Rituales de Navidad sencillos

rituales de navidadVivas donde vivas seguro que conoces las fiestas y tradiciones navideñas. Tal vez no las celebras pero seguro que has oído hablar de ellas. En estos días se habla mucho del verdadero significado de la Navidad. Pues bien, en mi opinión la celebración del espíritu de la Navidad consiste en compartir con familiares y amigos la alegría de estar vivo y tener cerca a los seres queridos. Es manifestar los sentimientos de amor, unión y paz regalando un abrazo o una sonrisa a quien más lo necesita. Es cierto que para muchos los Rituales de Navidad consisten sólo en hartarse de comer y beber. En comprar y gastar un dineral en cosas tal vez innecesarias y en competir con los demás a ver quién tiene la mejor familia, los mejores amigos, los mejores regalos….

Además, esa es la imagen que dan de estas fiestas en los medios de comunicación. Consumir y gastar. Pero la Navidad es mucho más. Es un momento simbólico en el que las vibraciones de la humanidad son más positivas y más altas que de costumbre. Lo que lo convierte en un momento ideal para la realización de rituales de Navidad que aporten paz, felicidad y amor a nuestra vida.

Por esta razón te traigo unos cuantos hechizos que te ayudarán a prolongar el buen ambiente de estos días a todo el año. Ahora es el momento perfecto para realizar rituales de prosperidad, paz y amor. Puesto que estamos predispuestos para conseguir todo aquello que deseemos. Verás que son unos rituales sencillos y fáciles de realizar y es que en estos días de ajetreo y visitas familiares lo que no suele sobrar es el tiempo.

Rituales de Navidad sencillos

Uno de los rituales de Navidad más extendidos es el de la limpieza de las malas energías del hogar y la renovación del ambiente. Con ello conseguirás eliminar la energía tóxica que pueda haber en tu entorno. Y además atraer la energía positiva. Para ello, Esparce sal por todos los rincones de la casa. La sal es un elemento mágico muy apreciado ya que absorbe las malas energías. Luego barre a conciencia arrastrando la sal hacia afuera de la vivienda. El mejor día para realizar este pequeño ritual de limpieza es el 23 de diciembre. Si crees que necesitas un ritual algo más elaborado pues sientes que tu hogar está plagado de energía negativa, haz este otro ritual

Ritual de bendición

Otro ritual típico de la Navidad es el ritual de bendición. Éste se realiza la noche del 24 de diciembre justo antes de la cena de Nochebuena. La mesa donde se vaya a tomar la cena debe estar decorada con una vela roja en el centro. Recuerda que las velas deben encenderse con cerillas de madera, no con encendedores o cerillas de cera. Puedes usar cualquier tipo de vela roja pero la mejor opción será un velón rojo porque durará encendido toda la cena.

rituales de navidad

Cuando ya esté todo el mundo en su sitio y antes de empezar a comer, enciende la vela y di en voz alta: “Enciendo esta vela como un símbolo de amor, de salud, de dinero y prosperidad. Que el niño Jesús recién nacido nos colme de bendiciones a todos los que estamos aquí reunidos (decir los nombres de las personas que están en la mesa) y a los seres queridos ausentes (decir los nombres). Gracias Niño Dios y Espíritu de la Navidad por habernos escuchado”.

Deja que la vela se consuma, recoge los restos, envuélvelos en un papel de periódico y tíralo lejos de tu casa. Pero no en un lugar natural porque algunos ingredientes de las velas son muy contaminantes.

Ritual de la trenza

Otro de los rituales de Navidad más sencillos que existen es el ritual de la trenza. Este ritual está especialmente indicado para realizarse la mañana del día de Navidad.

Vas a necesitar un trozo de cinta amarilla de tela, no de papel. Esta cinta representa la salud. También  un trozo de cinta de tela verde que representa el dinero. Y un trozo de cinta de tela rosa que representa el amor. Todos los trozos deben de ser de un largo similar y que te permita luego enrollarte la trenza a la cintura.

Coge todas las cintas y forma una trenza mientras repites esta oración: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar”. Después, átatela a la cintura y permanece con ella toda la noche del día 25. Cuando te levantes el 26 quítate la trenza y cuélgala detrás de la puerta o del cabecero de la cama hasta que tus deseos se hayan cumplido.

rituales de navidadRitual para atraer la prosperidad

Este ritual debe iniciarse el 24 de diciembre al mediodía y acabarse el 6 de enero. Pero tranquilo que no tendrás que estar todo ese tiempo realizando el ritual. Este conjuro se utiliza para atraer la prosperidad en la forma en que tú la quieras. Es decir, para ti la prosperidad puede significar dinero o trabajo o cualquier otra cosa que te haga sentir exitoso.

Para este hechizo vas a necesitar cuatro monedas, del mismo valor, doradas. Un plato pequeño y una vela blanca. También el árbol de Navidad.

A mediodía del 24 deberás colocar las monedas al pie de tu árbol. Puedes ponerlas a la vista o escondidas. Colócate cerca del árbol, enciende la vela blanca y sostenla con tu mano derecha. En este momento debes recitar una oración solicitando prosperidad para el año que pronto empezará. Puedes pedir prosperidad material o emocional como desees. En cuanto a la oración, será más efectiva si la formas tú mismo con tus palabras. Si no se te ocurre ninguna puedes usar esta: “Espíritu de la Navidad, tú que desciendes sobre nosotros en este día, concédeme prosperidad para el año que entra, ayúdame a reconocer la bondad en los demás y a agradecer los dones que reciba”

Ten mucho cuidado cuando estés de pie, al lado del árbol, con la vela encendida porque los árboles, aunque sean artificiales, son muy inflamables. No dejes que la cera gotee sobre el árbol ni sobre el pie del mismo. Después de recitar la oración, deja la vela sobre el plato hasta que se consuma. Guarda el plato con la cera que haya quedado. El día 31 de diciembre quita las monedas del árbol y ponlas en el plato. Colócalo en un rincón de tu casa donde nadie lo pueda tocar.

El día 6 retira las monedas, tira los restos de cera en un lugar fuera de casa. Si la vela tiene componentes químicos mejor tírala en la basura pero lejos de tu casa. No en una corriente de agua porque son tóxicas y contaminantes. Las monedas debes dárselas a alguien que las necesite de verdad. Tras unas semanas verás como la prosperidad llega a tu vida.

Como ves todos estos rituales de Navidad son muy sencillos y con ingredientes fáciles de conseguir. Anímate a realizar alguno y dime en los comentarios cómo te ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *