanecer y las primeras horas de la tarde. Mejor un lunes, viernes o domingo. Las fases lunares más convenientes son cuarto creciente y luna llena. Si quieres pedir que el amor llegue a tu vida de cualquier forma deberás realizar el hechizo entre el anochecer y el amanecer. Los mejores días son los viernes, lunes, sábados y martes, en ese orden. Cuando la luna esté en cuarto menguante o luna nueva.

Para realizar rituales de cortes de daños y devoluciones usa cualquier día de la semana entre la tarde y la primera hora de la noche. La luna puede estar en cualquier fase: cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente y luna llena, siendo la primera de mejor resultado.

Otras normas para rituales

Si tienes un problema y quieres ayudarte con un hechizo para resolverlo recuerda que sólo puedes usar un solo hechizo con el mismo propósito al mismo tiempo. Hay que dejar pasar un tiempo desde que se realiza un ritual para que las energías se muevan y se produzcan resultados. Lo mejor es esperar al menos 15 días. Si pasado este tiempo no ha ocurrido nada podrás volver a repetir el ritual durante tres meses que es el tiempo en que se refuerza la magia blanca. Si sigue sin pasar nada es que las cosas tienen otro destino. En este caso será mejor no insistir más. A partir de ese momento podrías volver a hacer otro conjuro para pedir lo mismo.

Siempre debes seguir al pie de la letra las instrucciones que se te dan en el ritual. No cambies los ingredientes que se deben utilizar. Algunos rituales incluyen ingredientes difíciles de conseguir. Si no los encuentras realiza otro conjuro pero no uses algún producto similar porque no funcionará.

Como ves existen un montón de normas para rituales pero recuerda que no son obligatorias sino muy aconsejables para que todo funcione correctamente. ¿Tienes alguna norma para rituales que haya olvidado poner? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *