Pirámides de colores como terapia

pirámides de coloresUna de las figuras geométricas que más misterio han despertado a su alrededor a lo largo de toda la historia es la pirámide. Desde las pirámides de Egipto hasta las de los Imperios Maya y Azteca pasando por los templos hindús repartidos por toda la India o la pirámide colocada ante el Louvre. Estos poderosos cuerpos geométricos se han usado desde antiguo como catalizador energético y coadyuvante en procesos de sanación y meditación. Muy apreciadas por su estabilidad y la belleza de sus proporciones las pirámides han iluminado al hombre con sus cualidades energéticas. En su interior se condensa y activa la energía cósmica que puede usar para sanar al individuo.

Las pirámides de colores pueden hacerse de muchos materiales, cristal, cera, metal, madera…  el mejor es el cobre por sus propiedades terapéuticas. Las hay de multitud de tamaños y aplicadas a diferentes objetivos. Por ejemplo, las velas piramidales son muy apreciadas para rituales de sanación. Mientras que los arquitectos los usan para canalizar la energía en los espacios con los que trabajan.

Dentro de estas estructuras se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central. Esa energía, si se sabe utilizar, puede ayudarte a aliviar algunas dolencias físicas. Pero también a potenciar tus capacidades mentales y purificar el ambiente que te rodea. Incluso para modificar situaciones y hechos. Su energía te beneficiará en los estudios, te ayudará a aliviar el estés, el insomnio o dolores localizados. Ayudan también a revitalizar las plantas y relajar el ambiente de tensiones externas.

Cómo obtener energía de las pirámides

Lo primero que debes hacer es colocar la pirámide en un lugar al que llegue la luz solar lejos de aparatos electrónicos y eléctricos. Estos anulan su valor energético y curativo. Es conveniente orientar sus caras a los cuatro puntos cardinales. Con una brújula ubica una de sus caras hacia el norte. El resto quedarán orientadas a los otros.

Para obtener energía de las pirámides puedes colocarte debajo de una que puede estar colgada del techo. También puedes utilizar pirámides pequeñas colocadas en las zonas donde necesitas su energía. Por ejemplo, si quieres que la energía de una pirámide te ayude con tu insomnio, puedes colocar una en el techo de tu habitación, colgada sobre tu cama. No tiene por qué ser una pirámide muy pesada. Puede ser una estructura con forma piramidal que esté hueca. También puedes colocar un par de pirámides de colores cerca de tu cama en la forma ya descrita.

Debes comprobar cómo te sientes después de colocar las pirámides. Si tienes sensación de frío o calor es porque su energía está haciendo efecto. Sin embargo, si sientes malestar o náuseas es mejor que las retires porque no te están ayudando.pirámides de colores

Con las pirámides se pueden realizar una serie de rituales para obtener mejoras en la salud y en el dinero.  Los rituales con pirámides en la esfera de la salud están basados en el restablecimiento del balance energético. Es muy útil para dolencias como el resfriado, asma, sinusitis, dolores de cabeza o alergias. También alivia el estreñimiento, la gastritis y el reumatismo.

Los colores en las pirámides

Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional sobre nosotros. Cada color tiene su propia vibración. Cuando se aplican a las pirámides aportan su propia vibración a la energía natural de las mismas. Lo mismo sucede con los materiales con que se haya fabricado. Las de mejor vibración son las de cobre o revestidas con este metal, por las propiedades curativas del mismo.

A continuación, encontrarás para qué sirve cada color en las pirámides basado en la cromoterapia, que es la aplicación de la vibración de los colores y sus efectos sobre los planos material, espiritual y físico.

Pirámides rojas y anaranjadas

Las pirámides rojas ayudan a incrementar la vitalidad. También aceleran la curación de heridas, atraen éxito y fortuna y alejan las vibraciones negativas. Las anaranjadas actúan como las rojas, pero son menos activas. Además, influyen en los procesos digestivos, aplacan la ira y aleja a los enemigos.

Las pirámides amarillas

Tienen un efecto tónico sobre los nervios. También son útiles para potenciar los aspectos materiales de la vida, el arte y la creatividad

Pirámides verdes

Las estructuras de este color tranquilizan los nervios, son tonificantes. Úsala para relajar el ambiente de tu hogar o negocio. También para atraer la buena salud y el dinero.

pirámides de coloresPirámides azules

Son muy calmantes en todos los aspectos. Excelentes para la buena cicatrización de heridas. Son las mejores para meditación. Su único inconveniente es que a veces producen somnolencia.

Por su parte las pirámides rosas pueden ayudarte en conflictos emocionales o sentimentales ya que armoniza, tranquiliza y dulcifica el carácter. Las blancas se usan en momentos de abatimiento o si estás cansado y estresado. También purifican el ambiente.

Las pirámides violetas transmutan energías o situaciones negativas y desagradables. Te ayudará a canalizar tus sentimientos negativos, Además, aumenta la compasión, la paz espiritual a la vez que combate miedos y fobias

Pirámides de colores para problemas concretos

A continuación, te explicaré cómo puede ayudarte una pirámide en un problema concreto. Una vez la hayas orientado correctamente deberás disponer de un testigo de petición. Es decir, un objeto en el que se concentre tu deseo. Por ejemplo, si deseas paz en tu casa, puedes escribir en un papel tu deseo y poner lo bajo la pirámide. Si quieres armonía con tu pareja, coloca una foto de ambos bajo ella. Cuando ya hayas orientado la pirámide y colocado el testigo de petición deberás concentrarte en lo que deseas, visualizarlo y potenciar el efecto de la pirámide con velas o incienso. Deberás estar relajado y convencido de que puedes conseguir lo que te propones.  De todas maneras, solo colocando una pirámide del color adecuado a tu alrededor notarás su hálito benéfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *