Cómo interpretar las cartas del tarot

cartas del tarotA raíz de las últimas entradas dedicadas al tarot he recibido algunos correos preguntando cuál es la manera correcta de leer las cartas del tarot. Es una cuestión un poco complicada a la que intentaré dar respuesta en este post. Para leer e interpretar el tarot hay que tener en cuenta la percepción y la intuición que uno tenga. Además de algunas normas aplicables a la lectura de las cartas del tarot, aunque más que normas son recomendaciones. Por ello, se puede afirmar que no existe una manera correcta o equivocada de leer y distribuir las cartas. Pese a ello es necesario seguir unas normas o criterios básicos para que las lecturas del tarot sean útiles y eficaces.

Cada carta tiene un significado, representa un hito, un acontecimiento o una premonición todos de la vida. El tarot por lo tanto, nos da unas pautas para intuir el futuro y en la medida de lo posible evitarlo si no nos gusta, con nuestras acciones. Ya sabes que el tarot es tan solo una guía. Te marca el camino que puedes seguir o te dice qué pasará según estás en el momento de hacer la tirada. Tu futuro lo escribes tú con tus pensamientos y acciones.

Consejos para tus tiradas de tarot

Hay que respetar al máximo el Tarot y no utilizarlo por puro capricho, como forma de matar el tiempo, ya que se rebelaría y daría respuestas inadecuadas. Cuanto más practiques con el Tarot, mejores serán las interpretaciones. La práctica sumada a la intuición y la conexión que consigas con las cartas son las claves para que las cartas te revelen tu camino. El tarot sólo se debe consultar cuando te encuentres en total sintonía mental y corporal con las cartas. Debes sentirlas como una extensión de ti mismo.

El tarotista debe adquirir confianza con las cartas del Tarot, procurando manipularlas diariamente. No para leer nada, simplemente para tomar contacto con ellas. Tócalas una a una, barájalas y guárdalas luego en un lugar al que sólo tú tengas acceso. Conviene evitar que nadie más las toque, ya que pueden contaminarse con eventuales energías negativas.

Para que una lectura de tarot sea provechosa debe hacerse con espontaneidad y precisión. Nunca hay que forzar su lectura. Más vale una interpretación sencilla y clara que otra llena de grandes fantasías y confusa. Lo fundamental a la hora de enfrentarte con el Tarot es adoptar una actitud de receptividad, en la que no quepan ni el escepticismo ni la superstición. Recuerda que para que cualquier mancia funcione, la fe en que lo hará es imprescindible. cartas del tarot

Es muy importante que respetes el tarot y no lo consideres un pasatiempo más o menos interesante. El Tarot es algo muy serio, que procede del pasado y que llega a ti cargado del simbolismo que ha ido adquiriendo mientras se ha ido desarrollando.

El papel del tarotista en una tirada de cartas

Cualquiera puede realizar una tirada de cartas del tarot tanto las personas intuitivas y de alto nivel espiritual, como las que son totalmente racionales y analíticas. Todas pueden obtener magníficos resultados en las lecturas. El lenguaje simbólico del tarot es fácil de entender y tiene información que puede ser estudiada.

A la persona que interpreta el Tarot se la suele llamar tarotista o lectora, mientras que la persona que la persona que trata de conseguir respuestas recibe el nombre de consultante. Para que una lectura sea efectiva y sea fácil de interpretar para la tarotista es imprescindible que se cree una corriente de empatía entre ella y el consultante. Una buena manera de conseguirlo es que ambas se coloquen frente a frente, o bien a cada lado de una línea de teléfono que las haga sentirse cómodas y serenas.

Aunque tradicionalmente el consultante suele hacer una pregunta específica, hay gente que prefiere no revelar información personal. Sobre todo si es algo escéptica respecto a la habilidad del tarotista. A veces, los consultantes hacen preguntas irrelevantes porque no se atreven a expresar o incluso a enfrentarse a lo que realmente les preocupa. A pesar de ello, un lector intuitivo puede ofrecer el consejo adecuado para resolver el verdadero problema. Muchas veces saber demasiadas cosas del consultante puede resultar perjudicial. Ya que el conocimiento que se tiene de esa persona puede interferir en lo que tirada de cartas quieren decir.

Recomendaciones para la lectura del tarot

Para que la lectura de tus cartas del tarot te dé el resultado que quieres, debes cuidar el sitio donde haces la tirada. Debe ser un sitio apartado de ruidos, música, luz excesiva y colores muy vivos. También es mejor que solo esté el tarotista y el consultante presentes. Si no puede ser, que al menos haya pocas personas presentes.

cartas del tarotAntes de empezar la lectura date un baño para eliminar malas energías. Si no te es posible, enciende un poco de incienso de ruda para limpiar el ambiente. Tienes que estar concentrado y con la mente clara. Hablar un poco con el consultante mientras tocas las cartas te puede ayudar. Las cartas del Tarot tienen que ser barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de la energía de ambas partes. Pese a esto muchos tarotistas prefieren que nadie más que ellos toquen sus cartas para evitar que se contaminen. El lector o tarotista observará detenidamente al consultante para poder penetrar en él y captar su pensamiento.

Según su posición, unas cartas nos hablarán del futuro, otras del pasado y otras del presente. Las cartas del tarot se levantarán siempre del mismo modo y así unas saldrán boca arriba y otras, boca abajo.

Recuerda que, para realizar una lectura de cartas correcta, es necesario que estas se lean en conjunto. Nunca de una en una. Es decir, en una tirada el significado de una carta depende de las que tiene alrededor. No es que si una carta, por ejemplo, significa progresos al estar al lado de otras cambie su significado a catástrofes. Pero sí que las cartas de su alrededor pueden matizar el tiempo cuando se producirán los progresos o si hay obstáculos para conseguir esos progresos. No olvides tampoco que el significado de una carta de tarot en una lectura dependerá de otros factores. Como su posición en la tirada, la naturaleza de la pregunta, la intuición del tarotista o la conexión que haya conseguido con la tirada.

Cada posición de las cartas en la configuración de una tirada tiene un significado que ayuda a interpretar el significado de la tirada en conjunto. Aunque los significados generales de esas posiciones están establecidos no son ni inamovibles ni dogmas a seguir al pie de la letra.

Existen muchas más normas que los tarotistas siguen antes de prepararse para realizar una tirada de tarot e interpretar su significado, sólo os hemos querido dar unas pautas generales pero seguro que conocéis muchas más. Contádnoslas y compartidlas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *