Más herramientas para magia wicca

magia wiccaPara practicar magia wicca son necesarias una serie de herramientas wicca elementos mágicos que facilitan la realización de los rituales. Con estas herramientas se  invocan a las divinidades, se destierra la negatividad y se dirige la energía. Seguro que conoces muchos de esos útiles porque aparecen a menudo en series y programas de televisión. También forman parte del folklore actual. Te hablo de la escoba en la que se supone que montan las brujas, del caldero para las pociones, de la varita mágica y otros.

Poco tiene que ver el uso de esos elementos en la wicca con lo que se dice de ellos en leyendas, películas… Son objetos mágicos muy poderosos, es cierto, pero no como aparecen retratados en la imaginería popular. Que los trata como si fueran objetos dedicados a la magia negra o a hacer el mal. En realidad, las herramientas Wicca sirven para invocar a las divinidades. Además destierran la negatividad y dirigen la energía de la Naturaleza hacia lo que el oficiante desea.

Si quieres practicar magia wicca vas a necesitar alguna de estas herramientas wicca. La mayoría las puedes encontrar en tiendas de antigüedades, mercados y tiendas de esoterismo. También puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas esotéricas online.

En este post analizaré el resto de herramientas, que no analicé en el post anterior dedicado a las herramientas wicca. Digo no todas porque la magia Wicca no se practica según unas estrictas normas que nadie pueda saltarse. Tampoco forma parte de una religión jerarquizada y normalizada. Sino que cada wiccano puede practicar la magia Wicca de la manera que considere oportuno. Por lo que puede utilizar las herramientas que crea conveniente. Lo único que debe hacer es respetar los principios básicos de la Wicca. Y que las herramientas estén consagradas.  

Herramientas para rituales de magia Wicca

Una de las herramientas para rituales Wicca más icónica y conocida es el caldero. Es la herramienta del brujo por excelencia. El caldero es un recipiente preferentemente de hierro y con forma de vasija en la que los magos cocinan, preparan bebidas y mezclan los ingredientes de sus conjuros.magia wicca

Lo más apropiado es que el caldero se apoye sobre un trébede. Este es un trípode de tres patas bajo el que, antiguamente, se prendía fuego para calentar el contenido del caldero. Las tres patas del trébede simbolizan los tres aspectos de la Diosa Madre: doncella, madre y anciana.

Y es que esta herramienta wicca simboliza a la Diosa, representante de la feminidad y la fertilidad. El caldero acoge los elementos del ritual como si fuera el vientre de una madre. Es símbolo además del elemento agua, la reencarnación e inspiración.

Una versión más pequeña y manejable del caldero la encontramos en el cáliz. Que también representa el eterno femenino y el elemento agua. El cáliz es una copa normalmente redonda y de metal. Suele usarse para contener el agua que se requiere en algunos rituales aunque a veces, puede contener vino e incluso utilizarse en lugar del caldero.

La escoba es, junto al caldero, la herramienta más famosa asociada a brujas y magia. Las escobas son símbolo de la unión de los principios masculino y femenino. Se utiliza para la limpieza ritual del espacio de trabajo y para algunos rituales de protección y fertilidad. Cuando en la Edad Media, las brujas o cualquier practicante de magia eran perseguidos, las escobas se usaban para esconder la vara típica de la magia Wicca, disfrazándola así de un elemento de uso cotidiano.

Una herramienta de los rituales de magia Wicca que tal vez no es tan conocido como los anteriores es el bolline.

El bolline y el Libro de las Sombras

El bolline es un cuchillo de mango blanco utilizado para cortar varitas y hierbas sagradas. También para inscribir símbolos sobre velas, madera o cera y para cortar cuerdas de uso mágico. Es parecido al Athame pero con el mango blanco. Se diferencia de este porque el bolline tiene un uso práctico y el Athame es meramente ritual.

magia wiccaOtro instrumento para rituales de magia Wicca es el Libro de las Sombras. Pese a un nombre tan siniestro, es una herramienta de carácter práctico que cada wiccano personaliza a su modo. El libro de las sombras es un libro de trabajo en el que el practicante de magia Wicca incluye todo lo importante para sus prácticas mágicas. Como invocaciones, modelos de rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernan la magia, etc. Cada aquelarre tiene su propio libro de las sombras, escrito a mano y que pasa de los miembros más viejos a los más jóvenes. Muchos wiccanos prefieren llamarlo Grimorio que es el nombre tradicionalmente asignado a libros mágicos usados por magos y brujas.

Pese a que cada practicante de magia Wicca puede personalizar el Libro de las Sombras a su estilo, hay algunas características que debe tener para poder llamarse libro de las sombras. Debe ser de tamaño estándar, cómodo y fácil de transportar. No debe contener párrafos tachados u hojas arrancadas. Por ello se recomienda utilizar un cuaderno como borrador o una carpeta a la que se le puedan agregar hojas. Una vez que el contenido esté claro, puede copiarse en el Libro de las Sombras. Así, este estará limpio de tachaduras y errores.

Estas son las herramientas principales usadas en los rituales de magia Wicca. No es necesario tenerlas todas. Puedes irlas comprando a medida que las necesites. No olvides que pueden ser sustituidos por elementos parecidos siempre que se usen sólo con fines rituales y se limpien y consagren previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *