Tiradas de tarot. La tirada gitana

tirada gitanaÉsta es una de las tiradas de tarot más completas que puedes usar. Y es porque su lectura puede abarcar toda una vida. Desde la infancia hasta el presente y el futuro del consultante. La tirada gitana, que también recibe el nombre de tirada de las 22 cartas, ofrece mucha información. Y no es necesario que el consultante aporte demasiados datos, la tirada los reflejará. Otra característica de la tirada gitana es que al ser una tirada de tipo general puedes preguntar sobre cualquier tema. Esta no es la única tirada gitana que existe. Hay otra, pero se realiza con la baraja española mientras esta se realiza con la baraja de tarot.

En la tirada gitana puede usarse cualquier baraja de tarot que quieras siempre que tenga Arcanos Mayores. Por ejemplo, una baraja del Tarot de Marsella te irá muy bien.  Pero una baraja de tarot ruso no, pues no tiene Arcanos.

Para llevarla a cabo se usan sólo los Arcanos Mayores que se distribuirán de derecha a izquierda y en tres filas de siete cartas. La número 22 que se coloca sola y que representa al consultante.

Los Arcanos Mayores son representantes de las potestades que influyen sobre nuestras vidas. Por eso son las cartas más adecuadas para esta tirada ya que son un reflejo del destino en su más pura expresión. Además, como ya sabes, los designios de los Arcanos Mayores suelen ser claros y contundentes. Muy fáciles de interpretar en una tirada. Mucho más que los arcanos menores, por ejemplo.

Cómo realizar la Tirada Gitana

Lo primero que tienes que hacer es concentrarte y poner toda tu atención en lo que vas a hacer. Después baraja las cartas. Recuerda, solo los Arcanos Mayores. Si estás realizando la tirada para otra persona, haz que coja las cartas para que les pase su energía. Después corta las cartas o deja que lo haga el consultante. Así las cartas quedarán impregnadas de su vibración.

Coge las cartas y deja que el consultante saque una carta. Esa será la que le representará. Esta carta, que se colocará sola, en la parte inferior de la mesa, recibe el nombre de significador.  

Ve sacando el resto de las cartas, de una en una. Empieza a colocarlas por la izquierda, una por fila, colocando la que sería la número uno lo más cerca posible del significador. Mira el esquema adjunto. tirada gitana

Al final tendrás tres filas de siete cartas y siete columnas de tres cartas. Algunos tarotistas prefieren darle una forma de abanico a la tirada. Y eso es porque creen que las formas curvas facilitan las lecturas ya que no hay ángulos que impidan la circulación de energía.  Si crees que en forma de abanico te va a ir mejor, no dudes en colocarlas así. Lo que importa es que estén en tres filas de siete cartas y la que represente al consultante en la parte inferior.

Antes de realizar una lectura minuciosa, arcano por arcano, debes intentar leer la tirada en conjunto. Deja que las cartas te transmitan su energía. Conecta con ellas sin tener en cuenta los grupos que se han formado o la posición que ocupa cada carta.

Cómo interpretar la tirada gitana

Al interpretar esta tirada podrás recordar de dónde vienes y a la vez, vislumbrar lo que te espera. No olvides que el resto de tiradas de tarot, la tirada gitana no se debe interpretar de una manera inamovible. Lo que en ella dice no es lo que va a ocurrir seguro. Es lo que puede pasar estando como están las cosas en el momento de tirar las cartas. Pero las decisiones que tú tomes serán las que decidan tu futuro.

No existe una sola manera de leer las tiradas de tarot. Puede decirse que hay tantas interpretaciones como tarotistas. Para algunas personas la tirada gitana se divide en tres filas porque la primera representa el pasado, la del medio representa el presente y la que está más cerca del significador, el futuro.

Interpretar la tirada según las columnas

Hay otra manera y es la que yo utilizo. En ella las cartas se interpretan por columnas, no por filas. La primera columna, en la que se hallan las cartas 1, 2 y 3 representan la infancia y la familia del consultante. Se refleja en ellas su desarrollo y su entorno. Definen, además, su personalidad, su estado de ánimo y su nivel de autoestima.

tirada gitanaLa segunda columna con las cartas 4, 5 y 6 simbolizan la juventud del consultante, sus primeras decisiones y su carácter ya forjado. También hablan del hogar y el entorno actual, sus amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.

Las cartas 7, 8 y 9 de la tercera columna reflejan el presente del consultante, su personalidad actual y sus circunstancias. Estos arcanos simbolizan los deseos, ideas y proyectos que tiene el consultante en el momento actual. También se refiere a la planificación del futuro, sobre todo amoroso.

La siguiente columna con las cartas 10, 11 y 12 informa sobre miedos e intranquilidades, incluso las que están enterradas en el subconsciente. También aparecen representados los aspectos favorables en la vida del consultante. Todos los elementos que velarán por su éxito.

Los arcanos 13, 14 y 15 representan todo lo que el consultante tiene en contra. Los obstáculos y conflictos que hallará en el camino y que le impedirán, si no lo remedia, alcanzar sus objetivos.

La sexta columna con las cartas 16, 17 y 18 representa el futuro a corto plazo. De unos tres o seis meses. Si quieres saber cómo funciona el tiempo en las tiradas de tarot clica aquí. Todos los proyectos y acontecimientos que se vayan a producir en poco tiempo en el trabajo, amor, salud o proyección personal, aparecerán en estas cartas.

La última columna que contiene las cartas 19, 20 y 21 representa el futuro a largo plazo del consultante. Es decir, lo que ocurrirá a partir de medio año en adelante, pudiendo abarcar desde años a décadas dependiendo de las cartas que salgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *