Algunas herramientas wicca

herramientas wiccaLa wicca, es una religión neopagana con multitud de seguidores que destaca por utilizar la magia en sus rituales. Y es que la magia Wicca es muy poderosa y eficaz. A través de diferentes conjuros los practicantes de la magia Wicca pueden modificar y/o alterar los acontecimientos. Siempre que no actúen en contra de ningún ser vivo y que soliciten el favor de la Diosa o del Dios Astado. También deben respetar la regla de las Tres Veces y sólo hacer el bien.

Para practicar magia Wicca son necesarias una serie de herramientas wicca o elementos mágicos que facilitan la realización de los rituales. Con estas herramientas wicca invocan a las divinidades, destierran la negatividad y dirigen la energía a través del contacto con el mago. Seguro que conoces muchos de esos útiles porque aparecen a menudo en series y programas de televisión. También forman parte del folklore actual. Te hablo de la escoba en la que se supone que montan las brujas. Del caldero para las pociones y de la varita mágica, entre otros.

En realidad, poco tiene que ver el uso de esos elementos en la wicca con lo que se dice de ellos en leyendas, películas… Son objetos mágicos muy poderosos, es cierto, pero no como aparecen retratados en la imaginería popular. Si quieres practicar magia wicca vas a necesitar alguna de estas herramientas.  La mayoría los puedes encontrar en tiendas de antigüedades, mercados y tiendas de esoterismo. También puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas esotéricas online.

Antes de usar las herramientas wicca

Todas las herramientas de la magia Wicca, cuando se adquieren o se usan por primera vez deben ser limpiadas y consagradas. Hay que tener en cuenta que los elementos utilizados en un ritual wicca son extensiones de su propietario. Lo que significa que en ellos se almacena parte de la energía del dueño. Esto también supone que cualquiera que los manipule, deja un rastro de su propia energía en las herramientas wicca. Por eso deben limpiarse antes de usarlo. Se eliminará, de esa manera, cualquier resto de energía de otras personas y la energía negativa que haya podido contaminarlas. Una vez se haya limpiado las herramientas de residuos negativos, habrá que consagrarlas. O lo que es lo mismo, revestirlas con el poder de los dioses wiccanos.herramientas wicca

Teniendo en cuenta que las herramientas wicca almacenan las vibraciones de su propietario, es mejor no tocar ni usar las herramientas mágicas de otro oficiante.  Pues las herramientas podrían cargarse con energía negativa. Si alguien con una vibración energética distinta de la del propietario toca sus herramientas, éstas dejaran de ser efectivas hasta que sean limpiadas y consagradas de nuevo. A fin de evitar contaminaciones energéticas es necesario que todas las herramientas wicca se usen sólo y exclusivamente para conjuros y celebraciones rituales. En una próxima entrada explicaré cómo se limpian y se consagran los útiles usados en la wicca.

Principales herramientas wicca

Son varios los elementos necesarios para realizar un ritual de magia Wicca. Cada uno de ellos representa a uno de los elementos venerados por los wiccanos: Aire, Agua, Tierra y Fuego. En sus rituales se suele invocar a los Guardianes de los Elementos como fuerza energética propiciatoria.

Todas las herramientas wicca, como ya he comentado, pueden comprarse pero si no tienes mucho dinero o prefieres que estén cargadas al máximo con tu energía, puedes hacértelas tú mismo. No va a funcionar mejor un hechizo porque te gastes mucho en las herramientas que uses. Lo importante es que estén limpias, consagradas y que deposites tu fe en su eficacia. Las herramientas wicca más usadas son el pentáculo, el athame, el inciensario, la varita, el libro de las sombras, el caldero, la escoba y el bolline.

Uno de los elementos más representativos y populares es el pentáculo. Es, además, el objeto de más valor espiritual para un wiccano.  El pentáculo está formado por una estrella de cinco puntas rodeada por un círculo. Cada una de sus puntas representa a uno de los Cuatro Elementos. La quinta punta representa el Espíritu o esencia que muchos consideran el quinto elemento. Esta figura representa al elemento Tierra, es un símbolo de protección y suele usarse para centrar la energía. Todo lo que se coloque sobre el pentáculo quedará consagrado. El principal objetivo del pentáculo eso es contener y soportar otros elementos para concentrar la energía. Así esta no se dispersa y la magia resulta más efectiva.

Puedes comprar tu péntaculo ya hecho o puedes hacerlo tú mismo, dibujándolo sobre un plato o un trozo de madera. También puedes dibujarlo cada vez que vayas a hacer un ritual en tu altar, con un poco de sal, por ejemplo.

herramientas wiccaEl Athame

Otro elemento usado en la magia Wicca que es bastante conocido es el Athame. El athame es una daga ritual de doble filo que representa al elemento Aire. Seutiliza para dirigir la energía interior del oficiante hacia el exterior. Además se usa para consagrar y bendecir el agua y la sal, el fuego y el aire y los vinos rituales. En muchos hechizos se usa para trazar el pentáculo y atraer las energías para los ritos de evocación e invocación. También ayuda a “cortar” la energía o separarla cuando es necesario. Ninguno de sus usos implica hacer daño o cortar algo físicamente. Sólo simbólicamente. Es un gran protectos del el altar wicca.

El athame tiene que ser de una materia natural, metal, madera… pero nunca plástico. Con el mango negro y siempre de doble filo. Aunque los filos no corten tienen que estar perfilados. Si no tienes athame, puedes usar un viejo abrecartas o un cuchillo, siempre que los limpies y consagres.

La varita

El instrumento que se usa en la magia Wicca para enviar la energía hacia el propósito que se desea es la Vara o varita. Esta herramienta simboliza el elemento Fuego y abre el camino a las energías. Las varas pueden comprarse hechas pero muchos wiccanos prefieren cortar directamente la vara de un árbol. La mejor madera para confeccionar una vara es la de sauce, roble, manzano, cerezo o avellano. Vea un bosque y busca por el suelo una rama que te guste, quítale ramitas, hojas y corteza y púlela. Si no encuentras en el suelo pídele permiso al árbol que tenga la rama que te guste y c´rtala dándole las gracias. No la arranques, córtala para no dañar el árabol.

Algunos wiccanos recomiendan que el largo de la varita sea desde el codo hasta la yema del dedo índice.  Aunque creo que lo mejor es que sea de tu gusto, tanto en longitud, grosor y color.

El inciensario

Un elemento casi imprescindible en cualquier ritual de magia wicca es el incienso que a la vez que perfuma, purifica el área donde va a realizarse el ritual, aleja las energías negativas y ayuda a meditar. Por eso es necesario contar con un Incensario en el que además de quemarse el incienso quemarás hierbas en honor de la Diosa y el Dios.

El incensario debe ser un recipiente cóncavo de gran tamaño a ser posible de metal y con una media luna y un pentáculo grabados. Si no tienes y no quieres comprarlo, te puede servir un cuenco de metal grande o, incluso, una concha marina. Los elementos grabados los puedes hacer tú mismo con un alfiler. También puedes usar una taza llena de sal o arena. De esa manera, al poner el incienso evitarás que la taza se rompa. Si estás al aire libre, puedes usar varillas de incienso y clavarlas en el suelo.

Como veis son bastantes las herramientas wicca necesarias para realizar rituales. Y aún quedan algunos más muy importantes como el caldero o el libro de las sombras. De ellos hablaremos en una próxima entrada. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *