Magia gris. El equilibrio entre fuerzas

magia grisUsualmente, es fácil delimitar los diferentes tipos de magia. La diferencia entre ellas es clara. Nadie confundiría magia negra con blanca, con roja o azul. No sucede lo mismo con la magia gris, el tipo de magia que analizaré hoy. El problema con la magia gris es que su definición es muy vaga lo que hace que cada cual la interprete como le conviene. Para muchos hechiceros y brujas la magia gris es la magia que se encuentra a medio camino entre la magia blanca y la negra, dependiendo de las intenciones del practicante.

Es decir, un hechizo o ritual será de magia gris dependiendo de cómo se use, si para hacer el bien o el mal. Teniendo en cuenta esta definición y el carácter humano, muchos expertos consideran que la magia gris es la única que existe pues toda práctica mágica se realiza con buena intención pero también con algo de mala. También hay que tener en cuenta que muchos brujos emplean llaman magia gris a sus prácticas porque es un término bastante vago y evitar con él plantearse cuestiones éticas.

Los límites de la magia blanca y la magia negra

Aunque se quiera ayudar a alguien mediante un hechizo de magia blanca si se realiza sin el permiso o la comprensión del receptor se está realizando magia gris. Es importante entender que para que pueda considerarse del todo magia blanca el brujo debe contar con el permiso del receptor de la magia. Es decir, el beneficiario del conjuro debe estar de acuerdo con lo que tú vas hacer por ellos.

Además de con su permiso, el oficiante de magia debe contar con la comprensión del receptor de la magia. Es necesario que te dé permiso para realizar un ritual para solicitar algo para él. Pero además debe entender claramente qué vas a hacer, cómo le va a afectar y qué se quiere conseguir. Así, será magia blanca si un amigo tiene un negocio y te pide que realices un conjuro para que su negocio prospere. Y tú le explicas en qué consistirá y cuál será su alcance. Será negra si realizas un conjuro para destruir a la competencia. En cualquier otro caso será magia gris.

A menudo es difícil determinar si lo que se está haciendo es para bien de todos los interesados. Por eso muchas brujas terminan sus hechizos con una frase como esta: «Esto se hace para el mayor bien y para que no dañe a ninguno.»  De esta manera invitan al universo a intervenir y guiar la energía para el  bien. Con una fórmula como ésa se pide que los poderes superiores dirijan su magia hacia el mejor resultado posible.

magia gris

Quedaría así eliminado cualquier apego y deseo egoísta que pudiera contener el ritual. Además, el mago queda protegido de cualquier ramificación no deseada que pudiera resultar del hechizo.

Magia gris la magia del equilibrio

Algunos magos no creen que la magia gris dependa de la intención del practicante, ni que sea la única que exista. Creen que la naturaleza no es completamente positiva, ni completamente negativa, es neutral y equilibrada. Es decir, como la magia gris.

Para estos hechiceros y brujas, la magia gris sería aquella en la que todas las fuerzas se encuentran en equilibrio. Así, la magia gris incorporaría los propósitos beneficiosos de la magia blanca y fuerzas de la magia negra. Esta magia reconoce la importancia de todas las polaridades como legítimas y necesarias. Las brujas grises practican el equilibrio y la armonía. Niegan que nada pueda ocurrir sin contar con el equilibrio total entre el bien y el mal.

La magia gris puede aplicarse de forma sincrónica o asincrónica. La magia gris aplicada asincrónicamente consiste en una serie de principios y rituales que se realizan teniendo en cuenta las fuerzas de la naturaleza. Es decir, la posición de los astros, las estaciones… de forma muy  parecida a la magia Wicca. El método sincrónico consiste en realizar rituales y ceremonias cuando el sujeto u objeto sobre el que se quiere actuar están en sincronía con el mago. Es una magia de improvisación porque hay que esperar a que se establezca un vínculo con el objeto o sujeto. Entonces, se puede realizar el hechizo.

Es un método un poco informal porque no se puede determinar el momento exacto en el que se realizará la práctica mágica. A cambio es muy eficiente porque aprovecha la energía del objeto o sujeto y la del oficiante. Todos los rituales que estén relacionados con la magia gris, sean sincrónicos o asincrónicos, deben caracterizarse por un perfecto equilibrio entre de las fuerzas del bien y del mal.

Amuletos de magia gris

La magia gris suele usarse, sobre todo, en los ámbitos laboral, material y económico. Porque es en los que es más importante que las energías estén equilibradas. Es decir, es más fácil delimitar las intenciones en un ritual para atraer el amor que en uno económico porque para alcanzar el éxito material puede que se dañe a los demás. Mientras que si pides amor para ti al Universo es bastante seguro que no dañarás a nadie.

De entre todos los rituales y objetos mágicos de la magia gris los que más destacan, por su eficacia, son los amuletos. Estos amuletos son muy útiles para ayudar en problemas de trabajo o dinero. También como apoyo para rituales para conseguir éxito profesional y financiero. Llevándolos encima protegen y ayudan a mejorar en los negocios, el trabajo y el dinero. Además aportan la energía del propietario en el momento de realizar un hechizo. Por lo que ese hechizo será más poderoso y eficaz.

magia gris

Los amuletos de magia gris transmiten energía positiva combinada con la energía del poseedor siempre y cuando el amuleto solo sea portado por el dueño. El amuleto de magia gris debe estar completamente cargado con tu energía. Si pasa por las manos de otra persona su carga energética se combinaría con la tuya y dejaría de ser útil para tus propósitos. Es más, es muy posible que corras el riesgo de que los efectos que se consigan sean los contrarios a los que persigues.

Conservar cargado el amuleto

Para crear un amuleto de magia gris se necesita de un ritual mágico por el que el objeto que será tu amuleto se carga con la fuerza y la energía del Universo. El problema es conservar esa carga de energía positiva a lo largo del tiempo y que no se disipe. Para ello, además de no dejárselo nunca a otra persona, debes mantenerlo lo más cerca de ti como sea posible. Si no puedes llevarlo encima, intenta colocarlo en un lugar en el que siempre pasas gran parte del tiempo, como la cabecera de tu cama. De esta manera conservará todo su poder hasta que haya cumplido con su misión.

Cuando ya hayas conseguido lo que querías: mejor trabajo; más dinero; éxito en tu negocio… y el amuleto no te sea necesario deberás darle un final apropiado. Para ello deberás colocarlo en una bolsita de terciopelo, cerrarla con un hilo o cordón verde y enterrarlo en una maceta. Después planta algo que sea aromático y bello.

Otros ritos de magia gris

No sólo los amuletos forman parte de esta clase de magia. También se realizan muchos rituales en los que se incluyen velas, aceites y, cómo no, los amuletos. Pero además, uno de los métodos para invocar el poder de la magia gris y usarlo en beneficio propio, es la oración. Orar a los santos o a las divinidades en las que uno crea,  para que ayuden a encontrar trabajo o a mejorar la economía es un perfecto método de magia gris. La energía positiva que genera la persona al expresar sus deseos mientras reza más el ímpetu y la fe que deposita en ellas, son una gran receta para lograr este tipo de cosas.

No olvides que aunque una persona realice conjuros de magia gris y utilice el amuleto necesario para que le vaya bien no va a conseguir nada si se sienta a esperar que el universo le sirva en bandeja lo que desea. Además de una buena dosis de fe y esperanza, es necesario que la persona ponga de su parte y trabaje para conseguir sus objetivos. La magia sólo puede ayudarte a conseguir lo que deseas si tú te ayudas a ti mismo. Cambiará tu entorno energético para que te rodee una energía más positiva que te ponga las cosas fáciles pero sin tu esfuerzo nada ocurrirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *