Baños de despojo o de descarga

baños de despojoSi sientes que estás triste sin motivo, que la energía negativa invade tu vida, que te tienen envidia o te ha echado mal de ojo necesitas hacerte una limpieza espiritual. Una de las formas de realizarla es a través de los baños de despojo. Estos baños provienen de la santería cubana y son un baño con un azote ritual que se hace con unas hierbas concretas y que sirve para limpiar espiritualmente a una persona o  un lugar. Para ello, la persona que quiere limpiarse se sumerge en un baño y al salir se le azota con las plantas seleccionadas, aunque puede, simplemente ser azotado con las hierbas.

El santero que realiza un despojo sabe las hierbas que debe utilizar. Al azotar a la persona con las plantas éstas atrapan la energía negativa dejando sólo la positiva. En el caso de que se quiera limpiar una estancia se azotan todos los rincones y paredes con las plantas. Estas limpiezas están orientadas a conseguir cambios a nivel espiritual que ayudan a vencer las situaciones negativas.

Estos baños de descarga se han hecho muy populares porque son muy efectivos y fáciles de hacer. Además de usarse para limpiar espiritualmente una persona también se usan para limpiar y bendecir casas, objetos o negocios. Son muy útiles para deshacerse de las malas energías que vamos acumulando, así como para atraer las vibraciones del éxito.

Normalmente las hierbas para los baños de despojo son de sabor amargo, son las indicadas para cambiar el curso de los acontecimientos. Puedes comprar tu baño ya preparado o hacerlo tú mismo. Si lo preparas tú, recuerda que las hierbas que uses tienen que ser frescas, recogidas del bosque o prado si puede ser. Si no, usa las compradas en tiendas siempre que sean frescas, las secas no funcionan.

Plantas para baños de despojo

Los baños de despojo tienen dos funciones apartar la energía tóxica y a los posibles espectros negativos que rondan a las personas y recargarlas de energía positiva.baños de despojo

Como ya he comentado si crees que necesitas purificarte de energías cargantes, sabes que te han hecho un trabajo de magia o sientes que todo te sale mal debes tomar un baño de despojo. En mi opinión las hierbas más efectivas para los baños de despojo son la albahaca, la ortiga, la ruda, el romero y el tomillo. Todas ellas tienen el poder de arrastrar todo lo malo y negativo que te pueda estar perturbando. La albahaca previene daños externos y aleja las malas influencias. También es eficaz para repeler espíritus no desarrollados que son los más perversos. Si usas albahaca, añade un poco de canela a tu baño, es un excelente abrecaminos.

La ruda es la hierba amarga que más se usa en los baños de despojo. Destruye cualquier maleficio que te hayan echado, acaba con la energía negativa de ambientes y personas y atrae el bien. Por su parte, la ortiga además de alejar la toxicidad espiritual, si la hierves con miel y nueces te protegerá de cualquier mal que quieran hacerte. El tomillo es muy útil para limpiar lugares y objetos porque es un excelente exterminador de ambientes pesados y malas vibraciones.

Prepara tu propio baño

Si usas albahaca, romero o ruda combínala con sal y limón para crear una mezcla infalible. Coge una olla profunda, llénala con tres litros de agua y ponla a hervir. Añade seis puñados de una de las tres plantas, tres cucharadas soperas de sal y el zumo de un limón. Remueve la mezcla con una cuchara de madera y déjala hervir 5 minutos. Déjala reposar toda la noche y al día siguiente cuélala y viértela en la bañera.

En esta otra receta en vez de una hierba amarga se usan tres por lo que necesitarás una rama de romero, un puñado de ruda y otro de albahaca, recuerda que deben ser plantas frescas. También vas a necesitar seis cucharadas de sal marina o de mesa, agua y un limón entero.

Pon tres litros de agua en una olla a fuego bajo. Cuando empiece a hervir añade la sal y remueve con una cuchara de madera dando vueltas en sentido inverso a las agujas del reloj. Echa las hierbas amargas y el limón al que previamente habrás cortado en cuatro partes. Deja que hierva la mezcla durante unos siete minutos. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose, mientras, di en voz alta una oración en la que pides que la energía negativa desaparezca de tu cuerpo físico, astral y espiritual. El baño de despojo ya estará listo para usarse.

baños de despojoCómo usar estos baños

Báñate de la forma habitual pero pensando en todo aquello que quieres eliminar de tu vida. Debes sumergirte totalmente al menos tres veces. El baño debe durar cerca de 20 minutos. Sécate con una toalla de algodón blanca pero suavemente sin frotar. Repite el baño a la semana, a los 13 días y a los 21 días. Si tienes ducha, vierte el agua con las hierbas sobre tu cabeza para empaparte totalmente.

A parte de las hierbas, se comercializan baños ya preparados en forma de gel llamados aguas jabonosas o despojos. Con ellos puedes lavar, depurar y purificar hogares, locales, habitaciones, personas, etc. Están preparados para absorber y bloquear la energía negativa y potenciar las que te acercan a tus propósitos o deseos. Estos baños suelen venir preparados para usarlos durante tres días consecutivos, usando una tercera parte del gel cada vez.

Si vas a usar una de estas aguas jabonosas deberás diluir una tercera parte del frasco en tres litros de agua caliente y mezclarlo bien. Te duchas normalmente y después te la echas por la cabeza fijándote en que todo el cuerpo te quede mojado. Sécate al aire, sin enjuagarte. Si no puedes hazlo con una toalla blanca de algodón pero sin frotar.

Para potenciar los efectos de este baño, enciende una vela blanca cuando empieces el baño el primer día, apágala sin soplar al acabar, repítelo en segundo día. El tercero deja que se consuma del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *