Ordena tu armario y tu calzado según el feng shui

zapatosMuchas personas piensan que teniendo los muebles colocados respetando el feng shui es suficiente para atraer la prosperidad pero no dan importancia a pequeños detalles como la pintura de las paredes o los espacios reducidos de la casa. Para el feng shui todos los espacios son importantes. Todos deben estar en armonía para que el Chi pueda fluir libremente. Espacios como el zapatero y el armario son fuente de mucha energía negativa o Sha Qi cuando se hallan desordenados o con desperfectos. Un armario y unos zapatos que respetan el mapa bagua, aportarán serenidad y tranquilidad a tu hogar y tendrán una poderosa repercusión en tu vida.

No olvides que lo más importante para el feng shui es el equilibrio,  el orden y la limpieza. Muebles u objetos desportillados o llenos de polvo obstruyen el Chi por lo que lo primero que tienes que hacer es mantener todos los espacios y objetos limpios y ordenados. Todo lo que esté roto, si no puede arreglarse o reciclarse, debe tirarse. No hay que acumular trastos, solo atraen la pobreza y los conflictos.

Lo mismo ocurre con los zapatos y la ropa vieja. Se entiende por “viejo” aquello que acumulamos y no usamos. Por ejemplo, una chaqueta que tiene veinte años pero que aún usas porque está bien y te encanta, no se considera vieja como para tener que deshacerte de ella. Pero unos pantalones tres tallas más pequeñas y que llevan en el armario más de cinco años sin que los hayas usado sí se consideran viejos. Tienes que deshacerte de ellos. No hace falta que los tires, puedes regalarlos o donarlos. Solo tienen que salir de tu armario y tu casa.

Cómo ordenar el armario según el feng shui

El mapa Bagua es un mapa que se usa en el feng shui para establecer dónde se encuentran en cada espacio las nueve secciones o guas que corresponden a las nueve áreas de la vida. Tal vez parezca complicado, pero ordenar tu ropa, joyas y calzado siguiendo el mapa Bagua es muy sencillo. Si quieres ordenar tu armario siguiendo las normas del feng shui lo primero que tendrás que hacer es vaciarlo y limpiarlo a fondo. Seguro que encuentras cosas que no recordabas que tenías.

Separa lo que es útil de lo que no. A veces nos da pena deshacernos de una prenda a la que tenemos cariño pero si están rotas no se usan solo acumulan energía negativa. Intenta tirarla o si no puedes mantenla limpia y bien guardada. La parte izquierda del armario representa a la familia y la prosperidad por lo que es ahí donde debes guardar tus joyas y la ropa para ir a trabajar o a clase. Es en esa zona donde están los guas de la habilidad y conocimiento.

La ropa para salir por la noche y el fin de semana, incluida la deportiva, debes colocarla en el centro del armario. Es la zona de la salud, la fama y la reputación.zapatos

En la parte de la derecha debes colocar tu ropa más creativa: la ropa interior y la de viaje. También los neceseres y las maletas si es que las guardas en el armario. Allí se encuentran los baguas de las relaciones, la creatividad y  los viajes. SI no tienes más remedio que guardar el calzado en el armario, debes colocarlo en la parte de abajo con las puntas hacia fuera. Adorna el lugar con una cinta roja.

Guarda tus zapatos y atrae la prosperidad

Un armario lleno de zapatos que no se usan simboliza la incapacidad de dar un paso adelante. Habla de la necesidad de tomar decisiones y enderezar tu vida. Esa acumulación es una actitud inconsciente de miedo a cometer equivocaciones. Y aunque los uses todo el exceso de calzado puede llevar a tener actitudes obsesivas de perfeccionismo e incluso de soberbia. Vacía el armario de zapatos y te sentirás más libre con ganas de disfrutar de la vida.

Almacenar montones de zapatos viejos aunque no sea en el armario, trae aparejado un desgaste importante de energía, además de ser antiestético. Mantenlos bien limpios y tira los viejos. Los zapatos amontonados simbolizan asuntos sin resolver. Quieres hacer muchas cosas pero no concretas ninguna y acabas pocas.

Es importante saber cuántos zapatos tienes. Muchas veces los guardamos tan escondidos que no sabemos que están ahí. El mejor consejo: buscarles cada año una nueva ubicación. Así aprovechas y te deshaces de los que ya no usas y repasas los que sí. Cualquiera que esté desgastado y necesite una reparación, debes llevarlo cuanto antes al zapatero.

zapatosAunque hay que descalzarse en el vestíbulo de casa, no es recomendable guardar zapatos y zapatillas en la entrada. Quitarse los zapatos que traes de la calle es dejar el estrés del trabajo, el tráfico y el mal humor fuera. Es una manera de mantener sana tu casa. Dejamos la energía yang que es la calle y entramos en el yin que es nuestro hogar, un lugar en armonía.

Dónde guardar el calzado

El simple hecho de quitarse los zapatos es un símbolo de desprenderse de las preocupaciones y problemas, así como de la suciedad del mundo exterior. Pero si en el mismo lugar donde dejas esos zapatos está el resto de tu calzado, este se contaminará de las malas vibraciones del exterior y las dispersarán por toda tu casa.

Tampoco hay que almacenarlos en el dormitorio. Este desprende energía yin que es la necesaria para descansar y los zapatos, como he dicho, traen la energía Yang de la calle. Guardarlos en el dormitorio te podría provocar problemas de insomnio, nerviosismo y pesadillas. Los expertos en Feng Shui señalan que dejar los zapatos el dormitorio es como levantarse con la sensación de haber caminado toda la noche.

Si no tienes un armario zapatero intenta guardar los zapatos en sus cajas, nunca sueltos y a la vista. En el armario zapatero hay que ponerlos con la punta de cara a la puerta de salida y las puertas cerradas. Así no dejan que salga el Sha Qi o Qi negativo que puedan haber arrastrado de la calle. Si  los colocas con las puntas hacia adentro todo se te hará más difícil. Son el símbolo de los obstáculos que aparecerán. La punta hacia fuera representa tus ganas de abrirte nuevos caminos en la vida.

Los zapatos de tacón alto atraen la prosperidad ya que el tacón forma un triángulo con el suelo que hace que se mueva la energía sutil relacionada con la abundancia. En los hombres también aunque usen un tacón más bajo. Para que esa prosperidad se acumule en tu hogar es imprescindible que los guardes a ras de suelo, nunca en baldas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *