Las Piedras Guía de Georgia

Piedras GuíaParece que todas las construcciones naturales y monumentos con significado esotérico tienen que pertenecer a antiguas culturas. O al menos a épocas pasadas que ya no significan demasiado para nosotros. Pero eso no es así y como muestra os traigo hoy un monumento del mundo moderno del que no se conoce su significado real. Esta construcción que tiene bastante de oscuro y mistérico. Las Piedras Guía de Georgia.

Este monumento, conocido también como el Stonehenge de América,  es una construcción que se encuentra en lo más alto de una alta colina de Elbert County, Georgia, EEUU. Está formado por cuatro columnas de seis metros de altura y rematado con un bloque en la parte superior. Todos los bloques están dispuestos geométricamente, y ofrecen tres puntos de visualización astronómica que marcan la posición del sol y las estrellas. Estas Piedras Guía están construidas en granito y en conjunto, pesan 119 toneladas.

El origen de este extraño monumento está envuelto en el misterio. Nadie conoce la verdadera identidad del hombre o de los hombres que encargaron su construcción. Ni tampoco el objetivo final de las piedras guía. Todo lo que se sabe con seguridad es que en junio de 1979, un forastero visitó la oficina de la compañía Elberton Granite Finishing Company y anunció que quería construir un monumento para transmitir un mensaje a la humanidad.

Este hombre se identificó como R. C. Christian y dijo que representaba a un grupo de hombres que querían ofrecer unas directrices a la humanidad. Pero hoy día, casi tres décadas después, nadie sabe quién era realmente R. C. Christian ni los nombres de aquellos a los que representaba.

Composición del monumento

La Piedras Guía forman cuatro columnas de seis metros de altura rematadas con un bloque en posición horizontal en la parte superior. Todos los elementos son de granito y recogen diferentes escrituras. En la parte superior de las cuatro losas verticales aparece un corto mensaje en diferentes idiomas, uno por losa, y con diferente tipo de escritura. Griego clásico, escritura cuneiforme babilónica, sánscrito y escritura jeroglífica egipcia. El mensaje dice: “Dejad que estas piedras sean una guía hacia una edad de la razón.”

Las piedras guías de Georgia también llevan inscritas 10 lemas, llamados directrices de pensamiento, que son el mensaje que RC Christian quería dejar a la Humanidad. Estas directrices están escritas en ocho idiomas diferentes, un idioma en cada cara de las cuatro grandes piedras en posición vertical. Los idiomas son inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.piedras guía

Según la traducción española los 10 lemas son:

Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

Gestionad la reproducción con sabiduría, mejorando la adaptabilidad y la diversidad

Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje

Controlad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con raciocinio y templanza

Proteged a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos

Permitid a las naciones que se rijan internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial

Evitad las leyes intrascendentes y funcionarios inútiles.

Equilibrad derechos personales con responsabilidades sociales.

Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el Universo.

Evitad ser un cáncer para el planeta, dejad espacio para la naturaleza.

A pocos metros del monumento hay otra losa de granito a nivel del suelo. En ella se detalla la estructura, las lenguas utilizadas. Las listas de diversos datos sobre el tamaño, peso y características astronómicas de las piedras, la fecha en que fue instalado, y los patrocinadores del proyecto. También habla de una cápsula del tiempo enterrada bajo la tableta, pero no su posición. Ni la fecha en la que se enterró ni cuando se tiene que desenterrar. En cuanto a los patrocinadores únicamente dice: “Un pequeño grupo de americanos que buscan la edad de la razón”.

Significado de las Piedras Guía. Quién está detrás

En su mayor parte, las inscripciones son inofensivas y hasta parecen razonables. El problema las plantean las dos primeras ya que hacen un llamamiento a limitar la población humana a 500 mil millones (6,5 mil millones menos que el número actual) y a reproducirse «sabiamente». Estas directrices han llevado a algunos a decir que el monumento es un llamamiento a la práctica de la eugenesia y al establecimiento de un nuevo orden mundial.

piedras guíaLas Piedras Guía, han dado lugar a las más diversas interpretaciones. Así, en 2005 Mark Dice, autor del Resistence Manifest pidió que las piedras fueran demolidas porque tenían un profundo origen satánico. Según Dice, el hombre que encargó el monumento que dijo llamarse Christian era miembro de una sociedad secreta de élite que planeaba desarrollar tecnología para extender la vida de los miembros de esa sociedad. También evitar su envejecimiento a costa de reducir el  nivel de población de la Tierra para que “las masas no acaben los recursos naturales que quieren para sí mismos”.

Por su parte, Jay Weidner, experto en sociedades secretas, afirma que tras RC Cristian se hallan los Rosacrucianos. El nombre de RC Cristian haría referencia al legendario fundador de los rosacruces. Hermano C.R.C, más tarde conocido como Christian Rosenkreuz. Es cierto que algunas ideas de la Hermandad de la Rosacruz coinciden con las esculpidas en las Piedras Guía. Pero Wiedner va más allá. Afirma que la oscura organización orquesta un caos planetario. Que habría comenzado ya con la crisis financiera global y el virus de la gripe porcina.

Alex Jones en su documental de 2008 ‘Endgame: Elite’s Blueprint For Global Enslavement’ afirma que detrás de las Piedras Guía se esconde el poderoso Grupo Bidelberg. Este grupo reclama una religión global y mantener el número de habitantes de la Tierra en 500 mil millones. Del análisis de las Piedras Guía, Jones, deduce que para el grupo Bidelberg, los seres humanos son un cáncer sobre la tierra y deben ser sacrificados para mantener el equilibrio con la naturaleza.

Sea cual sea la interpretación que se quiera dar a las Piedras Guía de Georgia, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta quién se encuentra detrás de su construcción. No se conoce tampoco si sus lemas son consejos para que la humanidad se desarrolle en armonía o un llamamiento para la limitación de la población. ¿Están defendiendo la aplicación de la eugenesia? O bien la creación de un orden mundial único controlado por una sociedad secreta. Parece que nadie tiene la respuesta. ¿Tú qué crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *