Plantas para un espacio con buen feng shui

PlantasSi quieres animar un espacio una solución sencilla y barata es colocar unas plantas. Además de ser decorativas dan sensación de calidez y viveza. En cualquier habitación embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen soluciones para dividir espacios y crear rincones agradables. Pero además las plantas son beneficiosas para el ser humano. Humidifican y purifican el aire, mejoran el ánimo y favorecen la recuperación de las personas enfermas. Y si además de todo eso pueden dotar al lugar de un buen feng shui, las plantas parecen una solución perfecta para tu hogar o tu negocio.

En espacios de estudio o trabajo las plantas ayudan a mantener la concentración y reducen las tasas de enfermedad. Incluso algunas de ellas se usan para reducir las radiaciones electromagnéticas de ordenadores y otros aparatos eléctricos.

Plantas y feng shui

Según esta antigua filosofía oriental, las plantas están cargadas de energía por lo que pueden ayudar a equilibrar el chi de cualquier espacio. Mediante la fotosíntesis, las plantas atrapan los rayos de sol que son energía Yang. Transforman esos rayos en alimento para ellas y los transmiten al entorno. De esta manera equilibran el ambiente atenuando la energía Yin que pueda haber en la habitación. Como sabes, el secreto para disfrutar de un buen feng shui es conseguir que el Chi fluya libremente dotando al espacio de equilibrio y paz.

Las plantas, según el feng shui, simbolizan la estabilidad y se asocian con el elemento madera. Además, filtran la energía negativa del entorno, protegen del ruido, de la contaminación y del calor. Para potenciar el efecto armonizador de las plantas es necesario escoger el tipo de planta apropiada para cada espacio y colocarlo de forma estratégica.

Cómo deben ser las plantas

Así, las plantas con aspecto vigoroso, tengan o no flores, activan el flujo del chi si se colocan delante de esquinas u otras flechas envenenadas. Las plantas carnosas son símbolo de abundancia ya que almacenan gran cantidad de agua en su interior. Son adecuadas para activar la abundancia y prosperidad en tu casa o negocio. Por su parte, las plantas aromáticas son grandes activadoras del Chi por lo que es conveniente tenerlas tanto dentro de casa como en el jardín o balcón.

Las plantas de hojas alargadas y acabadas en punta como las yucas o dracenas no son convenientes para interiores porque propician conflictos y peleas.Plantas

 En cambio, son muy útiles en el exterior para desviar la energía negativa y que no penetre en la vivienda. Las que tienen hojas de forma redondeada, ovalada o con forma de corazón son las más auspiciosas para el interior ya que son activadoras del chi.

Plantas con buen feng shui

Una de las plantas más recomendadas para un buen feng shui es el bambú en cualquiera de sus formas siempre que crezca rectos. Está indicada sobre todo para interiores, aunque también puede colocarse en el exterior.

Esta planta representa el crecimiento honesto, la flexibilidad y la adaptabilidad. Como está hueco se relaciona con el hombre de corazón humilde. Para atraer la prosperidad puedes colocar 3 o 9 tallos de bambú en el área de la riqueza de tu hogar u oficina. Esta planta te proporcionará un crecimiento positivo y constante. Para localizar el área de la abundancia colócate de pie en la puerta de entrada. La esquina más lejana en el lado izquierdo representa la riqueza, la prosperidad y la abundancia.

Otra de las plantas preferidas por el feng shui es el helecho que es fácil de cuidar y muy vistoso. Atenúa la tristeza y sana la melancolía. Además, protege de las vibraciones negativas. Puede colocarse en cualquier espacio, pero será especialmente útil donde haya una persona enferma pues proyecta una energía positiva que ayuda a la recuperación.

El filodendro es perfecto para decorar un interior. El lugar más apropiado es el baño, al lado del lavabo o del inodoro. Así reducirá la energía de drenaje del agua que es la que arrastra la energía positiva por los desagües. La sansevieria también conocida como lengua de tigre es una planta fácil de cuidar y muy decorativa. Puedes colocarla en cualquier lugar de tu vivienda o negocio donde necesites que fluya el chi. Al crecer recta en vertical anima el chi y además elimina toxinas del ambiente.

Las orquídeas son unas flores muy decorativas símbolo de fertilidad, abundancia, prosperidad y belleza. Colócalas en la zona del dinero o en el baño. Frenarán la pérdida de chi provocada por los desagües.

Plantas para lugares determinados

Las plantas que he escrito hasta ahora pueden colocarse en cualquier lugar de la casa o negocio. A continuación, encontrarás las que solo pueden colocarse en un lugar determinado. Su ubicación es especial porque son plantas que atraen el sha qui o energía negativa.  Por ello, no es recomendable tenerlas en cualquier parte.

PlantasLos cactus son plantas que atraen la energía negativa que circula por la casa. No te traerán buen feng shui si las colocas en el interior o cerca de la entrada. Sin embargo, te ofrecen una gran protección si los pones en una terraza o en el jardín. Los cactus simbolizan, según el feng shui, el éxito y el reconocimiento laboral. Por ello, son adecuados para el lugar de trabajo. Además, absorben las radiaciones de ordenadores y demás aparatos electrónicos.

Por su parte las hortensias representan en la cultura oriental la soledad. Por ello se las relaciona con la soltería y la viudez. Tanto si tienes pareja como si la buscas debes evitar las hortensias en el interior. Colócalas en el jardín, pero lejos de la entrada y mejor por parejas. También debes evitar las plantas colgantes, como geranios, hiedra hélix, petunias o lobelias. Todas estas plantas crecen hacia abajo. Esto propicia la acumulación de energía negativa, lo que trae falta de fuerza y motivación.

Tampoco son muy recomendables las plantas trepadoras como las bungavillas o las clemátides porque, en ocasiones, secan las plantas que tienen cerca al quitarles la luz solar. Según el feng shui las plantas trepadoras deben colocarse sólo en el exterior siempre y cuando no cubran los muros completamente.  Son ideales las que dan flores y que se mantienen confinadas en un lugar concreto sin invadir el espacio de otras plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *