Feng shui para atraer el amor

atraer el amorLa próxima semana, el día 14 de febrero, se celebra la fiesta del amor por antonomasia, San Valentín. En un mundo tan material como este, lo único que no se puede comprar y vender es el amor, por eso es tan valioso. Por eso tienes que atraerlo a tu vida. Y aunque el post de hoy está dedicado al amor romántico, el amor de familiares y amigos es igual de importante que el sentimental. Y por supuesto el amor propio.

A todos nos gusta sentirnos queridos, tener a alguien especial en nuestras vidas. Pero no siempre está a nuestro alcance. O sí lo está y no sabemos cuidarlo por lo que corremos el riesgo de perderlo. Por eso he pensado que sería buena idea dejarte unos consejos acerca de cómo adecuar los espacios que habitas para que el amor llegue a tu vida o para mantener el que ya tienes.

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, el feng shui busca el equilibrio de la energía personal y universal, la energía Chi. También considera que la energía que proviene del Universo y llega a la Tierra, se divide en positiva y negativa, conocidas cada una como el Ying y el Yang respectivamente. Es importante que el Chi pueda circular libremente por tu hogar. Así atraerás la paz, la prosperidad y el amor para ti y los tuyos.

Según el feng shui, lo que sentimos y pensamos está condicionado por nuestro entorno y por la energía que por él circula. El tránsito de esta energía se ve influenciado por las disposiciones, texturas, formas, color, etc. de los objetos que se encuentran en un espacio. Es por ello por lo que en algunas estancias sientes cierta paz mientras que otras te sientes angustiado.

Feng Shui y amor, una pareja bien avenida

Mediante la disposición de los muebles, los colores y algunos objetos se pueden propiciar las relaciones amorosas, amistosas y familiares. Es así como feng shui y amor se unen para ayudarte a activar los espacios que habitas y atraer el romance, la suerte y el amor.

Lo primero que debes hacer para potenciar la relación feng shui y amor es colocar los objetos de tu hogar en armonía con tus valores. Por ejemplo, si tú eres un defensor de los animales no tengas en tu casa cuadros de cacerías o cabezas disecadas por agradar a otra persona o porque los has heredado. Tus creencias y tu hogar estarán desequilibrados y el amor y la fortuna huirán. 

Energías Yin y Yang

La filosofía feng shui se basa en el yin y el yang, dos fuerzas en equilibrio y complementarias. La interacción de estas dos fuerzas produce los cambios que mantiene el mundo en movimiento. Son fuerzas contrapuestas, una positiva y otra negativa. atraer el amorEn cualquier espacio, estas dos fuerzas deben estar equilibradas o levemente desequilibradas. Inclinarse hacia alguno de los extremos creará espacios muy difíciles de habitar por su desarmonía.

Para aplicar feng shui para atraer el amor lo primero que tienes que hacer es identificar la relación Yin-Yang predominante. Puedes reconocer si un espacio está equilibrado a partir de las sensaciones que transmite el lugar. En general, los lugares donde se descansa o es necesario relajarse deben ser más yin. En los que se hacen actividades más dinámicas requieren una energía más yang. Los espacios de la casa en los que debe predominar el yin son dormitorios, baños, lavaderos y salones. El recibidor, la cocina o la habitación e juego deben ser más yang. Los espacios en los que yin y yang deben estar en armonía total son el salón, el comedor, el despacho y los balcones y jardín.

Para atraer el amor a tu hogar debes deshacerte del exceso de elementos que potencian el yang, la energía negativa. Son yang, por ejemplo, las fotografías de exparejas cuya relación terminó mal, imágenes de paisajes yermos o el agua estancada. También las plantas con espinas como los cactus o el ruido ambiente elevado.

Feng shui para atraer el amor. Tips y consejos 

Para incrementar los sentimientos íntimos y positivos activa las energías del sudeste y del sudoeste de tu casa. Según el mapa Bagua la dirección sudoeste está relacionada con el amor y el romanticismo. Aplica el feng shui para atraer el amor colocando en la zona sudeste, un recipiente con agua dulce que cambiarás cada mañana. En la parte sudoeste coloca flores amarillas con pétalos grandes y hojas redondeadas, nunca puntiagudas.

El chi fluirá más libremente si colocas por toda la casa objetos decorativos en parejas.  Como dos velas, dos esculturas, o fotos románticas de distintas parejas. Los gansos representan al amor, por lo que una escultura o un cuadro con este motivo mejorarán tu energía amorosa. Coloca estos adornos en la esquina de la habitación más alejada de la puerta. Los objetos de cerámica ayudan a mejorar la energía de la tierra,  muy para que llegue el amor.

atraer el amorPara aplicar el feng shui para atraer el amor crea un hogar confortable y acogedor. Llénalo de sillas, asientos y sofás. Colócalos en ángulos confortables para que quien te visite se sienta tan cómodo como en su casa. Sofás y sillas colocadas armónicamente son símbolo de que estás preparada para una relación.

Para acentuar el pensamiento positivo actúa como si ya estuvieras en una relación perfecta. Decora tu hogar con los colores y adornos que te gustaría compartir con tu pareja. Si estás solo, deja libres algunos cajones del vestidor y algunas perchas. Cuando demuestras que estás dispuesto a compartir tu espacio con alguien especial, las perspectivas de romance se incrementarán sensiblemente.

Prepara tu dormitorio para el amor

El sitio ideal para atraer el amor es el dormitorio. No importa si estás buscando una relación o ya tienes una. Es muy importante que esté bien iluminado, con una luz cálida pero ni tenue ni tan brillante que encandile. Sin espacios en penumbra o con luz excesiva. Una cama gigante no ayuda a cultivar la intimidad. Invierte en una confortable cama de tamaño normal de matrimonio si quieres compartirla con el amor de tu vida.

Si deseas activar la energía romántica y sexual recurre a las velas. Su luz y energía en el dormitorio ayudarán lograr un ambiente de gran sensualidad y desatará la pasión. Usa velas de color púrpura o rojo para que el chi más ardiente y apasionado se instale en tu dormitorio.

Si quieres usar el feng shui para atraer el amor coloca muebles y objetos en parejas. Por ejemplo, dos lamparitas y dos mesitas de noche. Decora las mesitas con objetos en número par. Dos velas, dos jarrones con flores frescas o dos piedras de cuarzo rosa en forma de corazón te ayudarán. Una pareja de patos mandarines tallados en cuarzo rosa avivarán el romance y atraerán la fidelidad.

Es importante no tener en el dormitorio objetos que produzcan enfriamiento, como fuentes o acuarios. Tampoco son aconsejables los colores fríos como el azul eléctrico o el negro.  Televisor y ordenador deben quedar fuera del dormitorio. No solo emiten ondas energéticas que impiden un buen descanso,  sino que también perturban la relación de pareja.

Los espejos son un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio. No los pongas nunca frente a la cama. Tampoco reflejando a las personas que allí duermen. Si pones un espejo en la habitación que sea para equilibrar las energías yin yang cuando la yin sea excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *