Características del Horóscopo Hindú, 2ª Parte

hindúEn una entrada anterior empecé a analizar los principales rasgos de los signos del zodiaco hindú. En este post encontraréis el resto. La práctica del «Jyotish» también llamada astrología védica, hindú o fija, ha estado en uso continuo durante más de 8.000 años. Este sistema astrológico, cuya expresión más conocida es el horóscopo hindú, es ampliamente conocido en Oriente, pero en los últimos años también se ha hecho popular en Occidente. Los elementos de este oráculo son de origen divino y se asocian a poderes de la naturaleza o a dioses del amplio panteón hindú. La influencia planetaria también está asociada a este horóscopo, aunque no tiene tanta importancia como en el horóscopo occidental.

Este método astrológico puede determinar claramente rasgos de la personalidad y de aquello a lo que uno es propenso. También utiliza métodos predictivos tanto a corto como a largo plazo. Por ello casi todos los hechos de la vida diaria se rigen por las previsiones astrológicas. El Jyotish se basa en el estudio de 27 constelaciones y en los cinco elementos que los Vedas determinaron que formaban el universo: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Cielo.

Una característica destacada de la astrología védica es su visión sideral puesto que analizan el cielo desde la percepción planetaria y no desde la astral, como el horóscopo occidental. Es decir, para hacer sus predicciones observan la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones. Esto provoca una variación de los 12 signos en relación a los del zodiaco occidental.

Signos del Horóscopo Hindú

Según la astrología védica el estudio de las diferentes casas astrológicas permite conocer el pasado, presente, futuro de una persona. En ellas puede leerse el destino de todas las facetas de la vida. El emplazamiento de los Rashis (signos del zodíaco) y Grahas (planetas) en el momento del nacimiento es lo que determinará el carácter y el destino del hombre.

A continuación te dejo el análisis del resto de los signos del horóscopo hindú que faltaban. Si quieres ver los anteriores clica aquí.

KANTA-BUDHA. Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Los nacidos bajo este signo son personas reflexivas y calladas lo que puede llevar a pensar que no se interesan por las cosas, pero no es así. Todo lo que les afecta lo meditan bien para descifrar el mensaje de lo que se les ha transmitido o les ha pasado. Los astrólogos hindúes los define como personas que “pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles.” Pero otros astrólogos no están de acuerdo pues los Kanta-Budha aunque prefieren centrar su mente en las grandes obras, no dejan los pequeños matices al azar, si no que los conocen bien.

Les encanta la Naturaleza. Unos días en un paraje bonito siempre les supone una recarga importante de baterías para afrontar los problemas. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes. Aunque sepan que algunos de sus amigos son falsos no les importa. Con tener a gente a su alrededor prestándoles atención suelen están más que contentos. Son personas seguras de sí  mismas, convencidas de que son dueños de su destino. Su punto débil es su salud pues su sistema nervioso es frágil. Deben cuidarse y no abandonarse a excesos.

THULA-SUKRA. Del 24 de septiembre al 23 de octubre

En la India, con razón o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Son personas complejas, con mil caras. Eso les hace excelentes profesionales, grandes amigos y mejores amantes. Además son divertidos, creativos, inteligentes y todo lo que se pueda esperar de una persona. Suelen ser fieles en el amor y buscan a alguien que les pueda seguir el ritmo.hindú

Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados. Son inteligentes, estrategas y firmes. Les gusta estar siempre ocupados. Mientras hacen una cosa, ya tienen en mente la siguiente. Sensibles y emocionales, detestan la mentira y la traición. Cuando se impone un objetivo es difícil desviarlos ya que su intransigencia es notoria. De salud suelen estar bien pero los problemas musculares les pueden causar algunos trastornos. Una visita a un fisioterapeuta o varias sesiones de natación son más que suficiente para ellos.

VRISCHICA-ANGARAKA. Del 24 octubre al veintidós de noviembre

Lo que delata a los nativos de este signo son sus ansias de sobresalir. Odian ser del montón y su objetivo principal es mejorar. Siempre quieren ser los mejores y por ello se esfuerzan en todo lo que hacen. Esta actitud les asegura reconocimientos profesionales y personales. Además son muy creativos, dedicados y buenos coordinadores. Es muy exigente consigo mismo y suele aprender de sus propios errores. Los vrischica-angaraka para aprender en la vida, necesitan caer y levantarse varias veces. Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna. No les cuesta reconocer que se han equivocado pero son implacables con los fallos ajenos.

En el amor se muestran apasionados y aventureros. Desean vivir todas las experiencias intensamente. Son fieles y realistas. Suelen buscar personas con un carácter parecido aunque choquen. Para sobresalir como desea, en asuntos económicos y laborales necesita ser práctico y objetivo. Si se deja llevar por la imaginación puede verse apartado de la cima. Son personas proclives al estrés y con dificultades para desconectar de los problemas cotidianos.

DHANUS-BRISHASPATI. Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Los nativos de este signo son seres con una gran energía positiva, optimistas y con mucha confianza en sí mismos. Son muy inteligentes, prácticos y decididos. Les gusta dedicarse a los demás pero sin olvidarse de sí mismos. En la India se los considera personas de muchos recursos. “Dhanus” hace referencia a una fuente intelectual de recursos. Son de los que persiguen al destino, sin desaprovechar ninguna oportunidad. Debido a su fuerza personal y a su espíritu positivo, logran sus objetivos y a veces hasta los superan.

hindúEs fácil reconocerlos por su gran ingenio, buen gusto y creatividad. Esto unido a su sentido de la autocrítica los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo. En el amor sólo tendrá que desear a alguien para conseguirlo lo que los hace inconstantes y algo infieles. En el ámbito profesional por poco que se esfuercen conseguirán lo que quieran. Siempre saldrán por la puerta grande y el dinero les llegará fácilmente. Sin embargo deben ser cuidadosos con sus gastos e inversiones. Suelen gozar de una salud de hierro y alcanzar una edad provecta.

MAKARA-SANI. Del 23 de diciembre al 20 de enero

Las personas de este signo tienen dos grandes preocupaciones en su vida: su familia y su pareja. Sienten una preocupación constante con respecto a su familia y sienten una necesidad imperiosa de tener siempre a su lado a alguien a quien amar.  Este deseo de tener pareja les llevará a cometer muchos errores en su vida amorosa. Pero la persona con la que sueña y que tanto necesita, llegará. Solo tienen que tener paciencia y salir en su búsqueda. Son muy celosos y controladores. A menudo exigen por parte de sus amigos y pareja una entrega total. Ellos siempre se entregan sin reservas. Sus amigos son muy importantes para su estabilidad. Si los abandonan al tener pareja se sentirán, en poco tiempo, solos y desorientados.

Poseen una gran intuición y mucha inteligencia. Además son pacientes y abnegados. Esto les proporcionará suerte en el ámbito económico y profesional. Pese a ello, son muy confiados lo que les puede acarrear grandes fracasos.

KUMBHA-KETHU. Del 21 de enero al 19 de febrero

Los nativos del kumbha-kethu los más introvertidos y complejos del horóscopo hindú. Por eso quienes no les comprenden los tienen por raros e impenetrables. A la vez son valientes, organizados y con mucha fuerza de voluntad. Poseen una mente muy analítica, y una gran confianza en sí mismos. Han nacido para ser líderes por lo que ejercen un gran influjo sobre los demás. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Esto les puede traer una gran prosperidad y un gran futuro profesional. Pero también grandes fracasos si confían demasiado en sí mismos y se vuelven tiránicos con los demás.

Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo. En el amor les costará encontrar la persona ideal. No se dejan llevar y son muy tercos para ceder en sus opiniones. La familia les proporcionará paz y alegrías pero sus relaciones sentimentales les darán muchos disgustos. Su salud suele ser buena pero como confían tanto en sí mismos no se realizan chequeos de ningún tipo lo que les puede traer más de un disgusto.

MEENA-GALIKA. Del 20 de febrero al 20 de marzo

Si por algo destacan los nacidos bajo este signo es por sus altas dosis de paciencia y fuerza de voluntad. Estas dotes harán que les sea muy fácil alcanzar sus objetivos tanto económicos como profesionales. Eso sí, deberán esforzarse y no dormirse en los laureles. Lo único que deben tener en cuenta es que su energía tiene un límite. Deben saber cuándo parar o se arriesgan a sufrir preocupaciones, nervios y estrés que les llevarán a trastornos de salud más graves. Son personas muy atractivas, intuitivas y sensibles.

En el amor son complacientes y tolerantes. Suelen dejarse llevar sin poner muchos impedimentos. Son aventureros y apasionados por lo que sus relaciones serán cortas pero muy intensas. Les gusta ayudar a los demás tanto como a sí mismos. Esto les hace sobresalir en la vida artística y diplomática que en cierta forma es una vida al servicio de los demás. Deben buscar el contacto con la naturaleza. Eso les llenará de energía y les aclarará la mente para tomar las decisiones necesarias. En su afán por ayudar a los demás se vuelven demasiado confiados lo que los hace las perfectas víctimas de ladrones y estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *