Piedras preciosas para cada signo del Zodiaco

signo del zodiacoCada signo del zodiaco está unido a determinadas piedras preciosas que propician la prosperidad, la salud y el amor. Muchos de los signos del horóscopo abarcan dos meses, por ese motivo siempre habrá distintas gemas que podrá usar cada signo. También dependerá del motivo por el que se que se necesite la piedra. Por ejemplo, si necesitas relajarte te irá bien una piedra diferente de si lo que quieres es tener más energía. Lo único que tienes que tener en cuenta es no juntar ciertas gemas, pues su poder se vería disminuido, incluso podría ser contraproducente.

Además de usar la piedra de tu signo astrológico como amuleto puedes usarlo en cristaloterapia es decir la rama de la medicina natural que se ocupa de aplicar los beneficios de las piedras preciosas a la salud pues todas ellas exaltan las características mentales y físicas de una persona y permiten mantener  un estado de bienestar alto y de larga duración. Lleva contigo tu piedra del signo zodiacal: te hará brillar con una luz nueva gracias a sus propiedades benéficas.

Las gemas, antes de usarse, deben someterse a un proceso de limpieza y purificación. Así se elimina cualquier impureza o energía negativa que puedan tener. Aunque se hayan acabado de comprar deben limpiarse. El proceso de limpieza y purificación es muy simple. Una vez acabado las piedras deben recargarse de energía. Y posteriormente sintonizarse con tu energía.

Limpieza y purificación

Cuando se adquiere una piedra, uno no sabe quién la han manipulado. Por lo que pueden estar impregnadas de energía negativa. Por ello es necesario limpiarla y purificarla. El ritual de purificación y limpieza de gemas es muy sencillo. Mi método preferido para purificar gemas consiste en enterrar la piedra que vayas usar en tierra natural. Es decir que no contenga ningún producto químico. Por ejemplo, puedes enterrar la gema en la tierra de una maceta siempre que no esté mezclada con abono químico o insecticida. Deja la piedra enterrada entre tres y siete días. Después sácala y quítale la tierra que pueda tener con un paño de algodón que esté limpio. Tu piedra ya está libre de toda impureza.

Piedras preciosas para cada signo del zodiaco

ARIES

Los  nativos de este signo del zodiaco son personas llenas de energía que adoran los retos. Aries simboliza el renacimiento, la acción y la resolución. Como buen signo de fuego Aries es impulsivo, ambicioso, con gran confianza en sí mismo y en sus capacidades. Tienen su lado oscuro puesto que son irascibles y a veces hasta crueles. Sus piedras natales les servirán para equilibrar sus cualidades y así evitar arder sin control.

El jaspe rojo y el rubí son sus piedras, y en general todas las piedras color sangre. Por un lado, el jaspe rojo protege de la energía negativa que desprende una persona envidiosa y celosa.

signo del zodiaco

Puede ayudarte con si te han echado mal de ojo. Atenúa los dolores de cabeza y digestiones pesadas. Aunque los Aries son optimistas por naturaleza, como son muy emprendedores, al final del tramo recorrido las derrotas son muchas. Algunos se centran en los logros obtenidos, pero otros se deprimen. Estos últimos deben llevar con ellos un jaspe rojo ya que elimina la negatividad y potencia el buen humor.

La otra gema protectora para los Aries es el rubí. Esta piedra proporciona fuerza al alma y equilibrio emocional. También fortalece el aura y repele la negatividad. El rubí potencia la resistencia ante los obstáculos y protege de las malas artes en el amor y el trabajo.

TAURO

Este signo es sumamente sensual y apasionado. Son muy pacientes y constantes pero lentos en su forma de actuar. No les gusta salirse de la norma, siguen el camino trazado. Aunque a veces se muestran generosos, les gusta guardar y acumular cosas. Son bastante inflexibles y tozudos. No dan su brazo a torcer fácilmente aunque se les demuestre que están equivocados. La vida junto a un Tauro nunca es aburrida aunque no correrás grandes aventuras, son bastante caseros.

Las dos gemas principales de los Tauro son la amatista y el cuarzo rosa.  La amatista es una piedra que regenera y proporciona mucha energía. Si notas que te faltan las fuerzas tanto físicas como psicológicas lleva contigo una amatista y te sentirás más activo. Borra la energía negativa de una persona y calma los cambios bruscos de humor y la ira desmedida.

Por su parte, el cuarzo rosa atrae la prosperidad y la riqueza. Aporta armonía y sirve como relajante, pues alivia de una forma considerable las tensiones nerviosas. También promueve el entendimiento y la estabilidad por lo que es  una piedra ideal para la reconciliación.

signo del zodiacoGÉMINIS

Los nativos de este signo son personas comunicativas, con una gran iniciativa en los negocios. Grandes trabajadores y amantes de la familia.  Algunos pueden llegar a ser superficiales lo que les hace actuar impulsivamente, sin medir las consecuencias. A veces son amorales, deshonestos e Insensibles. Un géminis puede llegar a ser cruel cuando no se encuentra en armonía. Pese a todo, son personas muy cariñosas y protectoras.

Las piedras de este signo dual son el berilo, el ojo de tigre y el ámbar. El berilo favorece la comunicación, el entendimiento y la actividad. Muy indicada para todos los géminis que trabajen en televisión, radio o periódicos. Fomenta la solidaridad y ayuda a controlar los impulsos.

El ojo de tigre aporta a este signo otra visión de la vida más relajada y en armonía. Corrige los desequilibrios mentales y emocionales por lo que te ayudará a ser más compasivo. Impulsa, además, la confianza y la autoestima. Aleja los impulsos alocados y ayuda a actuar racionalmente. Atrae la buena suerte.

El ámbar, no es una piedra preciosa, es una resina fósil, de color dorado oscuro con mucha potencia energética. Es perfecto para proporcionar tranquilidad y equilibrio. Te ayudará a dormir bien porque evita las pesadillas. Te protege del mal de ojo y la energía negativa. Fomenta la confianza y aumenta la autoestima. Llevando un talismán con una piedra de ámbar te sentirás más tranquilo y equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *