Piedras preciosas y gemas para rituales

gemas para ritualesCasi cualquier elemento presente en la Naturaleza puede ayudar a realizar un ritual con muy buenos resultados. Esto se debe a que los elementos naturales son energía del universo concentrada. Estos elementos actúan a través de su vibración en unión de la vibración de las personas. Por ello gemas y piedras preciosas son habituales en muchos rituales. Las vibraciones y los colores de las gemas para rituales tienen un efecto muy poderoso. Combinadas con otros elementos te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas. Desde aumentar tu poder personal hasta influir en otras personas. Pasando por atraer la prosperidad, la riqueza y la salud.

No es necesario usar las gemas en rituales para que ejerzan su acción benéfica sobre ti. Sólo con el mero hecho de llevarlas encima como amuleto o colocándolas en un espacio ya puedes notar su energía y vibraciones. Por ello existen infinidad de colgantes, anillos, pulseras, etc. con gemas que te ayudarán a equilibrarte energéticamente y a protegerte de energías negativas. También serán una ayuda para  potenciar tus capacidades y que alcances las metas que te hayas propuesto.

Las gemas para rituales se usan sobre todo para atraer salud, amor y prosperidad. Pero debe utilizarse la gema apropiada y con el respeto debido. Dependiendo de la finalidad del ritual debe usarse una piedra u otra. No puede usarse la misma si se está pidiendo mejorar la salud o el dinero, por ejemplo.

Tratamiento de las gemas para rituales

Como con la mayoría de los elementos que se usan en un ritual, las gemas, antes de usarse, deben someterse a un proceso de limpieza y purificación. Así se elimina cualquier impureza o energía negativa que puedan tener. Aunque se hayan acabado de comprar, antes de ser usadas, deben ser limpiadas. El proceso de limpieza y purificación es muy simple. Una vez acabado las gemas para rituales o para amuletos y adornos deben recargarse de energía. Y posteriormente sintonizarse con la energía de su propietario.

Limpieza y purificación

Cuando se adquiere una piedra, uno sabe qué tipo de personas la han manipulado. Por lo que pueden estar impregnadas de energía negativa. Por ello es necesario limpiarla y purificarla. El ritual de purificación y limpieza de gemas para rituales es extremadamente sencillo. A continuación te dejo tres métodos.

Llena un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible. Introduce la piedra en la mezcla entre 24 y 72 hrs dependiendo de su tamaño. Pasado ese tiempo, sácala y sécala bien con un paño de algodón limpio.gemas rituales

También puedes usar este método: Enciende una varita de incienso natural y pasa la gema por el humo. Ten en cuenta que la piedra debe pasarse completa por el humo. De lo contrario la limpieza y purificación no será eficaz. Cuanto más tiempo pase la piedra bajo los efectos del humo, mayor será la limpieza. Puedes pasarla hasta que se acabe la varita. Así tendrás la seguridad de que han quedado eliminadas todas las energías negativas. En este caso no es necesario secarla.

Mi método preferido para purificar gemas para rituales consiste en enterrar la piedra que vayas usar en tierra natural. Es decir que no contenga ningún producto químico. Por ejemplo, puedes enterrar la gema en la tierra de una maceta siempre que no

 esté mezclada con abono químico o insecticida. Deja la piedra enterrada entre tres y siete días. Después sácala y quítale la tierra que pueda tener con un paño de algodón que esté limpio. Tu piedra ya está libre de toda impureza.

Recargar y sintonizar las gemas para rituales

Una vez hayas purificado tu gema debes proceder a recargarla con energía natural. Para ello puedes exponer la piedra a la luz directa del sol durante un día entero. También puedes usar el poder de los rayos lunares. Expón la piedra a su luz durante un mínimo de tres días. Esta recarga energética se recomienda para todas las piedras receptivas y psíquicas.

Ahora ya sólo falta un paso para poder usar las gemas para rituales. La sintonización. Este proceso consiste en hacer que la piedra adquiera las energías de su propietario. Así la energía de la gema y la suya estarán armonizadas y se unirán en el ritual. Para ello puedes echarle tu aliento a la piedra por todas partes. Mientras debes acariciarla para transmitirle tus energías. Realiza esta operación al menos durante trece minutos.

Ahora las gemas para rituales están listas para ser usadas y que se aproveche toda su energía. Si has adquirido la piedra para hacerte un amuleto o para llevarla como adorno también debes purificarla, cargarla de energía y sintonizarla.  Si no, no te protegerá ni ayudará.

gemas para rituales

Gemas y piedras preciosas

Aunque lo parezca, gemas y piedras preciosas no son lo mismo. Todas las piedras preciosas son gemas pero no todas las gemas son piedras preciosas. Las gemas son cualquier elemento natural o artificial, de origen orgánico e inorgánico que pueda usarse para fabricar joyas y adornos. Por su parte, las piedras preciosas son solo elementos naturales e inorgánicos. Pueden ser minerales o aún rocas, pero nada más. O sea, es una gema, por ejemplo, una perla o un coral que son de origen orgánico. Pero ninguno de esos dos elementos puede ser una piedra preciosa porque son orgánicos y no son minerales.

Tanto gemas como piedras preciosas pueden usarse en rituales. También una piedra cualquiera podría utilizarse si hubiera limpiada, cargada y sintonizada. El único problema es que al no saber cuál es su composición es difícil saber para qué tipo de ritual deben usarse. Lo que quiero decir es que no sólo las piedras preciosas están cargadas de energía natural. Cualquier elemento natural está cargado con la vibración de la naturaleza. Tanto es así que existen unos monumentos formados por piedras amontonadas que han sido colocadas en lugares de muy alta vibración. Están cargadas con la energía y buena voluntad de muchas personas. Y son muy útiles para rituales o como amuletos. Estas construcciones se llaman piedras de poder y tienen un fuerte significado energético y mágico. En Galicia se encuentran multitud de estas piedras de poder y reciben el nombre de Milladoiros. En Gales y Escocia reciben el nombre de Cairn.

Como ya he dicho, cada piedra tiene sus propiedades y usos, según el fin que se desee lograr. Por eso en una próxima entrada analizaré las características de cada una de las gemas para rituales más utilizadas. Sin olvidarme de especificar para qué tipo de ritual se usa cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *