Propiedades mágicas de la ruda. Rituales

rudaUtilizada por druidas, magas y hechiceros durante siglos, las propiedades mágicas de la ruda son bien conocidas en todo el mundo. No es solo una planta con propiedades esotéricas, tiene muchos más usos.  La ruda es una planta originaria del sur de Europa muy usada en la medicina tradicional, en la cocina y en el mundo de la cosmética. Tiene ligeros toques picantes y amargos que la hacen excelente para salsas. En fitoterapia es muy apreciada por su poder para mitigar la ansiedad y los estados nerviosos. También combate las digestiones pesadas mezclada con otras hierbas y dejadas fermentar hasta obtener un licor digestivo. Además, ayuda a reducir el estrés y el colesterol.

La ruda es una planta con un tallo en forma de rama verde azulado o grisáceo y llamativas flores amarillas. Es fácilmente reconocible por su fuerte y desagradable olor que aleja a los insectos. Por ello se suele sembrar cerca de los cultivos para mantenerlos alejados. Se pueden encontrar dos especies: macho y hembra. La ruda macho tiene las hojas más grandes. Ambas se usan en magia pero dependiendo del tipo de ritual se usa una u otra.

Un poco de historia

Entre egipcios, caldeos y hebreos la ruda era una planta sagrada que los dioses habían regalado a los hombres. Los chinos en la Antigüedad creían que contrarrestaba los malos pensamientos y los celtas la usaban como planta curativa y también para protegerse de los maleficios. Los romanos, por su parte, la cultivaban y llevaban consigo ya que pensaban que protegía contra el mal de ojo. En la América precolombina la ruda se usaba con fines terapéuticos. Sobre todo para calmar cólicos, inflamaciones y dolores. También como purgante y para inducir la menstruación.

Hoy en día, en el sur de Italia, en la zona de Nápoles se usa la ruda llamada cimaruta o puntilla de ruda como amuleto contra el mal de ojo. Se suele llevar en un colgante siempre de plata. Este metal está asociado a la Luna, protectora de mujeres y niños, los más débiles ante el mal de ojo.

Propiedades mágicas de la ruda

Los usos que tiene la ruda en la magia son muy variados ya que esta planta tiene propiedades casi infinitas. Así sirve para alejar la mala suerte y la desgracia. Protege contra malas intenciones, mal de ojo y hechizos. Además, neutraliza la negatividad y absorbe las malas vibraciones del entorno. Convierte las energías negativas en positivas y atrae la prosperidad. Aporta paz y tranquilidad.

Además puede ayudarte a que las personas correctas lleguen a tu vida. Personas que te serán beneficiosas en el amor, la economía o el trabajo. La ruda atrae todos tus deseos. También tiene  el poder de atraer el dinero y de protegerte de malos espíritus y demonios.ruda

Puedes encontrar esta maravillosa planta en diferentes preparaciones dependiendo de para qué vayas a usarla. Si quieres hacerte una limpieza ritual o purificar un espacio puedes comprarlo en forma de jabón o aceite esencial. También puedes encontrar agua de ruda que sirve para baños y para usarla vaporizada en una habitación o sobre la piel. Si lo que deseas es limpiar el ambiente antes de hacer un ritual o después de que haya con malas energías te haya visitado puedes usar incienso de ruda. Lo puedes obtener también en forma de baño jabonoso, para baños de despojo, la planta entera o alguna parte: las hojas, las flores… Muchos velones y velas preparadas llevan ruda en su composición gracias a sus magníficas propiedades.

Rituales

A continuación te dejo una serie de rituales en los que la ruda tiene un papel principal. Verás que son conjuros sencillos y con ingredientes fáciles de encontrar. Pero no por ello dejan de ser muy eficaces.

Ritual de limpieza

Si te sientes bloqueado, cansado, triste o crees que todo te está saliendo mal, es el momento de realizar este ritual. Todos atravesamos malas rachas y salir de ellas es difícil. La ruda puede ayudarte por  medio de este ritual. Te limpiará de malas energías, alejará la negatividad de tu vida y atraerá la riqueza y la prosperidad.

Solo necesitarás tres ramas de ruda en flor, un bote pequeño de cristal con tapa y alcohol suficiente para cubrir las ramas de ruda.

Pon la ruda dentro del bote de cristal y cúbrela con el alcohol. Déjalo reposar toda la noche destapado. A la mañana siguiente tápalo y déjalo que repose todo el día. Al tercer día, empieza a usarlo como si fuera un perfume. Ponte unas gotas detrás de las orejas y en las muñecas. Puedes llevarlo contigo y cuando tengas algún mal presentimiento o las cosas no vayan bien, te pones un poco.

rudaBaño para atraer dinero y trabajo

Las energías tóxicas muchas veces nos llevan a tomar malas decisiones que provocan que perdamos el trabajo, tengamos muchas deudas o que pasemos un bache económico. Pero, atención, eso no significa que la “culpa” sea de las malas energías. Las cosas pasan en parte por el destino y en parte por las decisiones que tomamos. Por ejemplo, si me he quedado sin trabajo pero en vez de buscar otro, me quedo en casa sin hacer nada, lo más probable es que además de sin trabajo me quede sin dinero. Y no puedo echarle la culpa a las malas energías porque será mi responsabilidad.

Lo que quiero decir es que este ritual con ruda te ayudará a atraer el dinero y el trabajo pero si no pones de tu parte nada bueno llegará a tu vida. Para quitarte las malas energías y que te lleguen todas esas cosas buenas que mereces, date este baño.

Pon a calentar una cazuela con tres litros de agua. Añade hojas de ruda y sus flores, tres puñados de sal gorda. Un trozo de jengibre rallado y una cucharada de pimienta blanca. Si no encuentras flores de ruda, puedes usar cualquier otra flor amarilla.

Cuando el agua empiece a hervir apaga el fuego. Déjala reposar una media hora y báñate con la mezcla. El agua debe tocar todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Mientras estás en el baño, concéntrate en lo que quieres que llegue a tu vida y pídelo con fe. Quédate en el baño unos 20 minutos. Después, no te enjuagues y si puedes sécate al aire. Si no con una toalla de algodón blanca. Repítelo durante tres días.

Amuleto con ruda para atraer el dinero

Para que nunca te falte el dinero puedes prepararte este amuleto y llevarlo en tu cartera o tu bolsillo. Solo necesitarás  dos ramas de ruda, una bolsa de plástico, una bolsa de tela marrón, un billete de curso legal y un hilo dorado. También puede ser una cuerda dorada. Pon la ruda dentro de la bolsa de plástico y ciérrala. Colócala dentro de la bolsa marrón junto con el billete. Cierra la bolsa con el hilo dorado.

Cuando lo tengas listo, repite tres veces la siguiente oración: “Que nunca me falte el dinero. Que venga hacia a mí la prosperidad y la fortuna”. Tu amuleto estará listo para traerte dinero y abundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *