Ascendente Astrológico ¿influye en tu personalidad?

ascendente astrologicoPara saber cómo los astros influyen en nuestra vida es necesario conocer nuestro signo astral, es decir, nuestro horóscopo. Este signo marca la posición del sol el día de nuestro nacimiento. Y refleja las características generales de nuestro carácter y camino en la vida. En su ciclo anual el Sol cambia de un signo a otro alrededor del día 21 de cada mes. Por lo tanto todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo signo. Hay millones de personas que comparten signo contigo, por lo que este solo puede ofrecer previsiones generalizadas. Para poder individualizar el horóscopo debes regirte por el Ascendente de tu signo.

El ascendente astrológico hace referencia a un grupo de cualidades que complementan a las del signo solar. Este ascendente se conoce como yo externo. Es decir, cómo se muestra una persona a las demás. Por eso se considera que el ascendente es sólo una máscara que llevamos para ser vistos de una determinada manera. El signo solar corresponde al yo interno. El ascendente depende de la hora y lugar de nacimiento. Pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra. Es decir, que el ascendente es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. Es muy importante, por eso, conocer que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento.

Signo ascendente y signo solar interaccionan entre sí. De manera positiva cuando ambos son compatibles. O de forma negativa, si hay tensión entre los deseos y aspiraciones internas del signo solar y las manifestaciones externas del ascendente. Así, por ejemplo, si tu ascendente pertenece a un signo emocional y tu signo solar a uno mental, se producirán en ti contradicciones entre lo que sientes y lo que piensas.

Cómo influye en ascendente astrológico en ti

Cualquiera de los 12 signos del zodíaco puede ser un signo ascendente. Así por ejemplo, una persona que haya nacido mientras el Sol estaba en Libra puede tener, por el momento de su nacimiento,  un Aries o un Tauro como ascendente. Lo que significa que pese tendrá características del signo aries, y también del signo libra. Su parte interna será típica de un libra pero lo que muestra a los demás será más típico de un aries. Solo son tipos zodiacales puros aquellas personas cuyo signo solar y signo ascendente son el mismo. Por ejemplo, yo soy leo con ascendente en leo por lo que mi signo es un tipo zodiacal puro.

ascendente astrológico

El ascendente astrológico se calcula a partir del momento exacto del nacimiento y simboliza la forma de nacer. Por eso afecta al físico y a la apariencia personal, además de a la personalidad. Por esta razón, puede alterar los rasgos físicos característicos del signo solar. Tu ascendente también afecta a tu vida amorosa y muestra la razón por la que te puedes sentir atraído por un signo solar completamente incompatible. En cada signo ascendente hay unas cualidades que vamos desarrollando y marcan una meta de evolución. El planeta que rige al signo ascendente se convierte en el que rige la carta astral por lo que aporta muchas características emocionales y físicas a la persona.

Cómo calcular el ascendente

El cálculo de tu ascendente astrológico no es tan fácil como el del signo Solar. Hay que conocer las Casas Astrológicas, y la hora, longitud y latitud del lugar del nacimiento. Ya que al ser el signo que se encuentra en el horizonte al nacer, será diferente en cada lugar del mundo.

El ascendente, al ser el punto que se levanta exactamente por el horizonte, pasa a dividir el Cielo en doce casas astrológicas. También separa al cielo visible del invisible. Es decir, el que se observa en astronomía y el que corresponde a la astrología. El cielo invisible es la expresión de la energía espiritual que se desarrolla a lo largo de la vida. Al formar parte de las casas astrológicas, proporciona información sobre condiciones personales, familia y entorno. Así que el signo ascendente muestra cómo vamos aprendiendo a mostrarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos

Puesto que el ascendente astrológico es la Casa I y, simbólicamente, es el comienzo del círculo de las Casas, la astrología entiende que el ascendente establece la forma de comenzar las cosas en el signo nativo. Así reflejará cómo han influido las circunstancias en las decisiones de cada uno. También indicará la conducta aprendida y la imagen que presentamos a los demás. En resumen, representará la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento e inclinación natural.

Características de los signos ascendentes

Cada uno de los signos del horóscopo tiene unas características básicas cuando actúa como ascendente además de las que tiene por ser un signo solar. A continuación encontrarás un resumen de esas características.

ascendente astrológicoAscendentes de Aries a Virgo

Las personas con ascendente en Aries son líderes naturales. No temen asumir riesgos y dirigir a los demás. Suelen tener un temperamento ardiente y excitable. Su vida se basará en la conquista de sus objetivos y de su independencia. Esa tendencia a la conquista permanente les obliga a tomar decisiones rápidas que no siempre les favorecen.

Los que tienen su ascendente en Tauro son muy cerebrales. No les gusta que los saquen de su zona de confort. Son posesivos, fieles a sus convicciones por lo que no es fácil disuadirlos. Tienen una voluntad inflexible para defender lo suyo, son terrenales y sensuales. Se caracterizan por ser personas constantes, serenas y pacientes, que aman el orden y la belleza. El hombre con ascendente astrológico Géminis se caracteriza por ser cambiante e inestable pero flexible. Se adapta a todas las situaciones, es inquieto, sociable y comunicativo. Tiene gran capacidad de trabajo pero es inconstante.

Por su parte los Cáncer, son personas de carácter muy cambiante, sensibles, tímidas y reservadas. Se dejan influenciar por los demás y no les gusta llamar la atención. Son posesivos y tienden a la acumulación. Aman los viajes y los cambios. Las personas con ascendente astrológico en Leo son prácticas, sinceras y organizadas. Son líderes natos, creativos y de mente abierta. Son constantes y no se rinden hasta alcanzar sus objetivos. También son orgullosos y un poco prepotentes. Los Virgo son personas intelectuales, perseverantes y meticulosas. Son negociadores natos pero tímidos y de bajo perfil. Son muy analíticos y a veces obsesivos.

Ascendentes de Libra a Piscis

Las personas con ascendente en Libra son mediadores natos pero indecisos. Por lo que les cuesta tomar decisiones o imponerse a otras personas. Aman el arte y la belleza lo que los hace muy atractivos. Siempre lucharán por lo que es justo. Por su parte, los de ascendente astrológico Escorpio se caracterizan por ser atractivos, magnéticos y enigmáticos. El aspecto emocional es muy importante para ellos. Son pasionales por naturaleza. Su mayor fortaleza es el conocimiento de sí mismos y de los demás. Los Sagitario son personas idealistas, exageradas y expansivas. Son muy aventureras especialmente en materia sexual. Son personas poco estables y con tendencia a la infidelidad.

Si tu ascendente está en Capricornio es muy posible que seas perseverante, constante y trabajador.  También responsable y con una voluntad infranqueable. Eres capaz de luchar por tus objetivos hasta el final. Tu tendencia a la soledad te alejará de los seres queridos. Acuario es un gran comunicador. Siempre atraído por las novedades y la vida moderna. Le cuesta vivir en el presente, ya que siempre está pensando en lo que harán en el futuro. Es emprendedor y bueno administrando en dinero. Por último, las personas con ascendente en Piscis suelen ser muy sensibles. Siempre dispuestos a ayudar a los demás y a proteger a los indefensos. Están en permanente contacto con lo que sienten, son tímidos y soñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *