Piedras o Gemas del Horóscopo Chino, 2ª parte

Gemas del horóscopo chinoContinúo en esta entrada con las gemas del horóscopo chino que empecé a contaros en una entrada anterior. Al igual que los signos del horóscopo occidental, a cada uno de los signos del horóscopo chino también se asocia a una gema o piedra preciosa. Estas piedras atraen y mantienen la prosperidad, la salud y el amor. Todas ellas acentúan las características mentales y físicas de una persona y le permiten obtener  un estado de bienestar de larga duración. Las gemas del horóscopo chino pueden usarse como amuleto pero también en cristaloterapia o litoterapia, rama de la medicina natural que se ocupa de aplicar los beneficios de las piedras y gemas a la salud. Lleva contigo la piedra de tu signo. Brillarás gracias a sus propiedades benéficas.

Según cuenta la leyenda, cuando el Dios Celestial y el Dios de la Tierra decidieron crear la Astrología y signos del horóscopo chino asociados a animales del planeta Tierra, llegaron a la conclusión que cada signo necesitaría un material. Algo que no solo representara al signo, sino también que desarrollase una relación espiritual con las personas de ese signo. Así los dioses asociaron doce piedras valiosas y poderosas a los signos del zodíaco. Estas gemas del Horóscopo Chino debían proteger y traer suerte al nativo de cada signo. Estos cristales y piedras son muy útiles en rituales de meditación pero también puedes usarlos en las joyas que llevas, cosidos a tu ropa, en un bolsillo o, colocarlos en tu casa, negocio o en un altar energético.

Cuáles son las gemas del Horóscopo Chino

Las piedras que se asocian a los signos de este zodiaco son de dos tipos: piedras fortificantes y piedras correctoras. Las fortificantes son aquellas cuyos elementos son los mismos que los del signo al que representan.  A estos se añade el elemento del año de nacimiento. Cuando hablo de elementos me refiero a los cinco elementos. Por ejemplo, si tu signo es el gallo de agua, es decir que has nacido en el 1952 o en 2012, tus elementos fortificantes son el agua y el metal. Por ello deberías usar una piedra cuyo elemento sea el metal o el agua. O mejor, ambos. Así  mejorarás las características de tu signo. Por su parte, las piedras correctoras son las que se usan para compensar los elementos débiles o ausentes de tu signo. De esa manera se pueden equilibrar y corregir los elementos que faltan o que están poco representados en un signo.

Al igual que las piedras que se asocian al zodiaco occidental, a cada signo del horóscopo chino le corresponde más de una piedra. De entre ellas he escogido la que a mi parecer, es la más representativa del signo. Además de ser la más equilibrada, es decir, la que es fortificante y correctora.

Ópalo – Serpiente

Esta gema está asociada, en la cultura china, a la buena suerte. Simboliza el honor, la potencia, los sueños, la suerte y el poder de la mente. Le da al nativo de este signo una sensación de confianza y seguridad. También ayuda a deshacerse de los pensamientos negativos y a evitarlos por completo.

Gemas del horóscopo chino

Protege contra las decisiones precipitadas y lucha contra el olvido y el hábito de dejar las cosas para más tarde. Es un fuerte protector contra el agotamiento de la energía y protege contra el exceso de trabajo. El ópalo es un poderoso talismán que te protege en el mundo de los sueños. Por eso, en China suelen ponerlo bajo la almohada antes de irse a dormir. En el mundo esotérico el ópalo es muy apreciado por sus propiedades para conectar con el Mas Allá. Se usa mucho en viajes espirituales, para recibir el consejo de los espíritus a través de los sueños y para proporcionar dirección.

Topacio – Caballo

El Topacio es una gema poderosa que los chinos usan para vencer el miedo y alcanzar todos los objetivos. Está asociado al coraje, la confianza, la creatividad, la relajación y el valor. Los nativos de este signo son personas muy emocionales y demasiadas veces actúan impulsivamente lo que les acarrea consecuencias desagradables. El topacio les ayuda a centrarse en actuar de acuerdo con la razón, sin dejarse llevar por los sentimientos. Además, proporciona energía suficiente para construirse un futuro laboral, vivir en la prosperidad, encontrar amigos verdaderos y hasta un alma gemela. En la cultura china esta gema es apreciada porque puede ayudarte a pensar más alto y más profundo. También protege contra los obstáculos y da fuerzas para vencerlos.

Esmeralda – Cabra

De entre las gemas del Horóscopo Chino la esmeralda destaca por ser un gran antidepresivo natural. Se asocia al amor, el dinero, la belleza, el conocimiento y la justicia. Aumenta la claridad mental y la percepción. También las capacidades sexuales dando potencia y aumentando la pasión. Desarrolla  la intuición y la autoconfianza. Desarrolla la creatividad y fortalece la conexión con la naturaleza. Además la esmeralda elimina la negatividad y el resentimiento acumulado. Es muy útil si quieres deshacerte de complejos y aceptar la responsabilidad de tus actos sin culpar a otros. En China creen que el empleo de esmeraldas, combinadas con velas, puede atraer y conquistar el corazón y el alma ya que aumenta el amor entre las parejas y familiares. Es la gema del rejuvenecimiento ya que aumenta el vigor físico, ayuda a regenerar la piel y estimula los procesos de autocuración.

Gemas del horóscopo chinoPeridoto – Mono

Esta gema se asocia al matrimonio, la salud mental, la espiritualidad, la madurez, el misticismo y las visiones. Es fuente de amistad y diplomacia. Llévala siempre que te enfrentes a unas negociaciones duras o en reuniones conflictivas. El peridoto, además, inclina a la persona hacia la sabiduría ya que la hace más tolerante. La poderosa energía del peridoto le da a su dueño la capacidad de detectar las mentiras y averiguar las intenciones ocultas de los demás. La tradición china se refiere al peridoto como la piedra de ego debido a su capacidad de curar el ego dañado. También se usa para luchar contra los celos y la envidia. Se les da a los novios en las bodas para propiciar la felicidad matrimonial y una completa vida sexual.

Citrino – Gallo

La energía de esta gema puede ayudarte a mejorar tu autoestima y a tratar problemas de tristeza ya que posee una energía positiva que favorece la superación del sufrimiento. El citrino se asocia a la abundancia, la inteligencia, el éxito, la sabiduría, la prosperidad  y la educación. Además, ayuda a aumentar la capacidad intelectual de los Gallos y a ensanchar su mente. En Oriente se la conoce como la piedra del éxito porque ayuda a concentrarse y fortifica la memoria. Llévala en exámenes y pruebas intelectuales. El citrino irradia alegría y buen humor por lo que calienta el espíritu y aleja la fatiga. Es una gran ayuda si necesitar reforzar tu personalidad y combatir la vulnerabilidad.

Diamante – Perro

Es la más admirada de las gemas del horóscopo chino. Según la cultura china, los diamantes son guardianes poderosos contra el mal, la energía negativa y las envidias. Se asocian a la pureza y el poder divino. Tiene muchas propiedades. Así, elimina la contaminación electromagnética y las radiaciones negativas. Fortalece la personalidad, atenúa las infecciones y protege del mal de ojo. Además esta gema combate el estrés e intensifica el coraje. También es muy apreciada por sus propiedades esotéricas ya que fortalece las capacidades psíquicas y ayuda en los viajes astrales. Un diamante despertará tu clarividencia, aumentará tu intuición y mejorará tu conciencia en los sueños.

Rubí – Cerdo

Los nativos de este signo pueden deshacerse de la mala fortuna y la energía negativa portando con ellos un rubí. Esta piedra se asocia con la fortuna, la salud, la fama, el coraje, la inteligencia y el mando. Es un gran estimulante del chakra del corazón por lo que aumenta la motivación, la fuerza y el amor por la vida. Es muy útil para defenderte de esas personas que chupan la energía de los demás. También combate el cansancio y ayuda a estabilizar la tensión arterial. En la medicina china tradicional se usa para atenuar los trastornos relacionados con la sangre. El rubí es muy apreciado porque despierta la claridad mental, aumenta la capacidad de liderazgo y atrae la suerte en negocios y juegos de azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *