Orbes o esferas de luz ¿Fallo de la cámara fotográfica?

Orbes¿Os habéis fijado en que en muchas ocasiones cuando tomáis una foto o grabáis un vídeo en el cielo aparecen unos círculos luminosos, blancos o de color que a simple vista no veis? Pues eso es a lo que se llama orbes, orbs  o esferas de luz.

La primera vez que se pudieron observar orbes fue a comienzos del siglo XIX, con la aparición de las primeras cámaras fotográficas. En aquel entonces se pensó que los orbes podían ser almas de muertos que no habían pasado al Mas Allá. Esta idea se reforzó cuando pudo constatarse que los orbes aparecían casi siempre en lugares asociados a fenómenos paranormales. Hoy en día pueden observarse también a través de grabaciones de vídeo pero no en emisiones en directo.

Para muchos, estos círculos que sólo pueden apreciarse a través de un lente no serían más que fallos de obturador de la cámara con la que se toma la imagen. Pero algunos científicos y estudiosos de lo oculto tienen otras teorías

Fisonomía de los orbes

Como ya he dicho, los orbes suelen ser círculos transparentes o blancos brillantes y sólidos. Pero aunque este es el tipo de orbes más común no es el único. Pueden encontrarse orbes de color rojo, azul, verde o crema, con patrones definidos, textura o con una especie de rostro humano, de grandes ojos pero nariz y boca pequeñas.

También se han fotografiado orbes de distintas formas, además de circular. Así hay orbes ovoides, en forma de rayo brillante, con forma de serpentina o semejantes a globos oculares en negativo. En cuanto al tamaño, los orbes pueden ser microscópicos hasta inmensas bolas de varios metros de diámetro. Aunque el tamaño más común de un orb es el equivalente a una pelota de ping-pong.

Normalmente aparecen de uno en uno. Pero también pueden aparecer en grupo formando imágenes extremadamente densas de glóbulos esféricos. Estos suelen estar situados a diferentes distancias y alturas, con colores y densidades también diferentes. Su gradación en la coloración y en la traslucidez sugiere que poseen diferentes densidades y que reflejan de forma distinta la radiación luminosa. No parecen tener luminosidad propia pero reflejan la luz del flash fotográfico y la radiación infrarroja. Este es un aspecto especialmente problemático. Si son capaces de ser iluminados por el flash de una cámara también deberían poder detectarse a simple vista.orbes

Resulta curioso que, por mucho que avance la tecnología de las cámaras, sigan apareciendo estos orbes. Además, en algunos lugares pueden captarse muy a menudo. Pero en otros no se dan nunca aunque la cámara con la que se tome la imagen sea la misma.

Qué dice la ciencia sobre los orbes

Para la mayoría de los científicos, los orbes no son más que efectos atmosféricos.  Como humedad o partículas de polvo suspendido en la atmósfera, que la cámara de fotos, más sensible que el ojo humano, puede detectar. También muchos especialistas apuntan que podría tratarse simplemente de motas de polvo en la lente o cualquier otro error humano. Tanto se ha extendido esta teoría que muchas de las cámaras más modernas vienen con un filtro anti orbes. Sin embargo, algunos experimentos han conseguido fotografiar orbes eliminando todos los factores ambientales que podrían afectar a la imagen y con la cámara perfectamente limpia.

Para demostrar que las esferas no son polvo suspendido en la atmósfera se han realizado secuencias continuadas de fotos con una diferencia de décimas de segundo entre ellas.  Y se ha podido comprobar que los orbes aparecen en una foto pero no en las demás. Si fuera polvo o algún tipo de partícula flotando en el ambiente, aparecería en todas las fotografías y no sólo en una.

Otros investigadores consideran que los orbes son fenómenos naturales que se desarrollan en frecuencias que el ojo humano no puede captar, pero sí el lente complejo de una cámara de fotos. De igual manera que una persona no puede captar las frecuencias infrarrojas o ultravioletas, tampoco podría captar los orbes.

Teorías no científicas sobre los orbes

Por su parte muchos estudiosos de este fenómeno creen que los orbes podrían ser formas de vida espiritual o espíritus de personas fallecidas. O bien, espíritus de personas que viven en otras dimensiones, al hilo de las hipótesis de la existencia de los multiversos. También hay teorías que defienden que estas esferas de luz podrían ser ovnis. Pero que escapan a nuestra visión natural y sea por la luz del flash que choca con él o por un inexplicable fenómeno natural, se hacen visibles ante una cámara. Algunas personas creen que son figuras, más allá de la Tercera Dimensión que asisten a seres extraterrestres en su misión en la Tierra.

orbesPara muchos, los orbes capturados en fotos o vídeos son el estado real del ser. Es decir, la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida y que sólo se transforma. En otras palabras, un orbe podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual. Y que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos a través del lente de una cámara.

Existen más razones que apoyan la teoría de que los orbes son algo que está más allá del plano físico. Por ejemplo, multitud de personas sensitivas afirman haber visto exactamente estos orbes con sus propios ojos, a través de su visión periférica. Esta es la que nos permite, por ejemplo, ver la intensidad de una estrella lejana mirando al cielo indirectamente.

Para algunas personas, son fantasmas, para otros, son seres dévicos, o ángeles custodios encargados de proteger la naturaleza. Tal vez elfos luminosos, multidimensionales, expandidos en la 3ª dimensión. Sea cual sea la explicación, no es sencilla. Puede que sean simplemente fenómenos atmosféricos recogidos por la lente de una cámara. Pero personalmente no creo que se pueda descartar que los orbes sean manifestaciones paranormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *