Significado de las cartas del Tarot. La Sacerdotisa

SacerdotisaAntes de empezar con el análisis de esta carta quería recordarte que el Tarot no tiene una sola interpretación por lo que puedes encontrar otros significados a la carta de La Sacerdotisa de los que yo te ofrezco. Aunque existen unas pautas comunes que los tarotistas suelen adoptar, no existe una norma universal. La interpretación de cada uno de los arcanos depende, en gran parte, de la intuición y la conexión del tarotista con las cartas.

El Arcano Mayor nº II del Tarot, La Sacerdotisa, es también conocida como La Papisa o Suma Sacerdotisa. Es una carta asociada principalmente la diosa Isis, a la inteligencia y a la intuición. Desde el punto de vista astrológico La Sacerdotisa está regida por la luna y por géminis. Esto da una combinación perfecta entre el pensamiento veloz e intuición femenina. Características como magnetismo, manejo emocional y naturaleza cambiante, son también aplicables a este arcano mayor.

Cómo es la carta de La Sacerdotisa

En la baraja del Tarot de Marsella, La Papisa aparece representada como una bella mujer mayor sentada en un trono. Va vestida con un manto azul de cuello y broches amarillos. Bajo el manto se entrevé un vestido rojo largo sobre el que se cruzan dos cordones amarillos. Se cubre la cabeza con una tiara de tres coronas, muy parecida a la tiara pontificia. Bajo ella La Sacerdotisa cubre su cabeza con un velo de color blanco que le cae por los hombros. En su mano derecha tiene dos llaves, símbolo de la necesidad de aunar consciente e inconsciente para encontrar el equilibrio personal. Además simbolizan los conocimientos y sabiduría personales que permiten encontrar la clave o solución a cualquier problema o conflicto.

Significados de esta carta

La Papisa es el paradigma de la mujer sabia y en calma. Casi siempre una mujer mayor o de mediana edad. Tiene la virtud de la paciencia, de saber esperar. Está llena de experiencia. Como si el libro que porta contuviese toda la memoria universal. Es la representante del conocimiento más profundo y a la vez oculto de cada uno. La Suma Sacerdotisa conoce la relación entre el consciente y el inconsciente. Suele representar a una persona con una gran conexión con la divinidad. Por eso entiende el camino del medio, justo entre el Yin y el Yang. Entre la oscuridad y la luz. Exhibe una personalidad magnética. Puede significar la ayuda de una mujer sabia e inspirada. Está relacionada con la cultura.Sacerdotisa

Este arcano trata de situaciones que sólo puede resolver la intuición. La Sacerdotisa tiene inspiración, sabiduría, discreción y memoria. Revela lo oculto y es fuente de energía, esperanza y talento creador.

En su significado negativo La Sacerdotisa habla del temor a lo desconocido, los celos y las mentiras. Representará a una mujer intolerante, egoísta, malvada e hipócrita. También representa a un tipo de mujer que puede tener poderes de bruja, y que puede hacer el mal. La Sacerdotisa también simboliza, en su aspecto negativo, problemas intestinales provocados por dietas o por esfuerzos realizados. Cambios drásticos de humor y trastornos relacionados con órganos y funciones maternas. Tales como problemas de tipo ginecológico, inflamaciones y displasias mamarias o disfunciones glandulares.

La Sacerdotisa en una tirada de Tarot

Esta carta como todos los Arcanos puede representar tanto a una persona como a una cualidad o una situación. Ya he comentado antes lo que significa cuando es una cualidad o evento. Pero cuando La Sacerdotisa representa al consultante es un aviso para que éste confíe en su instinto. Si representa a una persona cercana al consultante, se estará refiriendo a una mujer de gran sabiduría que conoce bien la historia de la familia y sus secretos. Puede, también, hacer referencia a alguien que oculta un secreto al consultante o que es él mismo el que lo está ocultando.

La Sacerdotisa en una tirada de tarot sobre el amor

Cuando en una tirada referente al amor La Sacerdotisa sale al derecho, está avisando de que va a iniciarse un periodo de amores románticos y maternales. Hace referencia también, al inicio de aventuras amorosas y a la presencia de una persona fuerte y sensata en la vida del consultante. De esa persona recibirá la ayuda que necesita para superar los problemas. Señala, además, un matrimonio deseado o la llegada de la armonía a la familia.

Si sale en posición invertida, hará referencia a la necesidad de ser prudentes en los conflictos de pareja. Existe riesgo de ruptura. Habla, también, de crisis de pareja por falta de comunicación, discusiones, traiciones y secretismos. A la ocultación de un comportamiento incorrecto. Si se refiere a una persona querida pero no pareja (madre, hermana, amiga) está anunciando malos entendidos, remordimientos y rencor.

SacerdotisaLa Sacerdotisa en una tirada de tarot sobre el dinero

En una pregunta referente al campo profesional cuando La Sacerdotisa al derecho estará refiriéndose a la necesidad de ser prudentes ante decisiones laborales. Habrá que tener cuidado en el desarrollo de proyectos y acuerdos de negocios. Es una carta que indica continuidad laboral y posibles mejoras. Pero siempre que se tenga paciencia y se trabaje pues el éxito está subordinado al esfuerzo.

Si La Sacerdotisa sale invertida estará advirtiendo de que es mal momento para iniciar nuevos proyectos laborales. Llega un estancamiento en los negocios ya iniciados que pueden conllevar pérdidas importantes de dinero. Advierte también de la necesidad de ser prudente con compañeros de trabajo y socios. Estarían mintiendo u ocultando información.

La Sacerdotisa en una tirada de tarot sobre la salud

Cuando se pregunta acerca de la salud y La Sacerdotisa sale al derecho anuncia progresos en una enfermedad de larga duración. Anuncia próximos nacimientos y la llegada de una persona querida largo tiempo alejada. Si sale invertida será una recomendación de que conviene cuidarse de excesos y de malos hábitos. También hará referencia a que alguien está intentando engañarte dándote consejos de salud que son erróneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *