Consejos feng shui para tus ventanas

ventanasComo el resto de elementos de una vivienda, las ventanas, para atraer la prosperidad y la abundancia tienen que seguir una serie de normas Feng Shui. Y es que las ventanas son los ojos de la casa ya que permiten observar el mundo exterior. Y a la vez, le muestran al exterior el interior del hogar y la familia. Las ventanas no están hechas para espiar o mirar tratando de no ser vistos. Son para mirar y que nos miren. Las ventanas representan la forma en que vemos el mundo. Por lo que reflejan la salud de los habitantes de la vivienda. Así, por ejemplo una ventana rota refleja una mala salud de las manos.

Según el Feng Shui, la ventana tiene que permitirnos sentarnos a su lado, detenernos ante ella, meditar, contemplar. Si no podemos realizar estas acciones, pasaría a ser solo un hueco en una pared que no beneficiaría para nada al Chi de nuestro hogar. Para que las ventanas estén en armonía con el resto de la vivienda deben colocarse en una proporción de dos ventanas por cada puerta. Si las habitaciones son muy grandes esta proporción puede aumentarse a tres ventanas por cada puerta. Cuando la relación numérica se rompe aparecerán conflictos entre los miembros de la familia.

Equilibrio Yin Yang

Es imprescindible que las ventanas estén limpias y con los elementos de su entorno bien ordenados. Si tienen cortinas éstas deben estar limpias, sin desgastar y sin rasgaduras. Ten en cuenta que los vidrios rotos son causa frecuente de dolores de oídos y congestiones nasales. Lo mejor es cambiarlos por unos nuevos que intentar repararlos con cinta aislante o silicona.

La armonización del yin y el yang hay que aplicarlo siempre. En cualquier situación de la vida y en cualquier espacio, y por supuesto también en las ventanas. Normalmente, el interior de un espacio desprende energía yin mientras que el exterior es yang. La noche (yin) absorbe la energía yang que el Sol ha activado y regenerado durante el día. Por ello es necesario, en las noches, cubrir las ventanas con cortinas, persianas, etc. a modo de protección. Así se evita que la energía yang sea absorbida por la oscuridad de la noche. Por el día es mejor tener las cortinas descorridas para activar de nuevo la energía yang. De esta manera se consigue que ambas fuerzas, yin y yang, estén en equilibrio.

ventanas

Cómo deben ser las ventanas para tener buen feng shui

Todos sabemos qué es una ventana. Aun así el feng shui describe cómo deben ser para ser consideradas como tal. Así una ventana no puede llegar al suelo, si llega, es una puerta. Sería un espacio de paso y perdería la función de ventana. Las ventanas deben estar como mínimo a 50 cm del suelo, si se encuentra en la planta baja. Y aún más alta si hablamos de pisos superiores. Además deben poder abrirse. No importa en qué dirección. Y si puedes, evita las ventanas correderas porque su movimiento recuerda a las guillotinas.

Tampoco deben ocupar toda la pared de una habitación. En ese caso, habría un desequilibrio importante entre la energía yin y la yang. Esto provocaría la pérdida de riqueza y la anulación de entradas de ingresos. Las ventanas tienen que abrirse todos los días, pero nunca a la vez que la puerta si están enfrentadas.  En ese caso, la energía que entrase por la ventana, saldría inmediatamente por la puerta llevándose el dinero del hogar. Si puerta y ventana están enfrentadas en alguna habitación de tu casa, coloca entre ellas un biombo o una planta alta. Así contrarrestarás su efecto negativo.

Consejos feng shui para ventanas

Las ventanas son una estructura que está integrada en el muro de las habitaciones por lo que no pueden mejorarse más allá de tenerlas limpias y sin roturas. Sí puede mejorarse su entorno.  Puedes poner plantas en el alfeizar, por ejemplo o adornarlas con unas buenas cortinas o estores. Las cortinas, además, son necesarias, para preservar la intimidad y mejorar la protección y la seguridad de la vivienda. También mejoran el aspecto de las ventanas y contribuyen a una buena circulación del Chi. Si no te gustan las cortinas, unos visillos, unos vinilos decorativos o unos colgantes de cristal que transformen la luz que entra por ellas te servirán.

ventanasLas plantas son buenos complementos para colocar al lado o en el alféizar de las ventanas. Las mejores son las que no son muy grandes. Si son plantas muy exuberantes pueden provocar algunos conflictos. Por ejemplo, si un arbusto cubre la ventana que se encuentra en el sector del dinero pueden producirse problemas a la hora de tomar decisiones financieras. Debido principalmente a que nuestra visión de la situación no sería completa.

Las ventanas de una oficina o de cualquier negocio son tan importantes como las de las viviendas. A veces, más ya que pasamos entre ellas más tiempo que en nuestra casa. Por ellas entra y sale energía, aun cuando sean menos importantes que las puertas. Las ventanas de una oficina deben abrirse hacia fuera como símbolo de bienvenida a la buena energía que emana del exterior. El Chi permanece inactivo en las ventanas que se deslizan arriba y abajo. Lo más importante en la ventana de un negocio es que no rechace la suerte. Por ello es necesario que estén limpias, sin roturas y tapadas con cortinas o estores. Si estás sentado cerca de una añádele algún detalle decorativo que sea bonito o que tenga un significado especial para atraer la abundancia y la prosperidad a tu puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *