Ouija, el contacto con el Más Allá

OuijaDesde el principio de los tiempos el hombre ha sentido curiosidad por conocer lo que hay después de la muerte. Por lo que ha buscado medios para intentar contactar con el mundo de ultratumba. Uno de esos medios es la Ouija o güija. Esta palabra provendría de una mezcla germano-francesa del adverbio afirmativo sí (oui y ja).

La Ouija podría ser una puerta abierta al contacto con los seres queridos ya difuntos. Pero también puede utilizarse para contactar con seres de otros planetas, ángeles, con otras dimensiones etc.  Su funcionamiento se basa en la teoría de que todos somos energía y, al morir, no desaparecemos sino que nuestra esencia sólo cambia de forma. Al morir nos transformaríamos en lo que tradicionalmente suele conocerse como “espíritu.”

La Ouija consta de un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y, en un lugar preferente, el Sí y el No. Tiene también una pequeña tablilla de madera de forma triangular llamada planchette sobre la que los participantes  colocan el dedo y que los espíritus deslizan sobre letras o números del tablero para transmitir su mensaje. Si no quieres comprar una siempre puedes fabricarla tú mismo. O usar otros sistemas parecidos como el que sustituye la planchette por un vaso y en el que letras y números están dibujados sobre un papel.

Para invocar y contactar con un ente de ultratumba los participantes en una sesión de ouija colocan las manos de forma muy ligera sobre el puntero triangular para que los espíritus con los que desean comunicar guíen sus manos y muevan el puntero por el tablero para dar respuestas. Cuando la planchette no se mueve más es porque los espíritus se han ido o no desean jugar.

Un poco de historia

Aunque la ouija es una creación reciente, se sabe que antiguas culturas como la china o la asiria tenían métodos similares para contactar con los antepasados y espíritus que moran en el Más Allá.

En la antigua China existían diferentes formas para comunicarse con entes de ultratumba y de dimensiones paralelas que datan de más de 5000 años antes de Cristo. Según un intérprete de la vida de Pitágoras, el mismo filósofo hacía sesiones similares a las que se hacen con la ouija. Para ello construyeron un artefacto parecido a una mesa que se movía hacia diferentes símbolos cuando los reunidos a su alrededor invocaban un espíritu. ouijaObjetos que recuerdan mucho a los tableros ouija han sido descritos es manuscritos de la Antigua Roma. Se cuenta que en tiempos del Imperio Romano, tres personas pudieron saber el nombre del emperador que sucedería a Teodosio, el emperador reinante. Al ser detenidos declararon que lo habían sabido a través de un tablero parecido al de la Ouija pues un espíritu del Más Allá se lo había revelado.

El origen del tablero ouija tal y como lo conocemos se remonta a la afición por las actividades espiritistas que se desarrolló durante el siglo XIX en Europa. Intentar comunicarse con los muertos era una actividad común. Es más, las sesiones espiritistas se podían compaginar con la práctica del cristianismo. No tenía nada de malo contactar con espíritus y menos en una época donde muchos morían jóvenes. Los primeros en patentar un tablero parlante para comunicarse con los espíritus fueron a Elijah J. Bond, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard en 1890 pero hacía mucho tiempo que esas tablas ouija se usaban tanto en Europa como en EEUU. Son famosas las hermanas Fox de Nueva York, quienes aseguraban recibir mensajes del Más Allá.

La Ouija y el efecto ideomotor

Tal vez, tú mismo has podido comprobar como el puntero de una ouija se mueve realmente. Muchos hemos participado en una sesión y lo hemos visto con nuestros propios ojos. Por eso es un poco difícil creer que el poder de la ouija no sea real. Pese a ello la ciencia opina que lo que mueve el puntero de la ouija no es un espíritu sino el subconsciente de los participantes. Es lo que se conoce como efecto ideomotor. Según esto, las personas realizamos movimientos inconscientemente y de manera automática, que son desencadenados por un estímulo particular en cierta zona del cuerpo.

Este efecto ideomotor sucede también en la kinesiología aplicada, la psicografía o la radiestesia. Es muy complicado que los participantes en estas terapias admitan que lo que ocurre es un efecto ideomotor porque ven los movimientos de los diferentes objetos y no creen que puedan originarse en su propia mente. En el caso de la ouija, cuando el cerebro se hace preguntas, por ejemplo, sobre un ser querido fallecido, se estresa lo que provoca una respuesta física que hace que los músculos de manos y brazos muevan el puntero consiguiendo las respuestas que desea recibir.

Prepararse para una sesión

La ouija no es un juego, conectar con las energías del Más Allá supone un riesgo ya que, no todas las energías tienen la misma vibración. E decir, no todas son positivas. Por ello, además de ayudarte a comunicarte con seres cercanos fallecidos y otros espíritus, la ouija puede provocarte un trastorno emocional si no estás preparado. ouijaSi el ente que has invocado es maligno puede mover objetos de la habitación, derribar el techo o las paredes, hacerte ver el tablero sangrando. Es importante tener un mínimo de conocimientos y que la sesión sea dirigida por un experto que calme los ánimos y la excitación de los participantes. Estos deben sentirse seguros y confiados. Nunca con miedo. Además deben tomarse la sesión en serio y no dejarse dominar por el contacto con espíritus. Esto puede traer graves consecuencias.

Las sesiones de Ouija deben realizarse en lugares tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Muchos expertos consideran que más de más de 4 personas supone un desajuste vibracional por lo que es difícil que pueda funcionar. Los participantes deben ser buenos emisores y receptores telepáticos y afines entre ellos. Cualquier tipo de dispersión entre los participantes dificultará el contacto.

Elige una habitación tranquila, donde nadie os vaya a molestar. Es la mejor opción aunque los más osados prefieren realizarla en lugares abandonados como cementerios para crear ambiente. Antes de empezar, muchos practicantes purifican el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas. Otros invocan a ángeles y santos guardianes. También hay quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva para protegerse de malas influencias y contactos. Cualquiera de estos métodos es bueno, usa el que mejor te haga sentir.

Cómo realizar una sesión de ouija

Un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre el espíritu y el grupo. Será el canal psíquico a través del cual la comunicación tiene lugar. En muchas de las sesiones ouija en las que no se llega a contactar con ningún ente o persona del Más Allá, es porque el médium o director de la sesión no es un buen canal de comunicación. Una vez establecida una conexión, el médium será el único que haga las preguntas al espíritu. Las preguntas que se le quieran hacer se le deberán hacer al médium que a su vez las transmitirá.ouija

Para poder conectar con el espíritu, todos los participantes deberán poner el dedo índice sobre el marcador y  el director de la sesión deberá preguntar si hay alguien presente. Si contactas, lo primero que hay que comprobar es si la entidad es quién dice ser y está de buen humor. Si no sabe nada de lo que le preguntas o sólo os insulta será que habéis contactado con un espíritu hostil. En ese caso despídela con amor y pídele que vuelva de donde vino. En ese momento es mejor tomar un descanso de unos minutos y volverá concentrarse e intentarlo de nuevo.

Tras el contacto con un espíritu benigno, empezarán las preguntas. Lo mejor es que las haga el líder de la sesión. A cada respuesta, la tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. La sesión terminará cuando se hayan resuelto todas las dudas, cuando se pierda el contacto o cuando el ente no quiera responder más. Sobre todo, no tengas miedo. Atraemos lo que somos, si tienes miedo conectarás con el bajo astral, no con una entidad de luz. 

¿Has participado en alguna sesión Ouija? ¿Pudiste contactar con alguien? Esperamos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *