Un recibidor con buen Feng Shui

buen feng shuiLa entrada de una casa es para el Feng Shui una zona muy importante del hogar. Representa la conexión entre el exterior y el interior, entre la vida íntima y la vida social. La decoración y el orden de un recibidor reflejan la actitud de los habitantes de la casa hacia los demás y hacia ellos mismos. Un recibidor con buen Feng Shui debe ser cómodo, limpio, bien iluminado y agradable.

Si nada más abrir la puerta del domicilio el ambiente que se percibe es de desorden, de tareas pendientes y cosas por limpiar, quien entre sentirá un gran agobio y desazón. Por ello es conveniente que el recibidor esté libre de obstáculos que impidan la circulación de la energía Chi. Además debe ser una zona limpia, ordenada y agradable.

Para la filosofía Feng Shui, el recibidor de una casa es un reflejo de la personalidad y el alma del propietario. Cuando alguien entre en tu hogar te percibirá de una manera u otra dependiendo de  la energía que rodee la puerta y la entrada principal.

La entrada de tu casa

Antes de ocuparnos del recibidor como tal, veremos cómo ha de ser la entrada de una casa o piso por la parte de afuera. Lo primero a evitar es cualquier elemento externo que apunte directamente hacia la entrada o puerta principal. Es desaconsejable que haya justo delante un árbol justo, una columna, la esquina de la casa de enfrente, etc…

Si la casa cuenta con un sendero desde la calle hasta la puerta principal, debe ser curvo no rectilíneo. Además de ancho y sin obstáculos que obstruyan el paso. Si hay escaleras de acceso es mejor que se acerquen a la entrada de costado y no de frente. Porque se percibirían como si fueran una flecha que apunta hacia la puerta. La zona exterior de la vivienda ha de estar bien iluminada y personalizada con algún objeto que no debe impedir que la puerta se abra. Por ejemplo, un felpudo.

Un recibidor con buen Feng Shui. La puerta de entrada

La puerta de entrada a la vivienda es el lugar por donde entra la energía del exterior. Es lo primero que ven los demás de nuestra casa.Y por ello es el reflejo y el anticipo de lo que nos espera. Es lo que somos, lo que mostramos y lo que pedimos al mundo. La puerta de entrada a la casa debe ser amplia para permitir la entrada de dinero, riqueza y oportunidades.buen feng shui

Es mejor que la puerta no sea corredera. Si puede ser, que tenga dos hojas en vez de una. Su tamaño debe ser proporcional al resto de la vivienda, preferiblemente en tono claro y maciza, sin cristales o piezas de plástico.  Su apertura debe ser de entre 90º y 180º, sin obstáculos que molesten para abrirla. Tampoco debe chirriar o quedarse medio abierta.

Según el Feng Shui es ideal que esté orientada al este o al sur. Recordemos que el norte corresponde al agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal.

Proporcionan buena armonía los adornos metálicos brillantes, de oro o latón colocados en la puerta principal. Pero deben ser adornos que tengan algún significado para ti. Si colocas, por ejemplo, un espejo rodeado de símbolos chinos no será efectivo, puesto que no son parte de tu historia y tu cultura. 

Los símbolos que los chinos colocan en las puertas de sus casas son, para ellos, un símbolo de la armonía y equilibrio del Universo. Pero si no vives sumergido de lleno en la cultura china, no te servirán. Lo que debes poner en tu puerta de entrada es cualquier objeto que tenga para ti un significado de protección y buenas vibraciones.

Consejos de decoración para un recibidor con buen Feng Shui

Una vez traspasada la puerta principal, es importante que haya una zona para dejar lo que traes de afuera. Cosas como las llaves, bolsos, carteras, paraguas… Escoge muebles y accesorios útiles que te ayuden a organizar el espacio como una consola con cajones, perchero o paragüero. Es importante no atiborrar la entrada con todo tipo de muebles auxiliares.

buen feng shuiSi tienes espacio suficiente, puedes colocar un armario a medida en sentido perpendicular a la puerta. Mejor en madera natural y de colores claros que armonicen con el resto de colores del recibidor. Cualquier color claro puede usarse en la decoración de las paredes del recibidor, pero si puedes evita el amarillo. Además, debes usar objetos significativos para ti y que te gusten mucho. Por ejemplo, un cuadro, que dará personalidad a la entrada y te llenará de vitalidad.

Un recibidor con buen Feng Shui debe tener algún espejo pero nunca frente a la puerta de entrada para que no se rechace la entrada de energía. Sí pueden colocarse en las paredes laterales.

Una fuente en la entrada es señal de buenos auspicios para la vivienda y la familia que la habita. Puedes poner alguna que te guste y ver cómo funciona. Y ya sabes el agua cuanto más limpia mejor.

Si puedes coloca una planta o flores naturales ya que te alegrarán la vista y proporcionarán oxígeno a la entrada. La planta, siempre que esté sana, es un dador de energía. Si no pueden ser naturales opta por flores secas o artificiales pero siempre deben estar bien limpias y libres de polvo.

La iluminación del recibidor

La iluminación de esta zona debe ser cálida y no demasiado estridente. Si las luces son demasiado fuertes se  tiene la sensación de que te echan fuera de la casa. Tampoco deben ser demasiado tenues porque no se podrá ver.

De lo que se trata es de crear un ambiente cálido y acogedor. Para complementar la lámpara o lámparas que hayas puesto puedes poner unas velas o cualquier otra fuente de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *