Magia angelical. Quién es tu ángel guardián

Magia angelicalEn la mayoría de culturas y religiones, existen unos seres espirituales, invisibles al ojo humano que tienen como misión ayudar al hombre y ser su enlace con la divinidad. Estos seres, llamados ángeles, tal y como se conocen hoy en día, nacieron con el cristianismo. Pero desde la noche de los tiempos el hombre ha creído en la existencia de seres que le conectan con su alma inmortal. Son, además, el principal nexo entre Dios y el ser humano a quienes cuidan y protegen. Los ángeles, como criaturas espirituales, tienen inteligencia y voluntadSuperan en perfección a todas las criaturas visibles. Y aunque no pueden ser ni vistos ni captados, pueden tomar forma humana y dejarse ver.

Los ángeles traen a la tierra las noticias divinas y envían los ruegos al Poder Celestial. Ángel en griego significa mensajero y eso es lo que han sido a lo largo de los siglos. Gracias a los Arcángeles y a los Ángeles se puede evolucionar y crecer en la vida consiguiendo todo lo que te propongas con el corazón.

Los rituales angélicos son la forma más natural de establecer contacto con la Naturaleza, con el Universo y con tu yo interno. Estos rituales proporcionan a quien los realiza sentido de equilibrio y fortaleza ante la vida. Y lo que es más importante,  establece una unión total con los planos elevados de la Creación.

Cuando invocas a los ángeles a través de un ritual estás practicando magia angelical. Una magia muy poderosa pues ellos están en contacto con el Poder Supremo que es quien puede ayudarte a conseguir lo que deseas. Aunque no seas cristiano o musulmán, también puedes solicitar ayuda a los ángeles. Porque estos seres no están ligados a una religión sino a la propia existencia del Universo.

Magia angelical. Características

La magia angelical o magia angélica es un arte que permite establecer contacto con los ángeles cada vez que se considera necesario. Este contacto se logra a través de rituales y prácticas que llaman a los ángeles a la Tierra para pedirles un deseo concreto. Este tipo de magia se incluye dentro de la magia blanca pues solo busca conseguir un fin sin perjudicar a nadie. Para la magia angelical no existen ángeles buenos o malos. Solo ángeles útiles e inútiles para un propósito concreto.

magia angelical

Cualquier persona puede acudir a los ángeles en busca de ayuda siempre que siga estrictamente los rituales establecidos. Debe conocer, también, el vocabulario necesario, especialmente el que hace referencia a los nombres relacionados con Dios. Si conoces el verdadero nombre de un ángel y lo pronuncias, podrás convocarlo y solicitar su protección y ayuda.

Para que un ritual sea considerado parte de la magia angelical ha de constar de cinco partes. La primera es la consagración. En ella el mago forma un espacio mágico en el que acoger los objetos necesarios para el ritual. Normalmente este espacio queda definido por un círculo. La segunda parte es la invocación. En ella, se ofrece una oración al más alto estrato de la jerarquía angélica para que ilumine la conciencia del mago. Después hay que lanzar el conjuro. En él, el mago recurre a una combinación de nombres divinos y ofrendas para que el ángel aparezca. Las ofrendas pueden ser velas, incienso e incluso flores y frutas. Tras el conjuro, el mago debe iniciar la conversación. En ella, el mago describe y recuerda lo que el ángel ha hecho y dicho. Por último, llega la despedida. El mago debe explicar lo que desea al ángel que lo transmitirá a la divinidad. Si esta lo considera oportuno, lo concederá.

Origen de la magia angelical

La magia angélica es producto de la recopilación de numerosos manuscritos de la Edad Media y el Renacimiento. Estos manuscritos llamados grimorios contienen rituales para atraer a los ángeles. Aún así, la magia angelical puede considerarse un compendio de conocimientos sobre los ángeles a los que se añadió, con el tiempo, elementos de otras prácticas como la astrología, o la alquimia. Además de fundamentos de ciencias sociales como la teología o la psicología. Pero la base de esta magia se encuentra en la Cábala Hebrea y en las creencias folklóricas.

Con la magia angelical puedes invocar hasta a 72 ángeles. Este número lo proporciona la cábala hebrea, que es la interpretación de las Sagradas Escrituras. Así según la Cábala, del árbol de la vida, surgen nueve senderos. A cada uno de ellos se asigna un grupo de ocho ángeles. Lo que da un total de 72 ángeles.

magia angelicalTu ángel guardián

En muchas culturas los ángeles son manifestaciones de la divinidad que actúan como guardianes y protectores de los hombres. Por ello a los niños se les enseña que poseen un ángel guardián que les acompañará toda la vida y que serán su enlace y guía hacia Dios. Este ángel guardián estará siempre presente aunque no tengamos contacto alguno con él. Velará por su protegido en toda ocasión. Le cuidará a cada paso que dé y le brindará su consejo y ayuda cuando se lo solicite.

El ángel guardián viene asignado dependiendo del día y mes de nacimiento. Cada ángel proporciona una fuerza. Como la voluntad, la paciencia o la perseverancia. Él te protege en tu vida diaria, aunque nunca lo hayas visto. Solo aparece de manera sutil y transmite su mensaje por medio de símbolos.

Tu ángel guardián se manifiesta espontáneamente en situaciones excepcionales. Pero es posible comunicarte con él o con otro ángel, si te es necesario. Para ello existe la magia angelical. Es el mejor medio para entrar en contacto con tu ángel guardián o con el ángel que necesites. Tu ángel es capaz de intervenir y materializar lo que desees. Además, aporta energía positiva y cualidades a tu personalidad. Esto te permite avanzar serenamente por la vida. Y por ello es importante que conozcas cuál es tu ángel guardián.

Para saber cuál te ha sido designado deberás tener en cuenta tu fecha de nacimiento. Esta define tu signo astral y a cada signo le corresponde un ángel o arcángel. También, el día de la semana en el que naciste. A cada día le corresponde un ángel distinto. Si deseas saber cuál es, no te pierdas mi próximo post en el que te contaré las correspondencias entre ángeles y arcángeles con los signos zodiacales y los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *