Piedras preciosas para cada signo del Zodiaco

piedras preciosasContinuo aquí con una entrada anterior en la que empecé a analizar qué gemas corresponden a cada uno de los signos del horóscopo. Las vibraciones y los colores de las piedras preciosas tienen un efecto muy poderoso. Desde aumentar tu poder personal hasta influir en otras personas. Pasando por atraer la prosperidad, la riqueza y la salud. Sólo con el mero hecho de llevarlas encima como amuleto o colocándolas cerca de ti ya puedes notar su energía y vibraciones. Por ello existen infinidad de colgantes, anillos, pulseras, etc. con gemas que te ayudarán a equilibrarte energéticamente y a protegerte de energías negativas. También serán una ayuda para  potenciar tus capacidades y que alcances las metas que te hayas propuesto.

Dependiendo del mes en el que hayas nacido las piedras preciosas que vibrarán más alto con tu energía personal serán unas u otras pues están ligadas a la rueda astral. Cada signo del zodíaco está asociado distintas gemas ya que la posición de los astros y su energía también influyen en ellas al igual que tu horóscopo influye en tu personalidad. Las piedras que se corresponden con tu mes de nacimiento y signo del zodiaco también se llaman piedras natales, natalicias o gemas zodiacales.

Limpieza y purificación

Cuando se adquiere una piedra, uno no sabe quién la han manipulado. Por lo que pueden estar impregnadas de energía negativa. Por ello es necesario limpiarla y purificarla. El ritual de purificación y limpieza de piedras preciosas es extremadamente sencillo. A continuación te dejo dos métodos para purificar tus gemas.

Llena un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible. Introduce la piedra en la mezcla y déjala entre 24 y 72 horas dependiendo de su tamaño. Pasado ese tiempo, sácala y sécala bien con un paño de algodón limpio. Tu piedra ya estará lista para que la uses.

También puedes usar este método. Enciende una varita de incienso natural y pasa la gema por el humo. Ten en cuenta que la piedra debe pasarse completa por el humo. De lo contrario la limpieza y purificación no será eficaz. Cuanto más tiempo pase la piedra bajo los efectos del humo, mayor será la limpieza. Puedes pasarla hasta que se acabe la varita. Así tendrás la seguridad de que han quedado eliminadas todas las energías negativas. En este caso no es necesario secarla.

Piedras preciosas para Cáncer, Leo y Virgo

CÁNCER

Los nacidos bajo el signo del cangrejo son personas que presentan ciertos altibajos en sus emociones. Aun así son sentimentales, amantes de la familia y amigables. Suelen ser bastante introvertidos aunque divertidos, elocuentes y amables. Aman el desorden y los actos impulsivos. Cariñosos y protectores, les cuesta perdonar los errores ajenos.piedras preciosas

A cáncer le corresponden la piedra de Luna, el cristal de roca y la perla. También la plata les protege y ayuda. El cristal de roca fomenta la paciencia y al sosiego. Es ideal para establecer contactos con personas importantes e influyentes. La piedra de luna o adularia recibe este nombre porque tiene un brillo muy parecido a los destellos de la luna cuando está en su punto más álgido. Esta piedra aumenta la intuición y ayuda a controlar las emociones. Calma en estados de nervios y apacigua la ira. Si colocas una adularia cerca de tu cama te ayudará a mejorar el descanso, a controlar los sueños y a favorecer el contacto íntimo. Con ella, las mujeres agresivas se tornan más cariñosas y  los hombres son capaces de comunicarse abiertamente con sus parejas

La perla aumenta la pasión y el diálogo. Ayuda con las digestiones pesadas y favorece la actividad.  Por otro lado, la plata favorece la sociabilidad, estimula el entendimiento y atrae la suerte.

LEO

Las personas de este signo suelen ser orgullosos, dogmáticos y habladores. Aun así son  magnánimos, generosos y abiertos. Son grandes comunicadores, creativos, buenos organizadores y poseen un magnetismo natural que les hace ser el centro de todas las reuniones. Vanidosos y soberbios, los leo son a menudo impulsivos y malos perdedores. Pese a todo, son tan cariñosos, amables y responsables que se ganan el cariño de todos.

A los leo les va bien el ojo de tigre, el topacio, la cornalina y el ónix negro. De ellos podrá conseguir aceptación, energía, felicidad, suerte y éxito. El ónix negro le ayudará con sus relaciones sexuales ya que estimula el deseo y la pasión. El ojo de tigre le protegerá de la envidia a la vez que atraerá la suerte en los juegos de azar. Protege de la envidia y los resentimientos a la vez que calma el enfado y la tensión. La cornalina o carneola es excelente para restaurar la vitalidad y la motivación a la vez que estimula la creatividad. Te ayudará a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte. Infunde coraje, disipa la apatía y atrae el éxito empresarial. Además te da confianza en ti mismo, mejora tu capacidad de análisis y la percepción.

piedras preciosasEl topacio, por su parte, alivia, cura, estimula y alinea los meridianos del cuerpo. Fomenta la verdad y el perdón. Esta piedra es famosa por atraer el amor y la buena suerte por lo que te ayudará a conseguir todos tus sueños.

VIRGO

Los nacidos durante el reinado de esta constelación son realistas y organizados. Aunque suelen ser muy inteligentes y cultivados, les pierde su pedantería. Virgo prefiere rodearse de gente tranquila, no tolera personalidades agresivas e impulsivas. Les suele costar bastante relajarse pues son personas muy activas que necesitan estar constantemente en movimiento. Son aventureros, buenos camaradas y fieles en el amor.

Sus piedras son el zafiro, la aventurina y el topacio. La aventurina absorbe las energías negativas. Además proporciona equilibrio físico y espiritual. Protege de malas influencias y aleja a personas interesadas y falsas. Esta gema atrae la felicidad y ayuda a encontrar tesoros. En cuanto al topacio, estimula la inteligencia y es idóneo para desarrollar la intuición. Se asocia al éxito económico y a la vida tranquila por lo que es ideal para los Virgo que a veces son demasiado inquietos.

El zafiro te ayudará a ser más amable, comprensivo y más sabio. Esta gema protege las relaciones familiares que se harán más cálidas y cercanas. Si lo pones cerca de tu cama te ayudará a conciliar el sueño y a despertar tranquilo. También te ayudará a superar los complejos, y a ser más independiente. Favorece la claridad mental por lo que te sentirás más dispuesto a asumir riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *